Modelo Tokai

rulgarden
#49 por rulgarden el 15/05/2013
Así a pelo entre esas 3 es complicado, a voz de pronto te diría la Greco, pero claro, pudiendolas probar a saber. Respecto Orville y Orville by Gibson oirás de todo, hay gente que dice que las ObG son superiores, otros que no, en fin, un lío, lo que si es cierto es que las ObG vienen con electrónica USA. De las Fernandes no te se decir nada la verdad y las Greco están muy bien en líneas generales, supongo que ya sabes que las fabricaba Fujigen, aunque la que pones no es de la gama más alta según se. Respecto el precio sobre 700€ pues hombre, te diría que es normalillo, dependiendo del sitio, si ya están por aquí cerca y no tienen que pasar aduanas,etc pues todavía, si no es el caso te diría que sigas buscando. Y a riesgo de hacerme pesado te diría que la Fujigen esta me parece una opción cojonuda, una guitarra del 2010 que te queda a mitad de precio de lo que vale aquí nueva: http://www.ebay.com/itm/Fujigen-Neo-Classic-NCLS-10RP-Japan-LP-56-RI-Gold-Top-P-90-Modified-/121105561105?hash=item1c32743611
Subir
meslcas
#50 por meslcas el 15/05/2013
Con esto de ebay es otra opción que me complica la elección aun más...jeje

Nunca he comprado por ebay, los que teneis experiencia supongo que no habreis tenido problema, ¿no?.,.. o es mas fiable comprar de una tienda conocida...

Por cierto, a los precios de ebay, habría que pagar aduanas y demás historias, ¿no?

Gracias¡
Subir
M1000-iO
#51 por M1000-iO el 15/05/2013
Bueno, eBay es una gran opción ya que te abre el abanico de posibilidades. A mí me surgieron las mismas dudas y los foreros me aconsejaron de maravilla.

Lo principal antes de comprar nada es revisar que el vendedor tenga una buena reputación con al menos un 98,8% de votos positivos. Si tiene negativos, revisa el comentario de quien se los ha puesto.

Lo siguiente es contactar con el vendedor y que te diga cuáles son los gastos de envío reales a España si es que envía aquí. Porque los gastos que estima eBay pueden alejarse mucho de la realidad. También paras
que personalmente te aclare cualquier duda respecto al artículo, pedirle más fotos.... Un vendedor comunicativo y con muchos positivos siempre da más tranquilidad.

Por otro lado, conviene operar con PayPal por la seguridad y protección que da a las transacciones.

Sólo cuando has hecho esto y has aclarado todos los posibles inconvenientes es aconsejable comprar o pujar. Más que nada porque las pujas son vinculantes, son un compromiso contractual de adquirir el artículo si ganas. Para presupuestos limitados, aconsejo el sistema de puja máxima automática si de verdad quieres comprar el artículo.

Y efectivamente, todo lo que compres fuera de la UE se te va a encarecer casi un 25% sobre el total del precio del artículo+ gastos de envío gracias a un 21% de IVA+un 3,5% de arancel. A eso suma la gestión opcional de que te lo entregue Correos en casa en lugar de ir a recogerlo tú (aparte de que tardan dos o tres semanas más) si es envío postal o la tarifa de un servicio privado de paquetería internacional.

En definitiva, tener paciencia, no pillar lo primero que te entre por los ojos, recoger toda la información posible antes de comprometer la pasta y hacer números.
Subir
Tokai
#52 por Tokai el 15/05/2013
meslcas escribió:
Por cierto, a los precios de ebay, habría que pagar aduanas y demás historias, ¿no?


Si compras fuera de la UE sí, tendras que pagar el 21% de IVA +4% de aranceles + la comisión del agente de aduanas 30-40€ depende la agencia de trasnporte que te lo envíe. Todo esto sobre el precio pagado+transporte no solo del producto.

Vamos como para desanimarte a comprar algo fuera de la UE más allá de los 22€ permitidos para comprar sin todos estos impuestos.
Subir
meslcas
#53 por meslcas el 15/05/2013
Efectivamente Tokai-Blackstar...me he desanimado..jejejej
Subir
M1000-iO
#54 por M1000-iO el 15/05/2013
Efectivamente, la idea de nuestras estupendas autoridades es que sea jodido comprar fuera de la UE. Por eso recomendaba el sistema de pujas automáticas. Tú estableces el precio máximo que quieres pagar por algo y esto es secreto, no lo saben ni el vendedor ni el resto de pujadores. Esto quiere decir que a lo mejor no pagas esa cantidad, solo la justa para superar al máximo pujador por debajo de ti. Mientras nadie haga una puja superior a la tuya, ganas tú. Aunque evidentemente cada nueva puja que hagan por debajo de la tuya aumenta el precio final en la cuantía que vayan pujando.

Por eso, si cuentas con 700 euros de presupuesto a lo mejor te conviene no pujar o comprar por más de 400 o 500 como mucho, según el sistema de envío y los gastos que generen. Si te gastas los 700 solo en el artículo te puedes encontrar con el disgusto de que al final te tienes que gastar 1.000 o más.

Teniendo esto en cuenta, es cuestión de ir buscando gangas. Que las hay. Mírate los enlaces que te puse de vendedores y tiendas de eBay, que suelen tener cosas majas.

A mí ésta en concreto me provoca sudores fríos:

http://www.ebay.es/itm/Greco-1987-made-Mint-collection-ECG-700-LP-Custom-Long-tenon-Made-in-Japan-/111070507454?pt=AU_Musical_Instruments_Instruments&hash=item19dc5171be
Subir
rulgarden
#55 por rulgarden el 15/05/2013
Para comprar por ebay tienes que ver la calificación que tiene el vendedor, hay muchos powersellers con casi un 100% de votos positivos. Respecto aduanas da igual ebay o no ebay, si compras fuera de la UE tienes que pagar aduanas e impuestos. Calcula sobre un 30% sobre el precio de compra(ahora no lo recuerdo bien, es el 21% de IVA+tasas-aranceles), aunque hay gente que dice que se puede trampear con el vendedor pero nunca lo he hecho(mandando el paquete como regalo o camuflando el precio de venta). La gran mayoría de estas guitarras se ubican en Japón, al menos es donde ves los precios más atractivos. De todos modos te dejo algunos sitios por donde poder buscar, la mayoría en Europa:

www.guitar-hiro.com , este ya lo conoces creo.
http://www.wutzdog-guitars.de/home/ , guitarras de 2ª mano, japonesas y europeas, ojo que entre alguna buena también tienen cosas chungas.
http://www.japanguitars.co.uk/ , guitarras japonesas de 2ª mano.
http://www.tokaiguitar.de/ , el distri alemán de Tokai
www.vintageandrare.com
www.jpstingrayguitars.com
Subir
Tariu
#56 por Tariu el 15/05/2013
Bueno, aunque ya está casi todo dicho... por matizar cosillas

milio77 escribió:
al menos un 98,8% de votos positivos


Esta me ha encantado, de donde sale el porcentaje??? :D

milio77 escribió:
Lo siguiente es contactar con el vendedor y que te diga cuáles son los gastos de envío reales a España si es que envía aquí. Porque los gastos que estima eBay pueden alejarse mucho de la realidad. También paras
que personalmente te aclare cualquier duda respecto al artículo, pedirle más fotos.... Un vendedor comunicativo y con muchos positivos siempre da más tranquilidad.


Los gastos de envío no los estima eBay, cuando tú pones el artículo, tienes que indicar los gastos de envío o sale un mensaje de que preguntes al vendedor, eBay no tiene nada. Lo de la comunicación con el vendedor sí es primordial, tanto aquí como en cualquier otra parte...

milio77 escribió:
Por otro lado, conviene operar con PayPal por la seguridad y protección que da a las transacciones.


Hacerlo con paypal es prácticamente obligatorio ya, sobre todo con la de falsificaciones que rulan por ahí y casos de phishing de cuentas... puedes ver una cuenta con sus positivos, que el vendedor te responda perfectamente... y al final ser un pirata que ha hackeado la cuenta y que tiene luces como para no levantar sospechas... finalmente puede no llegarte nada o llegarte una falsificación... si pagas por paypal, estás cubierto, si no... te puede dar dolores de cabeza, hay muchos casos en los foros de ebay y demás

Las tasas, por afinar son las siguientes.

- 21% de IVA sobre el precio de compra+envío de la guitarra
- 6,5% de arancel sobre el total de compra+envío+IVA de la guitarra
- Tasa administrativa (unos 10-20 euros por correos, no está indicado, pero por experiencia... hasta 70-100 euros y desde 25-30 por agencia)
- IVA de la tasa administrativa

No puedes calcular un X% del total, porque depende como la envíen, como la marquen, por donde entre y con qué tipo de envío... eso es dificil, consejo es no pedir envíos urgentes... por DHL me llegó hace poco un paquete que pedí urgente y, por la urgencia, 50 pavos de tasas para un total de 40 euros de paquete... más IVA, arancel, etc... pagué un 150% del valor por las aduanas... caso aislado, pero más vale ponerlo como muestra

rulgarden escribió:
aunque hay gente que dice que se puede trampear con el vendedor pero nunca lo he hecho(mandando el paquete como regalo o camuflando el precio de venta)


Eso ya pertenece al pasado, la nueva ley de aduanas indica que vaselina para todos... Si compras nuevo tiene que ir la factura expuesta, si compras usado tiene que ir una declaración de aduanas expuesta, si marcan como regalo, ese no es problema de aduanas... y si no está indicado, sea nuevo, usado, regalo o muestra sin valor, ellos abren, inspeccionan, tasan (siempre para arriba) y, aparte de que te clavan todo lo anteriormente indicado, tienes que pagar la inspección aparte. Si se puede declarar menos valor del real de la guitarra, lo que repercute en menos tasa de aduanas... problema? que el vendedor diga que lo hace bajo tu responsabilidad como normalmente dicen... y, si le pasa algo a la guitarra en el envío, te darán lo que hayas declarado... porque tampoco puedes asegurar por 2000 y declarar en aduana 200... si declaras 200, 200 cubre... te puedes dejar la pasta y quedarte sin pasta y sin guitarra

Lo mismo antes también se decía... me arriesgo, si toca pagar me jodo... pero muchas veces cuela, ya no, tampoco, paran todo y raro es que pase...

Fuera de todo eso... desanimar... pues sí, desanima. Yo mismo compraba todo antes fuera para el taller, hasta las cuerdas me traía cuenta... y ahora no compro absolutamente nada... y algo muy gordo tengo que ver para hacerlo, porque ahora mismo la aduana es una ruleta rusa y, por mucho que intentes imaginar, te puede salir clara por otra parte...

Lo único es que pilles un chollo y calcules tasas, tirando hacia arriba... a ver si merece la pena, contratando un envío normal y demás, te llegará con menos de lo que pienses
Subir
Tokai
#57 por Tokai el 15/05/2013
Bueno, hay un límite por el que no pagas nada. 22€ para compra a una tienda gastos incluidos y 45€ si es un envío entre particulares gastos de envío incluidos.

Yo compre un Caline CP-17 por 19,50€ gastos incluidos hace unas semanas y llego sin problemas, lo mismo con puentes, clavijeros y otras partes, mientras el paquete no exceda el límite legal no hay problema.
Subir
Tariu
#58 por Tariu el 15/05/2013
Ya, bueno... pero como hablamos de guitarras eso lo había obviado.

De todas ese límite es el que marca correos... las agencias me parece que te la clavan igualmente, al menos dhl lo hace, no hay suelo
Subir
Tokai
#59 por Tokai el 15/05/2013
#58

Correcto fuera de Correos ( es decir EMS y China Post) todo el resto de agencias privadas te cobra siempre pillar la comisión de 40€ de media, aunque lo que hayas comprado sólo valga 5€... Pero nos estamos dirigiendo al offtopic...
Subir
M1000-iO
#60 por M1000-iO el 15/05/2013
Tariu escribió:
Esta me ha encantado, de donde sale el porcentaje???


Pues lo mismo es uno de esos datos que a uno le rondan por la cabeza como ciertos que salen de no sé dónde pero que perfectamente pueden ser un delirio mental. Jejeje, no te digo que no... será la edad o :bebemucho: Mis disculpas si lleva a confusión.

Tariu escribió:
Los gastos de envío no los estima eBay, cuando tú pones el artículo, tienes que indicar los gastos de envío o sale un mensaje de que preguntes al vendedor, eBay no tiene nada. Lo de la comunicación con el vendedor sí es primordial, tanto aquí como en cualquier otra parte...


Acepto la corrección. Se ve que tras mirar lo de los votos positivos aún me quedaba algo en la botella. El tema es que los gastos de envío declararos en el artículo no siempre corresponden con los reales. Eso es lo que hay que tratar antes con el vendedor. Y efectivamente, si vas a una tienda es igualmente importante entenderse.

Y en cuanto a PayPal. obligatorio obligatorio no es. Lo que pasa que PayPal es propiedad de eBay y por eso te protegen y se fomenta el pago de esta manera. Hay compradores que aceptan otros métodos de pago, pero si te estafan eBay y PayPal se lavan las manos.

En cuanto a tasas y demás, yo me pasé el lunes por la oficina de correos del aeropuerto a recoger personalmente la guitarra que he pillado en eBay y pagué 21% de IVA, 3,7% de arancel y 5,34€ de tasa fija a Correos. Nada más. Y nada menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo