Modelo Tokai

rulgarden
#169 por rulgarden el 28/05/2013
meslcas escribió:
¿Las greco os gustan menos que orville?
No en lo general, pero como todo las Greco tienen gamas más altas y más bajas, pero en líneas generales la calidad es muy buena. De hecho como dato anecdótico unas de las réplicas de PAF´s más buscadas son las Dry-Z que montaban las Greco de gama alta(eran de Maxon creo) y tienen un valor de reventa altísimo a día de hoy. Respecto si son más fieles que las Orville, no se que decirte porque no las conozco al detalle pero no debería haber mucha diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#170 por Tokai el 28/05/2013
Bueno, perdonad que vuelva a atrás a una de las conversaciones que tuvimos hace una semana más o menos.

En esas lejanas fechas comentaba que la gama Vintage de Tokai cuya tapa tenía acabado Flamed y Quilt no era una úna tapa de arce sola sino que en realidad lo que llevaba era una tapa de Arce + lámina de Sapelli. Como no podía ser de otra forma el compañero Tariu me corrigió semejante barbaridad, ya que el Sapelli no presenta rizados ni acolchados, sino que presenta el aspecto de las caobas.

Pues bien, como en este foro no somos cabezones, (somos lo siguiente) pregunte a un compañero del foro Tokai Resgistry por aquella entrevista al dueño de Tokai y me ha resuelto el entuerto. Lo que dijo en aquella entrevista es que la lámina que estaban utilizando en esos modelos de Tokai era Sycamore ( yo me hice la picha un lío y puse Sapelli) por su calidad en el rizado y porque dicha lámina no influía en nada al tono de la guitarra.

Matizar que eso era hace 8 o 9 años, lo mismo ahora tienen Arce de calidad para las laminas, recordemos que la producción de guitarras de un determinado año depende de la disponibilidad de maderas.

Pues ea, aclarado queda.
Subir
Tariu
#171 por Tariu el 28/05/2013
Ya verás sicomoro... plataner, de los que hay en los parques :risa: Se abre nueva línea de negocio...

Que lástima, la verdad... en unos años no va a haber guitarra hecha tal y como las que conocemos ahora, que ya cambian también... va a haber que hacer acopio de viejunas :D
Subir
Tokai
#172 por Tokai el 28/05/2013
La verdad es que el platanero flameado da el pego de p.m. :jajajaja: aqui nadie había dicho ni mu, por lo que debe ser cierto que afecta 0 al sonido y sin embargo da un acabado premium.

Es que recordando todo esto, ahora recuerdo porque en mi LS125 SEB del 2006 pedí a Murdoch el acabado Plain, y fue porque era la que tenía seguro 100% que la tapa de Arce era 100% Arce sin láminas ni leches. Jajaja si es que me soy haciendo mayor y se me olvidan las cosas.

Dicho esto voy a bajar un rato a la calle a pelar unos cuantos plataneros y dejarlos secar, de aquí a 10 años me forro vendiéndola a Gibson y Tokai. :)
Subir
rulgarden
#173 por rulgarden el 28/05/2013
#171 Supongo que sabes que el sicomoro hace tiempo que se utiliza en construcción de guitarras y otros instrumentos, y no es un platanero de los que hay en tu pueblo, es un tipo de arce aunque comunmente se les llame igual(sycamore), igual que caoba a un mogollón de árboles distintos.
Subir
Tokai
#174 por Tokai el 28/05/2013
#173

Es cierto son dos árboles del mismo género, el Maple y el Sycamore digo. Pero es tan parecido al platanero común de ciudad que se le llaman falso plátano. ( el Platanero común es de otro género, familia, orden ) lo que pasa es que "estéticamente" se parecen un montón. Cosas de la Botánica...

Ahora yo un día de estos no descarto hacerme una guitarra aprovechando la poda de invierno que hace el ayuntamiento :bailando:
Subir
rulgarden
#175 por rulgarden el 29/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Pero es tan parecido al platanero común de ciudad
Hombre, parecido no se que decirte, los troncos no se parecen y el del platanero común es muy distintivo, sólo mirando el tronco ya ves que no son el mismo árbol.
Subir
Tokai
#176 por Tokai el 29/05/2013
rulgarden escribió:
Hombre, parecido no se que decirte, los troncos no se parecen y el del platanero común es muy distintivo, sólo mirando el tronco ya ves que no son el mismo árbol.


Bueno cada uno percibe las cosas como las percibe.... pero vamos, su nombre científico es Acer pseudoplatanus.... y se parecen, créeme se parecen, tanto como para que el nombre de su especie se lo asignaran más por este parecido y no por otras características del árbol... Por lo general en taxonomía el nombre de la especie se asignaba por la característica más identificativa de la misma...
Subir
meslcas
#177 por meslcas el 29/05/2013
Que os parece esta Burny RLG 60 ??

http://guitar-hiro.com/es/les-paul/254-burny-rlg-60-honeyburst.html

Merece la pena la diferencia con respecto a esta??

http://guitar-hiro.com/es/les-paul/256-orvil.html

Graciass
Subir
Tariu
#178 por Tariu el 29/05/2013
Y digo yo... ninguna de las dos está en stock... has preguntado? A ver si deja los modelos colgados por rellenar la web o por dejar una galería de modelos y estamos debatiendo aquí para nada...
Subir
rulgarden
#179 por rulgarden el 29/05/2013
Estarán vendidas, te recomiendo que llames a Fred y te dirá que tiene en stock o incluso si hay algo que tenga que entrarle.
Subir
meslcas
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo