Hola buenas

hugo98
#1 por hugo98 el 18/11/2012
me gustaría saber vuestra opinion. Estoy apunto de tener mi primera guitarra elèctrica(llevo tocando 9 años la española) y querría saber que guitarra escoger. Estoy entre la epiphone les paul ultra 3 y la fender stratocaster mejicana. Estoy echo un lío, espero respuesta.
GRACIAAS :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arcangel
#2 por arcangel el 18/11/2012
Hola, date cuenta que son guitarras muy diferentes, dependerá del sonido que busques.Para mi gusto elegiría la Les Paul, además que esta epiphone tiene más variedad de sonidos por la pastillas que lleva, me refiero a la que la hace sonar como una acústica (si no me equivoco).No he probado ninguna de las dos, pero iría por la paula.

:brindis:
Subir
1
hugo98
#3 por hugo98 el 18/11/2012
muchas gracias ;) arcangel, pero si fuera tu primera elèctrica tambien? ademas no se si el precio tiene algo que ver pero la mejicana es mas cara.
Subir
x-gus
#4 por x-gus el 18/11/2012
Quizás si nos contases un poco que género de musica te interesa tocar te podremos recomendar mejor.
Un ejemplo bastante amplio sobre estas dos guitarras sería, si te va el rollo rockero te iría mejor la epi, si te tira mas el blusero te vendría mejor la strato.
Subir
hugo98
#5 por hugo98 el 18/11/2012
aa bueno esqe de echo toco los dos con un combo de guitarras, tanto rock como blues, por eso estoy muy indeciso. quizas la telecaster es otra opción. Alguna opcion qe sea tanto para blues como rock?
Subir
arcangel
#6 por arcangel el 18/11/2012
#3
sí que elegiría la paula,pero ya es cuestión de gustos por la forma, aunque si te soy sincero, mi primera guitarra fue una strato de marca Elvis, no me gustaba nada ni el color ni la forma,pero era lo único que encontré con mi presupuesto de entonces.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 18/11/2012
Yo soy mucho mas de Stratocaster

¿Porque razones?

Primero comodidad, ya que pesan infinitamente menos que una "paula" y eso conlleva poder moverme mas agusto con la guitarra (obviamente menos pesa mi Rickenbacker xD)

Segundo versatilidad, ya que si por narices quieres tener sonido humbucker en una strato se les puede colocar. Una LP con singles no es muy tipico ni estan tan preparadas para ello.

Pero sobretodo mandas tu. Pasate por una tienda y prueba ambos tipos.

Lo que si decides ir por una Les Paul, al contrario que con Fender, yo iria a por una Vintage V100 u otras marcas similares, que ofrecen calidad precio mucho mayor que lo que te suelta epiphone
Subir
c3po
#8 por c3po el 18/11/2012
Yo estoy babeando por esta Fender por si te sirve de referencia,lleva una pasti doble y una sencilla con lo que tendrías algo similar a las dos opciones que nos propones en una: https://www.thomann.de/es/fender_pawn_shop_51_blonde.htm?sid=63ab04cb3a31f3d67b1f71b02c3d9da8
Subir
c3po
#9 por c3po el 18/11/2012
Perdón no se ha pegado bien el enlace,
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
hugo98
#10 por hugo98 el 18/11/2012
muchas gracias a todos las voy a intentar probar la telecaster la strato mejicana y la epi, pero creo que al final preferiré la tele o strat. gracias de verdad :guitarrista: :risa:
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 18/11/2012
#8 que preciosidad. Tiene mastil de teleca, al menos el clavijero, pero el cuerpo es mas mezcla de tele y strato. Y encima japonesa y nada cara. Ademas de original. Muy chula, si señor.
Subir
c3po
#12 por c3po el 18/11/2012
La encontré trasteando en la pagina de Thomann,lleva un push-pull para mezclar las pastillas y efectivamente es una mezcla entre Strto y Teleca muy original y ya lo que mas tienta como bien dices es el precio que llega a 400€ y es toda una Fender,Japonesa pero Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo