Mezcla de un bajo para que sea escuchado en cualquier dispositivo

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 14/08/2020
Pues durante el confinamiento me puse a aprender para grabar en casa y me he encontrado con un problema en cada una de los tres temas que he grabado, aunque uno de ellos está pendiente de meter la voz y si me permitis no lo voy a mostrar hasta que no lo termine, pero los otros dos si que se pueden. El problema viene que al meter el bajo, éste suena presente y correctamente (para mi poca experiencia en grabación) cuándo lo escucho por mis monitores, pero no se aprecia apenas o sólo se intuye cuándo lo escucho en otros dispositivos, en concreto en un portatil y en los móviles....

Me gustaría por una parte los que podáis, que comprobéis si aprecíais esto que os digo al escucharlo por monitores y luego lo comparáis con un móvil por ejemplo....y la segunda parte de mi petición es como podría solucionar este asunto para que se escuche correctamente en todos los dispositivos, aunque entiendo que las frecuencias de trabajo de los altavoces de un laptop o un móvil no son los correctos para trabajar con las frecuencias de un bajo......la ayuda de alguien que esté acostumbrado a grabar y tenga una cierta experiencia y que me pueda dar una solución comprobada sería lo ideal, pero cualquier idea es bienvenida........por lo pronto voy a intentar ecualizar potenciando frecuencias medias y agudas a ver que sale

Ahí los temas en cuestión






Gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 14/08/2020
Me suena todo bastante grave y comprimido, pero nada limpio y claro. Puede que no tengas los monitores adecuados o bien configurados.
Para hacer una buena mezcla hay que tener una buena escucha. Si tus monitores carecen de alguna frecuencia tiendes a incrementarla en la mezcla y en otros aparatos no suena bien. Y al contrario por exceso.
Subir
fixia
#3 por fixia el 14/08/2020
Unos buenos monitores planos y ya tienes mucho camino andado, procura panear las guitarras para no estorbar las frecuencias centrales, el bajo procura masterizarlo sin saturarlo de ecualización en graves, normalízalo con los volúmenes del bombo y sobre todo métele compresor.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 14/08/2020
#2

En serio?....si te enseño como tengo ecualizadas las guitarras flipas jaja....agudos a tope, poco bajos, y medios al medio...presencia a tope también...me suena todo grave y por eso lo tengo que llevar a ese extremo....
El bajo está ecualizado también tirando a agudo

Los monitores son estos:
https://www.thomann.de/es/presonus_eris_e3.5.htm
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 14/08/2020
#3

Jose, las guitarras están paneadas, si.....el bajo ya te digo que los he hecho tirando a agudo...compresor, eso si que no lo he hecho...probaré a ver
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 14/08/2020
Con un cono de 3,5 pulgadas es dificil que los gaves se escuchen con potencia.

Si tienes que subir tanto los agudos es porque los monitores carecen de ellos. Seguramente para compensar que no dan unos graves potentes.

No sé si se te ha ocurrido ecualizarlos con los potes que llevan detrás. Ponte un disco que conozcas bien y ecualizalos hasta que estés conforme con su sonido.
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 14/08/2020
Samelix escribió:
No sé si se te ha ocurrido ecualizarlos con los potes que llevan detrás. Ponte un disco que conozcas bien y ecualizalos hasta que estés conforme con su sonido.


Los ecualizé al primer uso, pero no he vuelto a pensar en ello.....haré lo que me dices a ver que tal....
Pero no acabo de entender el tema del bajo......el bajo suena por el monitor ecualize tirando a graves o a agudos, o sea tiene presencia en la mezcla de todas las formas posibles.....pero de ninguna de las ecualizaciones que use (y probé muchas) se escuchaba en los demás dispositivos....no me entra en la cabeza de zoquete jeje
Subir
fixia
#8 por fixia el 14/08/2020
#5
Están paneadas pero poco, con lo que entran dentro del rango de los medios de la voz, bajo, caja y bombo y ensucias mucho el centro.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 14/08/2020
#8

Eso que me cuentas es chino mandarín :risa:
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 14/08/2020
#7 En móviles y portátiles es dificil que se escuchen bien los bajos porque sus altavoces no tienen un rango muy amplio de graves.
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 14/08/2020
#10

Precisamente esa es la premisa del post...no se si será posible...pero debe ser que si porque todos escuchamos en el odenador música en la que se distingue bien el bajo, asi que habrá una fórmula mágica para conseguirlo jaja
Gracias tío!
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 14/08/2020
#11 Pues abundando un poco en lo que dice Fixia, hay que dejarle hueco: panear más abiertas las guitarras y que no estén graves para que no compitan con sus frecuencias. Al 75% a la derecha una guitarra y la otra a la izquierda, por ejemplo...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo