Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

estionx
#229 por estionx el 21/09/2008
tonygtguitar escribió:
si en el esquema ponia 0.68uf en la tienda tenias que haber pedido un condensador de
680nF,ya sabes corres la coma 3 lugares y bajas la escala de micro a nano ejejejeje,asi que
si bien el preamp te va a funcionar con ese condensador que has puesto,es posible que afecte al sonido final,yo lo cambiaria y pondria el que te he dicho,por lo de la placa te puedo asegurar que a mi me quedo muchisimo peor que a ti y mucho mas guarreada,es mas yo la he desarmao un monton de veces y la he chapuceao muchisimo,tengo pistas cortadas y empalmadas,muchas pistas se me rompieron y tuve que hacer muchos puentes,vamos que fue mi primer montaje en serio y me quedo guarrete,a ti te ha quedao muchisimo mejor,lo de los potenciometros si esta bien soldado a su sitio y hace contacto no habra problemas,he visto que has cometido el mismo fallo que yo cometi,has soldado todos los componentes antes que los zocalos novales,los zocalos novales para que queden soldados a la placa no se como habria que haberlo hecho por que yo tuve que soldarle unos puentes no se si te fijaste en la placa que yo hice al principio del post por que no me encajaba en la placa,tneia que haber hecho agujeros mas grandes,el dia menos pensao hago una placa nueva y lo saco todo y lo sueldo ahi,pero pa eso me sale mas rentable comprar todos los componentes y armar otro preamp jeejejejee


juer pos eso no lo sabia de los condensadores...mñn intentare conseguir uno urgentisimamente 680nF!!

El jueves le deje el dibujo de la placa a uno de mantenimiento electronico en mi curro para que me hiciera la placa,asi que si finalmente me la tiene hecha igual cambio todo para la otra placa y hago como me dices los agüjeros de los zocalos mas grandes !! ya me estube fijando en amptek que parece tener patillas para soldar cable y no para estañar en pcb.



saludos
---------------------------------
Ya consegui un condensador de 680nf pero marca 250v...el otro era de 630v asi que igual espero mñn a ver si tienen mñn uno mayor


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#230 por Tonyguitar el 22/09/2008
esta bien asi :) :saludo:
Subir
Javi Ballesteros
#231 por Javi Ballesteros el 22/09/2008
tony, por cuanto aproximadamente te va salir todo?? Tengo interés por si me animo a hacer uno.
Subir
Tonyguitar
#232 por Tonyguitar el 22/09/2008
depende,lo que es el material tirando por lo barato unos 60 euros se te van fijo,mas luego hacerte el mueble y tal, a mi me ha salio to por unos 150 y muchas horas de curro para dejarlo maqueao
Subir
estionx
#233 por estionx el 22/09/2008
tonygtguitar escribió:
depende,lo que es el material tirando por lo barato unos 60 euros se te van fijo,mas luego hacerte el mueble y tal, a mi me ha salio to por unos 150 y muchas horas de curro para dejarlo maqueao


Si mas o menos entre 60 y 70€ me he dejado yo estos dias...tambien es verdad que algunos componentes he tenido que comprar otros pk los que habia cogido no me servian...pero weno mas o menos eso.

Al final cogi un DPST para hacer el switcheo del canal high y low y asi poder utilizar los jack que tenia. En las patillas del jack hembra la masa,va en la patilla del medio (la que no esta enganchada con la parte que toca la punta del jack) ¿??¿??



saludos
Subir
Tonyguitar
#234 por Tonyguitar el 23/09/2008
el precio puede variar mucho dependiendo de los trafos que pongas,de donde compres los componentes y del tipo de valvula,tienes las 12ax7 que son caras y las12AU7 creo que se escribe asi ,que son mas baratas,frasco se lo monto y le salio todo por unos 80 euros y le ha quedado de maravilla,pero tambien hay que decir que reciclo algunos componentes que tenia
el por ahi guardaos de haber destripao algun aparato :D
estionx escribió:
ya casi tengo todo en su sitio,me falta soldar las valvulas a espera de que me lleguen los zocalos....y probar !!!

Al final lo del switcheo lo hice con un solo jack mono normal y un selector de dos circuitos de esos de 6 pines,como indica en cutrelux.Conecte todo igual.

Tengo duda en los cables que vienen y van de los trafos,los conecte siguiendo el esquema pero sin tener en cuenta polaridad ya que en el esquema no se muestra polaridad alguna,estan bien asi ??

Y otra cosa,compre un interruptor para el on/off de tecla con luz para 220v,pero lo he puesto y no luce pero si hace las funciones de corte de corriente...tiene tres pines,pero yo lo he conectado en serie con el cable de fase,dejando directo el neutro.Es asi k se conecta o es que esta jodido ??


saludos tioooo


los cables de los transformadores no tienen polaridad por que son corriente alterna de 12 y 220v,si te fijas bien,despues de los dos transformadores estan los puentes de diodos que son los que rectifican la corriente a continua.

lo del interruptor con luz,en mi caso el que yo puse tenia 3 pins, en uno le metes fase y en el otro metes el vueta que alimenta el circuito(como en un interruptor normal de tu casa) y en el otro pins libre que te queda tienes que alimentarlo con neutro,con un comprobador puedes averiguar cuales son los pins que te abren y cierran y cual es el que cuando cierra da fase a la lampara de neon y al otro le metes neutro,con un tester lo averiguas rapido,piensa que entre los pins que se alimenta la lampara de neon habra una resistencia alta imagino,mientras que en el contacto del fase y vuelta es un interruptor con resistencia 0,cuidao no vayas hacer un corto :D
Subir
estionx
#235 por estionx el 23/09/2008
Ok gracias tony,ya esta solucionado,el interruptor ya luce y con lo de los cables de corriente ya quedo tranquilo jeje esta noche soldare las valvulas con cable y probare !!



saludos
Subir
Tonyguitar
#236 por Tonyguitar el 23/09/2008
buena suerte amigo!! :)
Subir
estionx
#237 por estionx el 23/09/2008
Voy a probar dentro de un rato,me podeis decir algun punto a comprobar,como voltajes que tendria que haber y cosas asi,para saber que esta bien montado ??? se me ocurre na mas mirar el voltaje a la entrada y salida de los trafos,pero mas adentro del circuito no se que voltajes deberia haber...


saludos
Subir
kaazad
#238 por kaazad el 24/09/2008
Hola Estionx, este es el esquema con los voltajes, suerte con el montaje.

aa72cbac51834784e3d84128d9e3f-269776.jpg


Saludos :saludo:
Subir
estionx
#239 por estionx el 24/09/2008
Wenas ya lo probe.................y funciona !!!!!! :D jeje

weno de primeras no funciono,solo se salia ruido...me puse a mirar y tenia mal puesta la resistencia de 100k que puentea dos patas de la valvula.La puse bien y ya funciono,realmente suena muy bien el low y el high aunque con poca distorsion suena tambien muy bien,me a gustado mucho y eso que a estas horas lo he probado bajisimo,el ampli no esta ni al 1 !! jeje


Weno ahora a lo serio...creo que esta mal !! he medido voltajes :

En el intermedio de los trafos : 12v
Salida del ultimo trafo : 189v

En los filamentos de las valvulas : 11.89v

Luego siguiendo ese esquema (no se interpretarlo demasiado bien):

V1a :

R3 68k : 0v
R1 2k7 : 1.23v (deberia de haber 0v)
C3 0.22uF : 134v (punto 205v)

V1b :

C5 1nF : 0v
R6 10k : 1.84v (deberia 0v)
C7 0.22uF : 155v (203v)


En Va1 y Va2 me hago bastante lio :

R9 820k : 0.58v (0v)
R10 y C8 : 0.24v (0v)

Aqui es donde no se :

la supuesta patilla 1 de la valvula que sale la resistencia hasta la patilla 6,ahi en medio tengo : 115v

en la patilla 6,k es la k tiene el puente de cable hacia los condensadores tengo : 198v

y en la patilla 8 que esta en comun con una R 100k y un C 470pF tengo otros : 116v (creo que aqui deberia de estar en 0v )

El resto de patillas stan en 0,menos la del filamento (11.89v)

En el boton standby creo que hay sobre 170v que fui a cambiarlo de posicion y me pego una hostia de cojones jajaja


saludos,que opinais de los voltajes ?? no andan escasos ???


saludos
Subir
Tonyguitar
#240 por Tonyguitar el 24/09/2008
has probado a bajar el gain y subir el volumen a ver si te mete el clasico zumbido de hum?
si en el segundo trafo tienes 189v eso ya esta mas que bien,enorabuena tio!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo