Ayuda eleccion tarjeta de sonido

mfeijo757
#25 por mfeijo757 el 27/04/2010
lastima no seas de barcelona
seguro que sería todo más facil

el bus de salida con mono 1 será para el canal (L) izq (donde conectaras el micro)y el mono 2 para el canal (R)derecho (donde conectas la guitarra vaya)


cuando tienes conectada la tascam no intentes utilizar el media player o similar pues no escucharas nada.

en cuanto a los altavoces la verdad es que no me los miro mucho. para el pc utilizo unos 5.1 de estar por casa

saludos y espero que pronto utilices el amplitube con el cubase pues vas a flipar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
vidalsh
#26 por vidalsh el 27/04/2010
jalminha escribió:
Bueno chicos, pues muchas gracias por los consejos.

xVidalsh.- En principio me interesaria no cambiarme del cubase (ya que es el unico programa original que tengo). Estuve probando el reaper (antes de comprarme la tarjeta, y me gusto mucho), lo que pasa que con la tarjeta integrada pues era un desastre. Los consejos que me has dado de los vst, pues los voy a dejar para mas tarde, ya que como me dices en las ultimas lineas, lo que estoy intentando es grabar guitarras a pelo, y de momento pues me esta costando aunque creo que ya he conseguido algo.
Cuando empieze con el guitarrig, el amplitube y tal, ya te comentare, si siguiendo lo que me has dicho me aclaro (ya que con el reaper si que consegui hacerlo).
En cuanto al tema del direct monitoring, pues no se hacerlo desde el software, aunque creo que mi tarjeta lleva un boton de volumen, llamado moon mix (en una parte input, y en otra computer), que girandolo a un lado o a otro, le das señal al lo que sale directamente de la guitarra o a lo que sale del programa del ordenador (la verdad es que es un botoncito bastante eficaz. Ej. Si toco a pelo guitarra-ordenador, lo pongo al imput, si toco con el amplitube, lo pongo en computer (si lo pongo al imput, suena la guitarra sin pasar por el amplitube) Se me entiende? Bueno pues nada muchas gracias y ya te informare de mis avances, je, je
Ah, no he entendido, lo del ultimo mensaje. Un saludo y gracias.



jeje, pues no veas lo que me costo a mi encontrar el botoncito del direct monitoring en la edirol ua-4f...viene en un solo dibujo del manual y no dicen nada de ello...pero es que es una mierdecilla de boton que esta por abajo y que yo creo que jamas lo habia visto jajaja

estuve preguntando por mil foros a ver como solucionar eso y que no sonara la guitarra limpia junto con la señal de la guitarra procesada, hasta que en ingles chapucero, en el foro de reaper en cockos, un tio me mando una imagen de donde estaba ese botoncito en mi tarjeta :roll::yahoo::yahoo::yahoo: :risa:
Subir
jalminha
#27 por jalminha el 27/04/2010
Je, je suele pasar. A veces nos volvemos locos con algo, y resulta que es mas sencillo de lo uqe parece.
A mi lo que me pasa ahore, es que cuando soluciono una cosa, me cargo otra, :risa::risa:

Bueno ya os ire informando de mis avances,

Vidalsh, he intentado meter el amplitube por los FX del cubase y de momento FRACASO ABSOLUTO, no oigo nada, je, je, pero bueno seguire intentado.
Subir
vidalsh
#28 por vidalsh el 27/04/2010
uis, empieza desde el principio...cubase es un poco puñetero con su routing...

has conseguido ya que suene la señal procesada? y que se grabe?

en cubase tienes que hacer algunas piruetas para rutear esa señal...y es como te dije, enviarla a otra pista ya si de audio, cubase no se entera de si la pista es de audio si usas un efecto fx vst...

y usas la primera como monitorizacion para escuchar, y envias todo eso a otra pista donde ya si puedes meter los efectos que quieras del propio cubase...

aunque ojo, que como graves los efectos en la señal ya no podras corregirlos si te has equivocado despues...es otra cosa a tener en cuenta...

yo ya es que casi ni me acuerdo de cubase y eso que tengo el flamante 5, pero es que es una tortura para audio...para midi y notacion musical es una bestia, pero para audio y loops y la guitarra yo no puedo con el...pierdo mucho tiempo en chorradas y su ruteo me vuelve loco...

en reaper tengo preparados unas plantillas o templates en las que es darle a un boton y me carga toda una configuracion entera en un plis...si me curro una cover de los acdc con el guitar rig y con el addictive drums y el trilogy o lo que sea y suena bien, me lo guardo como un template y con darle a que me iserte ese template ya me ha cargado el guitar rig con sus presets, el addictive con los suyos, el trilogy tambien con los suyos...no hay que tocar nada...directamente todo esta en un momento...

y ya lo del ruteo de la señal, es que directamente creo que se puede decir publicamente que no existe ningun daw profesional con un ruteo tan potente como reaper...

yo no tengo que hacer envios del guitar rig a otras pistas ni nada de eso, algo tan tonto como que te grabe el output de la señal antes de entrar en el fader no lo habian pensado ninguno de los secuenciadores o daws actuales como cubase, sonar, pro tools y etc...

ademas tiene uno de los mejores motores de audio compartiendo el trono con samplitude...sam es muy pero que muy bueno, mucho mejor que cubase o nuendo y "esas mariconadas" jajaja...

pero tiene el mismo problema...el routing de la señal...otra tortura mas...

quitando eso, sam es hoy por hoy un rey indiscutible...
Subir
mfeijo757
#29 por mfeijo757 el 28/04/2010
jalminha escribió:
Je, je suele pasar. A veces nos volvemos locos con algo, y resulta que es mas sencillo de lo uqe parece.
A mi lo que me pasa ahore, es que cuando soluciono una cosa, me cargo otra, :risa::risa:

Bueno ya os ire informando de mis avances,

Vidalsh, he intentado meter el amplitube por los FX del cubase y de momento FRACASO ABSOLUTO, no oigo nada, je, je, pero bueno seguire intentado.


jalminha eres un completo desastre tio !!!!!!!! a saber como lo intentas con cubase y amplitube te paso unas capturas, anda....


abre la pestaña, en el lado izquierdo de inserciones (de la pista que vayas a utilizar para grabar la guitarra) y clickea con el raton izquierdo. repito izquierdo y te saldrá el siguiente menú siempre y cuando tengas instalados los amplitube pues por defecto te dejara librerias instaladas (.dll) en el cubase.
87829a15dc458cb31dfd21d0ab3b0-647004.jpg

pincha en el que quieras utilizar, que como verás tengo instalados unos pocos y ya te saldrá la inferface del amplitube para trabajar con ella en este modo
514dcb34671574268fffba85f8e9b-647004.jpg

si minimizas la interface del amplitube siempre la puedes volver a recuperar pulsando el boton del editor que te señalo
573527de1fc7b82a70864fdce13e3-647004.jpg

y como te dice el compi... poco a poco !!!



saludos
Subir
jalminha
#30 por jalminha el 06/05/2010
Perfecto. Ya puedo hacer chapucillas con el amplitube. He hecho como me habeis dicho (inserciones) y bingo, señal de la guitarra con el amplitube. Esto es otra cosa. Ahora voy a experimentar con otros programillas (guitar rig, amplitubes varios, je, je). Y mañana intentaré grabar con la salida de linea del ampli, a ver que tal.

Otra cosa, habeis probado a grabar acusticas? Yo creo que las acusticas las grabare a pelo (puesto que tienen previo), sera un sonido mas natural.

Despues meter baterias, grabar con la guitarra un bajo..................................................................................................................... uffffff.

Bueno chicos que ya os comentare mis avances.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo