Modelo Tokai

meslcas
#25 por meslcas el 13/05/2013
Tariu gracias por tu ayuda. La verdad es que los precios de Triana me parecen excesivos... Creo que casi lo mejor sería esperar algun buen precio en redcoon, no?

Por otro lado, en esa gama de precio (sobre 700e) andan las edwards, greco, orville...¿ sabes algo de ellas?

Gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 13/05/2013
Si, también se ha escrito mucho por ahí... puedes buscar y verás bastante info.

Greco y Orville son más difíciles de encontrar, en edwards ya se está creando un mercado de usado aquí bastante curioso... yo tengo una edwards custom y más las que he probado, desde luego yo prefiero una edwards a una tokai (que ronde hasta la ls120) sin pensarlo... de todas formas hay que tener en cuenta también que a ese precio, normalmente nuevas en japón, hay que añadir envío y aduanas.. sube, pero siguen siendo más baratas que tokai aquí.
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 13/05/2013
Mirando el precio de los catálogos de Triana y el listado oficial de precios la verdad es que han subido bastante para lo que eran en años anteriores. Obviamente el distribuidor oficial, ha de mantener los precios oficiales que les marcan desde UK donde esta el distribuidor oficial para Europa, si no dejará de serlo.

Dicho esto, lo que en 2006 era una SG75 ahora es una SG92, y lo que fue una LC85S ahora es una LC107S... súmale que el IVA era del 16% hace dos años y ahora es del 21%, más el incremento de los carburante y por tanto del transporte.... y tienes el subidón de precios.

Si compras en los pocos sitios que venden en UK y que te lo envíen a España, puedes ahorrarte algo por 1100 € quizás puedas conseguir una LS100F, LC107S, etc transporte incluido, pero sin estuche.

Lo de comprarla en Japón, al precio que te den súmale el 21% de IVA (a la guitarra y al transporte) + Aranceles 4% + 40€ del agente que te lo tramita (el transportista vamos) Así que una buena oferta de una LS100F por 90.000 Yenes en Japón, 682 € + 120€ de envío = 802€ + 25% de impuestos + 40€ = 1042 €... pues sí sale más barata que los 1.330€ que pide el distribuidor oficial de aquí.... lo que quieras arriesgar, aunque es lógico que el distribuidor quiera ganarse su 20% de margen, hay que pagar sueldos, impuestos etc... que luego nos quejamos.

Pagando ese 20% si te aseguras que te la dejen probar, ajuste profesional y garantía directa, estaría la razón de por qué pagar más. La especialización y el valor añadido es lo que hará subsistir a las tiendas de instrumentos tradicionales.
Subir
1
Tariu
#28 por Tariu el 13/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Dicho esto, lo que en 2006 era una SG75 ahora es una SG92, y lo que fue una LC85S ahora es una LC107S... súmale que el IVA era del 16% hace dos años y ahora es del 21%, más el incremento de los carburante y por tanto del transporte.... y tienes el subidón de precios.


Esa es la teoría... la práctica es que en Portugal, donde teóricamente debería haber más incremento, por ejemplo, vale 695 pavos la que aquí vale 1100, 695 igual que en reino unido o igual que en Alemania... por tanto, la teoría no me la termino de creer... porque además, no puedes sumar incrementos por paises indistintamente, si tu ves thomann, vale todo igual vendan a donde vendan, incluso para España, por temas de PIB o IVA, hay productos más baratos que para cuando los compras desde otro país... el problema aquí, son los intermediarios, que más legal o menos, es lo que es triana... porque hablando con el dueño de una tienda que distribuye tokai a gran nivel me dijo que tokai en realidad no tiene una distribución como otras marcas, porque tampoco tiene producción como otras marcas (digamos que no está tan reglada) y que él venía comprando las guitarras directamente al distribuidor oficial, que sí es el de reino unido, y así las vendía más baratas que los que le compraban a triana, que no es distribuidor oficial como tal (no compra a japón, si no a reino unido, por tanto intermediario)

Y lo de traerla de Japón, pues sí, hay que sumar todo eso, está avisado... pero aún sumando eso a una edwards, que allí partes de los 700 euros, te llega más barata que una tokai a precio de aquí...
Subir
Tariu
#29 por Tariu el 13/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Pagando ese 20% si te aseguras que te la dejen probar, ajuste profesional y garantía directa, estaría la razón de por qué pagar más


Pagando ese 20% en realidad no te aseguras nada, si la tienda última que la venda no te la quiere dejar probar, no va a hacerlo la compre a triana o a tokai, igual si la ajusta o no... y la garantía en el caso de tokai tampoco es directa por lo que comentamos de la distribución, si alguna vez pasara algo con una tokai... y te lo cubriera la garantía, que ya es dificil en guitarras... tendrías que depender de reino unido en último término.

Que yo soy el primero que defiende la compra local y demás, pero hay cosas que claman al cielo, muchas en instrumentos musicales... y la jeta que rodea a tokai es una de las más descaradas
Subir
meslcas
#30 por meslcas el 13/05/2013
Tariu me puedes pasar el link donde ver tokai en Portugal??

Graciass y disculpad las molestias pero estoy perdio..
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 13/05/2013
Pásanos los links de esas tiendas a 695 €, o sus contactos, lo digo sin segundas porque creo ayudaría a muchos foreros que buscan Tokai. Yo no he visto ninguna web de UK que esté en esos precios para la línea Japonesa, si acaso 695 Libras que es distinto.

Lo de Thomann, depende de lo que sea sale más barato comprarlo en la tienda de la esquina, hay mucho mito con esta tienda y eso que compro bastante allí, lo que vale la pena claro.

En cuanto a lo del intermediario, estoy de acuerdo, el distribuidor oficial es Murdoch en UK, la SEB se la compré a él directamente, y cuando digo directamente es hablando con él en persona a raíz de otros negocios. El resto las compré en Richtone, y el precio estaba por las 690 libras de entonces (el cambio era más desfavorable...)

Lo del 20%, lo decía en condicional "Pagando ese 20% si te aseguras que te la dejen probar, ajuste profesional y garantía directa, estaría la razón de por qué pagar más. La especialización y el valor añadido es lo que hará subsistir a las tiendas de instrumentos tradicionales." Un si sin tilde como el que he escrito vamos, el afirmativo lleva tilde cambia el sentido completo de la frase.

Tariu anímate y dinos donde comprar esas Tokai por 695€ que me está subiendo el GAS. :)
Subir
1
rulgarden
#32 por rulgarden el 13/05/2013
Supongo que se refiere a la tienda de Mr.Jack en Lisboa, pero hace años que no trabajan con la gama japonesa, sólo veo chinas, al menos en la web.
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 13/05/2013
Efectivamente, mr. jack

En la web cuelgan pocas, hace un par de meses había un par de ellas, gama 90 y 95 a 695 leuros... también va en disponibilidad, que es poca, pero yo hablando con ellos he traído sin problemas alguna aquí, bajo pedido, a ese precio.

En UK eran libras, sí, me fuí al número y no a la divisa... pero bueno, sigue saliendo más barato... y redcoon, que es como ir a comprártela al media markt... pero tienen unos preciazos también, del orden de lo otro que suele verse por ahí
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 13/05/2013
Gracias Tariu! La próxima vez que me pase por Lisboa por curro intentaré acercarme a esa tienda por curiosear.
Subir
M1000-iO
#35 por M1000-iO el 13/05/2013
Retomando la pregunta de meslcas y tal y como comentan, las Grecos, Burnys y demás japonería que te pillas por unos 700 leuros son gamas medias. A mí me parecen interesantes para lo que comentas de tener una de segunda guitarra, y no son imposibles de conseguir. Pero claro, te vas sí o sí a la segunda mano y comprando online al extranjero. O como muy cerca a otra ciudad. Eso implica por un lado un pequeño riesgo de que la guitarra esté bastante baqueteada. Por otro, el no poder probarla, claro. Y con estas japonesas te puedes encontrar un poco de todo. Que es cuestión de investigar, nunca descartes que alguien en A Coruña tenga una y la venda, pero va a ser más difícil.

Pero mira, si con las indicaciones que te dan te puedes pillar una Tokai japonesa de buena calidad por esos 700 euros, tampoco me lo pensaría demasiado.
Subir
meslcas
#36 por meslcas el 13/05/2013
He contactado con una tienda Madrileña, Guitar Hiro. Me la recomendásteis por aquí...

Este hombre, Fred, consigue de segunda mano guitarras japonesas Burny, Edwards, Greco... los precios rondan los 550 a 650 e depende del modelo.

¿Es buen precio por esas guitarras de segunda mano con una edad que ronda los vientitantos años?...

Gracias¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo