Necesito ayuda con tarjeta de sonido.

J.C.
#1 por J.C. el 01/02/2024
Buenas.
Me ha petado el ordenador y he tenido que comprar otro.
Hasta aqui todo bien...

Pero la tarjeta de sonido que usaba para tocar con el ordenador sin molestar esta obsoleta, (Line6 guitar port)
No se puede descargar el programa que te permite sonar con efectos, amplis y tal porque ya no esta disponible en su web(no se, pluging se llama?).
Asi que me he pillado una tarjeta nueva, concretamente esta.

https://www.madridhifi.com/p/m-audio-m-track-solo-interface/

El primer problema con el que me encuentro es que al intentar descargar de la web del fabricante todo el software que prometen:
Incluye

Software como descarga online

Pro Tools First M-Audio Edition
MPC Beats
Air Music Tech Xpand!2
Eleven Lite Guitar Amps/FX Modeling
20 Avid Effect Plugins

me dicen que no existen descargas para este articulo.

Me pongo en contacto con MH y me dicen que registre el producto.
Joder, eso es lo primero que he hecho...
Pues que llame al distribuidor, Music Distribucion de Barcelona y que ellos me den una solucion.

Bueno... llamo y me dicen que les ponga un correo...y estoy a la espera de sus noticias, sin poder usar la tarjeta porque lo unico que tengo es un sonido de guitarra sin procesar, un clinc clinc sin saturaciones ni reverbs ni simulacion de pantalla... vamos que no suena.

La cuestion es que veo que la tarjeta es funcional y lo mismo soy yo que no tengo ni idea de configurarla.
Y ahi es cuando digo... les voy a pedir ayuda a estos chicos del foro.

Que es lo que necesito para tener la tarjeta operativa y sonando bien con sus efectos y poder tocar con backing tracks y tal que es pata lo que la quiero?

Por favor, explicaciones sencillas y sin dar nada por sentado, soy un completo ignorante de estos temas.

He descargado el amplitube5 y no consigo hacerlo funcionar.
He descargado Tonex de IK Multimedia que es parecido y este si consigo que arranque y escucho el ampli pero no consigo que la guitarra suene con el ampli, es decir, suena limpia aunque seleccione amplis con gain. O sea, suenan las dos cosas pero por separado, no empastan.
He descargado asio4oll y el Tonex lo reconoce.

En fin, que estoy perdido.

Se agradece la ayuda.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 01/02/2024
Necesitas un DAW donde poder cargar tus emulaciones, efectos, etc. Eso sí vas a tener que aprender a configurarlo mínimamente, como el seleccionar tu tarjeta nueva como fuente de entrada etc.

Es fácil, hay vídeos en YouTube.

Opciones gratuitas solventes: Bandland o Reaper (este último no es que sea gratis, pero puedes vivir con el sin pagar nunca)

Yo utilizo Bandland (Antiguo Sonar).

Una vez lo tengas, los efectos, emulaciones etc se cargan en ese DAW como Vst en la pista de audio sobre la que estes grabando/tocando.

Lo siento no se explicarlo mejor siendo breve. Se necesita cierta curva de aprendizaje para utilizarlos.
Subir
use77
#3 por use77 el 01/02/2024
Parecía nuevo el paquete o tenia algún síntoma de haber sido devuelto o manipulado? Raro que te diga que no hay nada que descargar para ese aparato en concreto
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 01/02/2024
Es un aparato de 44€.

El Software de esa lista puede descargarse de sus respectivas web de manera gratuita en las versiones básicas.

Entiendo que es eso a lo que hace referencia lo de “software como descarga on line”. No tendría sentido que un producto de 44€ incluyera una licencia de más de 100€ por las versiones de pago de muchos de esos software.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 01/02/2024
#2

Yo reaper lo usaba antes para grabar, las famosas jams del foro... pero no lo necesitaba para tocar y escucharme por cascos.

Es decir, ahora tengo que conectar reaper para poder usar la interfaz con los amplis, pedales y pantallas aunque no vaya a grabar?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 01/02/2024
#4

Pone bien claro que incluye ese software... publicidad engañosa?
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 01/02/2024
#3

No parecia estar manipulado, pero a saber...
Subir
El Sheriff
#8 por El Sheriff el 01/02/2024
J.C. escribió:
Es decir, ahora tengo que conectar reaper para poder usar la interfaz con los amplis, pedales y pantallas aunque no vaya a grabar?


Sí, necesitas un software que te permita cargar todo eso y además que lo haga salir procesado por los altavoces.

Tu ordenador y versión antigua seguramente hacia lo mismo de una forma más rudimentaria o sencilla.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 01/02/2024
Entonces tienen que estar trabajando al mismo tiempo reaper, y Tonex, es eso?
Subir
use77
#10 por use77 el 01/02/2024
Es que el atractivo para la compra de esas interfaces está en el software. Yo que tú la lio, el software o devolución.
Subir
Killer
#11 por Killer el 01/02/2024
Si el producto lo has podido registrar, es por que seguramente la interfaz es nueva, por otro lado el aparato que tenias anteriormente aun siendo peor era especialmente para tocar la guitarra, este no ¿es algo malo? pues no, conectas y te descargas un plugin y lo abres con el DAW aunque algunos tienen versión standalone y no te hará ni falta el DAW. Hay muchos buenos y gratuitos, por tener tienes hasta el Neural Amp Modeler que vendría a ser un kemper en el PC y también es gratis, así que nada, si tienes duda de configurar los niveles etc avisa. Suerte!!!
Subir
1
J.C.
#12 por J.C. el 01/02/2024
USE 77, esa opción siempre está ahí. Voy a intentar echarla a andar pero si no puedo la tendré que devolver , claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo