Modelo Tokai

M1000-iO
#37 por M1000-iO el 13/05/2013
Yo le compré mi Orville y la verdad es que recomiendo hablar con él cuando menos. Es un tío que te dará toda la información que necesites. A mí me parece que tiene buenos precios, aunque sé que Tariu discrepa un poco... Jejeje. ;) Sobre todo porque si le llega una guitarra hecha polvo, entre él y su luthier las reviven y más o menos te sale por el precio que te saldría en eBay por ejemplo o un poco menos.

Lo único que para hacerte una mejor idea de lo que tiene en cada momento mejor mira además de la web su tienda eBay, que suele estar más al día. Y si no, ya te digo que si le escribes seguro que te atiende sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#38 por rulgarden el 13/05/2013
Yo para una Tokai nueva sigo recomendando Gottfried de tokaiguitar.de, muy buen trato y buen precio. Respecto guitar-hiro lo mismo, hace poco se me escapó una Orville by Gibson Firebird, estuve en el local de Fred, pude probar la guitarra tranquilamente y el asesoramiento en todo momento fue correcto, y los precios positivamente sorprendentes en algunos casos.
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 14/05/2013
Estando en buen estado, yo los pago antes por una que tenga 20 años que por una actual, eso sin pensarlo
Subir
meslcas
#40 por meslcas el 15/05/2013
Bueno, si me permitís os voy a poner la referencia de tres opciones que tengo ahora a ver cual os parece mejor.

Orville LPS-75 del 94

Fernandes FLG-60 del 94

Greco EG-500 gold del 82

Graciasss
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 15/05/2013
#40

Tienes la opción de comprar una de esas 3? Bueno habría que ver el estado, pero a mi la Orville LPS-75 me parece la réplica más fiel a la original de las tres.... Pero como digo habría que ver el estado.

Por otro lado las LP japonesas de los 80 tienen una reputación intachable... Muchas dudas
Subir
meslcas
#42 por meslcas el 15/05/2013
Tokai-Blackstar gracias por la respuesta ;)

Uno de mis problemas es que por ejemplo la orville LPS-75 no sé de qué gama (media, baja, o alta) de orville se trata, y las otras...igual.

Es buen precio si rondan los 700e?

Gracias¡¡
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#43 por Luisingin_Fm /,,/ el 15/05/2013
#42 Consejo: nunca te bases en el precio para saber la gama, no conozco las especificaciones de esas guitarras, pero primero checa el sonido, madera, despues electronica y hardware y la madera :D.....pasame las especificaciones de las guitarras para poder opinar sobre ellas.
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 15/05/2013
A ver si alguien más experto en Orville te puede ayudar.

Creo que la 75 no tenía acabado en nitro ya que esa era la 95, y las pastillas no eran Gibson, por lo que sería una gama media.

El 75 hace referencia a su precio original, 75.000 ¥ unos 600€, si te piden 700€ claramente e piden más de lo que costó originalmente.

Siento no poder ayudarte más... A ver si alguien nos confirma que es gama media, si es así yo preferiría una Tokai gama media nueva... Pero es mi opinión personal porque me gusta estrenar mis instrumentos.
Subir
M1000-iO
#45 por M1000-iO el 15/05/2013
Si es Orville ya secas y no Orville by Gibson, será gama media en el mejor de los casos. Aunque no están nada nada mal. La Greco anda por ahí también, aunque seguramente llevará long tennon y acabado en nitro. Pero yo me quedo con la Orville. Y la Fernandes, ni idea. Luego, como te decía, cada una puede tener sus sorpresas. Ejemplo: las Orville de la gama de la mía son las más bajas, fabricadas en Terada y generalmente con cuerpo de tres piezas y con tapas de arce creo que de tres piezas también con un laminado encima y un Photo-flame con el dibujo. La mía es prácticamente de una pieza salvo por una muy pequeña porción en un lateral y con una tapaza de arce bien robusta de dos piezas unidas por el centro y sin laminado. Y nadie sabe por qué. Todo muy confuso.

¿Tienes una lista de especificaciones y fotos detalladas incluyendo las tripas de las guitarras?
Subir
M1000-iO
#46 por M1000-iO el 15/05/2013
Respondiendo más a tu pregunta, al menos la Orville y la Greco si estoy en lo cierto cin lo que comentaba, igual las podías sacar pir algo menos de 700. Y probablemente un cambio de pastillas les sentaría bien, pero eso ya habría que verlo después.

¿La Greco es la que tiene Fred? Porque él creo que la tiene más barata...
Subir
balda
#47 por balda el 15/05/2013
orville nunca te va a venir con pastillas gibson de serie a no ser que sea una by gibson,y luego dentro de orville teneis que fijaros si esta echa en terada o en fujigen,dicen que las fujigen son de mejor calidad,yo he tenido las dos y no he encontrado mucha diferencia.He tenido una 75 fujigen de los 90 y es una guitarra normalita,por debajo de una studio que tenia entonces del 90,en cuanto a acabados me parecia correcta y mejor que la studio,pero en general las guitarras japos de esos años(quitando algunas crema de gama alta hasta el año 82),pecan casi todas de circuiteria,y con los precios de ahora y contando esa inversion para mi obligatoria,o me tiro a japo de estos ultimos años o viendo como siguen subiendo precios ya no es tan chollo este asunto como lo podia ser sin ir mas lejos hace 3 o 4 años.Por poner un ejemplo hace 4 años me hice con una reborn 120 del 82 por 800e,ahora te pueden pedir el doble por esa guitarra.Con este rollo está muy bien informarse y meterse en el mundillo japo,que es acojonante,pero para comprar o pillas algo que ya conoces o prueba porque hay de todo,nose es mi experiencia.Y con fred ni un problema,le he cogido 3 guitarras y de maravilla,eso si si la quieres de ocasion alli siempre vas a encontrar guitarras con algun defectillo estetico que a mi personalemente me la sopla(dentro de un orden)las guitarras son para tocarlas,pero los precios y el trato son ejemplares,en ebay teneis mas que lo que se ve en la web,creo que el nombre en ebay es rastafred.En mi caso particular y despues de casi 30 japos de todos los colores que han pasado por mis manos a dia de hoy tengo que reconocer que la guitarra que mas me ha llenado en todos los sentidos es una gibson lp standard plus del 2002,pero es mi caso particular y tampoco he podido probar todas las del mundo xD!,vaya coñazo que os he pegao!,un abrazo!!
Subir
M1000-iO
#48 por M1000-iO el 15/05/2013
Colega, el "coñazo" es a mi entender un buen resumen de lo que hay. Esa Reborn que te pillaste por ese precio fue un chollete!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo