Ayuda eleccion tarjeta de sonido

mfeijo757
#13 por mfeijo757 el 13/04/2010
jalminha escribió:
Gracias, pues al final me he comprado la Tascam US-144. Gracias por lo de los drivers, la verdad es que tengo windows XP, pero habra que empezar a actualizarse, que parezco un taliban del xp, je,je.
Ademas me he decidido por esta, porque un amigo mio que es tecnico de sonido de canal9, me la aconsejo, y me dijo que me enseñaria a trastearla, ya que el la controla bastante.
Sobre el precio decirte que es la MKII, y os pongo el enlace por si alguno le interesa (no se si se pueden poner enlaces de ebay, creo que si):

http://cgi.ebay.es/TASCAM-US-144-MKII-US144-USB-RECORDING-INTERFACE-NEW_W0QQitemZ280491225361QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item414e947111

Aun le quedan 2 unidades, asi que si alguno se anima.

P.D. A ver si tengo suerte con las aduanas y no me crujen. Un saludo




Y encima me restrega el enlace con el precio :mad: pero bueno !!!!


jajajajajajajajaja

acabo de hablar con la Guardia Sivil y er tio de la vara pa que te crujan en la aduana.
jajajajajajajajaja

enhorabuena. bienvenido al club y espero cuelgues en esta pagina el importe para hacernos una idea !!!!



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jalminha
#14 por jalminha el 23/04/2010
Pues ya la tengo. Me llego perfecta y nada de aduanas. O sea 115 euracos puesta en casa. Ahora estoy con el cubase LE4, que es el programa que viene con la tarjeta, y voy muuuuy perdido.
De momento he probado la tarjeta con el amplitube de fender y muy guay, pero no consigo grabar nada en el cubase, creo que aunque oigo el sonido, el cubase no lo capta, no hay entrada. Me he leido el manual y creo que lo estoy haciendo bien, pero al cubase no le entra sonido. A ver si vosotros que la teneis, me podeis aconsejar un poquito.

Yo pienso que sera de la configuración de la tarjeta. La tengo asi. como la teneis vosotros?

Imagen no disponibleSAludos
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 23/04/2010
jalminha escribió:
Pues ya la tengo. Me llego perfecta y nada de aduanas. O sea 115 euracos puesta en casa. Ahora estoy con el cubase LE4, que es el programa que viene con la tarjeta, y voy muuuuy perdido.
De momento he probado la tarjeta con el amplitube de fender y muy guay, pero no consigo grabar nada en el cubase, creo que aunque oigo el sonido, el cubase no lo capta, no hay entrada. Me he leido el manual y creo que lo estoy haciendo bien, pero al cubase no le entra sonido. A ver si vosotros que la teneis, me podeis aconsejar un poquito.

Yo pienso que sera de la configuración de la tarjeta. La tengo asi. como la teneis vosotros?

http://img690.imageshack.us/img690/2310/sshot6lo.pngSAludos



jeje, por eso me canse de cubase y hace ya tiempo que no lo uso, incluso el nuevo cubase 5, su ruteo de la señal es una tortura y acabe mandandolo a paseo cuando descubri reaper...

para grabar el amplitube fender o cualquier otro vst fx de guitarra no tienes que abrir el modo standalone, sino cargarlo dentro del secuenciador, pero no como un instrumento vst, que no te saldra por ningun sitio, sino como un efecto fx vst...

luego, tienes que seleccionar el record de la pista, y poner el monitoring de la propia pista y voila, ya suena...

pero para grabar, asi solo grabaras la señal limpia...

si ademas escuchas ambas señales, la limpia y la procesada, entonces tienes que quitar el direct monitoring de la interface de audio en sus opciones...

es muy facil saber si tienes o no puesto el monitoring en la tarjeta de audio...

si arrancas el ordenador y conectas la guitarra y suena, entonces tienes el monitoring de la placa base en on...asi es imposible grabar con estos fx vst la guitarra puesto que grabaras la señal limpia y la procesada al mismo tiempo, al igual que tambien las escuchas ambas a la vez...

el direct monitoring de la placa base lo que hace es que todo lo que este conectado al ordenador y todo lo que suene en cualquier sitio va a sonar independientemente de porque entrada se use...

si quitas el direct monitoring de la placa de audio, entonces cuando conectas la guitarra no suena nada...

hasta que no abres un daw con su fx vst o usas alguno de esos fx vst en modo standalone, entonces ya si tienes sonido, porque lo que estas haciendo es discriminar todo el sonido que exista dentro del pc y aceptando solo la entrada de audio que quieras...en este caso la entrada a la que hayas conectado tu guitarra...

luego de esto y volviendo a cubase o cuarquier otro daw viene el ruteo de la señal...

reaper es el unico daw que puede grabar el output de la señal una vez procesada en el modulo de efectos y antes de pasar por el fader de la pista, con lo cual en una misma pista puedes hacer todo...

pero en cubase tienes un problema con el ruteo, y es que despues de haber hecho lo anterior, tienes que crear otra pista de audio mas, a la que envias el sonido de la anterior para que asi puedas grabar la señal procesada y no la limpia...

aunque si todavia no tienes tu sonido, es mejor grabar la señal limpia que luego siempre puedes cambiar los presets del amplitube fender ese o del que quieras...lo unico que consumen muchos recursos si vas a grabar muchas pistas...
:saludo:
Subir
mfeijo757
#16 por mfeijo757 el 24/04/2010
jalminha escribió:
Pues ya la tengo. Me llego perfecta y nada de aduanas. O sea 115 euracos puesta en casa. Ahora estoy con el cubase LE4, que es el programa que viene con la tarjeta, y voy muuuuy perdido.
De momento he probado la tarjeta con el amplitube de fender y muy guay, pero no consigo grabar nada en el cubase, creo que aunque oigo el sonido, el cubase no lo capta, no hay entrada. Me he leido el manual y creo que lo estoy haciendo bien, pero al cubase no le entra sonido. A ver si vosotros que la teneis, me podeis aconsejar un poquito.

Yo pienso que sera de la configuración de la tarjeta. La tengo asi. como la teneis vosotros?

http://img690.imageshack.us/img690/2310/sshot6lo.pngSAludos


hola de nuevo


"amo a ve" don´t panic como dirían los extranjeros !!!!!

metete en este enlace

TASCAM

es la pagina de actualizaciones de drivers para la tascam

en la última linea veras un video (en inglés) de como configurar el cubase para grabar con la tascam
eso quiere decir que tendrás que configurar una serie de parametros y guardarlo como plantilla.
repito

don´t panic porque a pesar de estar en inglés está muu bien explicadito con todas las pantallitas y pasos a dar.
aprenderás a configurar el bus de entrada (canal in analógico R) que por eso dices que no te la detecta y como no el bus de salida ( canal out analógico L y R).
Eso quiere decir que la salida la hago a traves de la interface para lo que utilizo los auriculares conectados a esta o bien saco señal para el ampli.
Nunca la he configurado para que la salida la haga a través de los altavoces del Pc pues siempre me han dado problemas el asio en ese modo.

si con esto te sigue dando problemas con gusto intentaré ayudarte.


saludos y suerte
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 25/04/2010
yo de verdad que lo intento, pero es que hay cosas que no puedo con ellas...

simplemente el que quiera peces, que se moje el culo...jejeje...yo paso...
Subir
jalminha
#18 por jalminha el 25/04/2010
Bueno chicos, pues muchas gracias por los consejos.

xVidalsh.- En principio me interesaria no cambiarme del cubase (ya que es el unico programa original que tengo). Estuve probando el reaper (antes de comprarme la tarjeta, y me gusto mucho), lo que pasa que con la tarjeta integrada pues era un desastre. Los consejos que me has dado de los vst, pues los voy a dejar para mas tarde, ya que como me dices en las ultimas lineas, lo que estoy intentando es grabar guitarras a pelo, y de momento pues me esta costando aunque creo que ya he conseguido algo.
Cuando empieze con el guitarrig, el amplitube y tal, ya te comentare, si siguiendo lo que me has dicho me aclaro (ya que con el reaper si que consegui hacerlo).
En cuanto al tema del direct monitoring, pues no se hacerlo desde el software, aunque creo que mi tarjeta lleva un boton de volumen, llamado moon mix (en una parte input, y en otra computer), que girandolo a un lado o a otro, le das señal al lo que sale directamente de la guitarra o a lo que sale del programa del ordenador (la verdad es que es un botoncito bastante eficaz. Ej. Si toco a pelo guitarra-ordenador, lo pongo al imput, si toco con el amplitube, lo pongo en computer (si lo pongo al imput, suena la guitarra sin pasar por el amplitube) Se me entiende? Bueno pues nada muchas gracias y ya te informare de mis avances, je, je
Ah, no he entendido, lo del ultimo mensaje. Un saludo y gracias.

xmfijo.- Pues aunque programilla de configuracion no es el mismo, (ya que como habras visto en mi captura, cambia un poquito). El video que me has aconsejado me ha salvado el culo. He conseguido que me entre sonido en el cubase. ¿que como lo se? Pues por que la barrita de chanel, se movia arriba y abajo, que ilusion (tenia mal configurados los canales, y el video lo explica que te cagas). Ahora la desilusion me volvio, cuando despues de grabar un poquito, me di cuenta que no podia oirlo. Y aun no se porque, pues se me grabo, y con el boton de monitoring encendido lo escuchaba perfectamente (a pelo sin ningun vst). Pero despues algo hago mal ya que no eschucho lo grabado. Ufff, la verdad es que tengo ganas de que suene algo, para poder cojer el manual gordo y empaparmelo, ya que hasta que no me salga lo basico, pues como que no puedo acceder a otros niveles, je, je.

Bueno voy a investigar porque no puedo escuchar mi grabacion.

Un saludo a los dos y gracias
Subir
mfeijo757
#19 por mfeijo757 el 25/04/2010
me alegro te haya servido

ahora dices que te graba pues compruebas en la barra que sube el sonido pero que tras grabarlo no puedes escucharlo.

o es el boton del monitor o no tienes bien configurado el bus de salida o estas intentando escuchar lo grabado por el pc y va a ser que no.

importante por donde lo vas a escuchar (salida)
yo no utilizo nunca los altavoces del PC cuando conecto la tascam.

o bien utilizo los auriculares con la salida de la tascam o bien tengo un engendro de cable que me sirve para conectar al ampli de la guitarra . clavija por un lado con dos hembras de rca y salida de jack aunque las clavijas rca se podrían conectar también a cualquier cadena hi-fi o amplificador hi-fi
te dejo unas capturas que espero sean de interes.

para entrar señal y escucharla mientras grabas debes tener los dos botones de grabacion y monitor presionados en rojo y ambar (o anaranjado)
3c3c122e10a12e4564dd5ea2e7769-644199.jpg

despues, para reproducirla y escucharla debe estar como minimo desconectado el boton de monitor (ambar o anaranjado)

dc1f141accb300068bbe8108e1f4b-644199.jpg

esta es una imagen de como queda configurado el bus de salida que lo tienes en
dispositivo/ conexiones vst
e13d39639c53e2ee19b4c6882fbd5-644199.jpg

en esta imagen, clickando con el ratón izquierdo encima te da las opciones posibles para la salida. fijate que no te deja elegir con los altavoces del pc y te obliga con las salidas de tascam analogicas o digitales


63f0a37801eb7327b3af1521fef84-644199.jpg
Subir
jalminha
#20 por jalminha el 25/04/2010
Pues yo lo tengo igual que tu. El caso es que tengo conectados los altavoces del pc, pero por la entrada phones de la taskam. Supongo que es asi como lo tengo que tener. Mañana intentare, hacer todos los pasos a ver si tengo mas suerte.

Que me dices de las conexiones del menu de la tascam:

Ch1 y ch2: analog inputs
Ch3 y ch4: analog inputs
Line outputs: ch1 y ch2
digital outputs:ch3 y ch4

Lo ves correcto?

Ey muchas gracias por ayudarme, me estais sirviendo de mucho. Ojala algun dia, tengais alguna duda y yo os pueda ayudar.

Un saludo
Subir
mfeijo757
#21 por mfeijo757 el 27/04/2010
olvidate del panel de control de la tascam pues se autoconfigura.
no obstante y siguiendo la lógica
el ch 1 y 2 sera siempre para analogico y ch 3 y ch 4 será para digital al igual que las salidas. o no?
pero repito, deja el panel de control de la tascam pues se autoconfigura

el problema lo tienes en que quieres escuchar la tascam por los altavoces del pc y eso me parece que va a ser que no.

en el estudio, mi compi, tiene conectada la tascam al pc pero para su reproducción utiliza la salida analogica conectada a la mesa de mezclas.

en casa, como te comenté, tengo conectada la tascam al pc pero utilizo de salida los auriculares para no molestar a nadie o cuando quiero hacer ruido conecto la señal de salida al ampli de la guitarra en limpio. (haber si tengo más tiempo y te pongo unas capturas que lo veas)
de hecho, si te fijas, cuando conectas la tascam, abres cubase, dispositivos, configuración de dispositivos y utilizas la pestaña de la tascam en sistemas de audio VST, si cambias a la pestaña de la tascam (foto 2) sólo aparecen las salidas de esta y no aparecen las salidas de altavoces de pc por ninguna parte.
para que te aparecieran deberías aplicar en la foto 1 la pestaña de los asio pero como verás te desaparecen entonces las entradas/salidas de tascam.

el video del otro día es fundamental para el correcto funcionamiento/configuración de la tascam así como que utilizes las salidas analogicas de la tascam en el modo que te explico.
cuando domines el tema ya buscaras como escuchar por los altavoces del pc.

te pongo las fotos de como quedan configuradas las salidas/entradas desde la pestaña de configuración de dispositivos con las 3 distintas versiones de que disponemos.

verás que sólo aparece tascam en la primera y no da opción a un mixto en ninguna.

saludos
1f4db9c2e3adf2083df368153296a-645309.jpg

f61e4bcaead532ffad624ad6fe6a0-645309.jpg


eafe506e0530c9792f53fd4773314-645309.jpg436a7f96526a3869d53206b62424b-645309.jpg



5d9f6bc2f48d27c2249966bf408fd-645309.jpg547e259996d0f7b3700962f2468d6-645309.jpg


si con esto no te funciona dimelo pues todavía me queda un as en la manga y tendré que enviarte unas capturas de la pantalla de los drivers asio por si los tuvieras más configurado. ( es que ahora tengo ganas de dormir y no me apetece sacar cableado y conectar la tascam)


seguimos en contacto
Subir
jalminha
#22 por jalminha el 27/04/2010
Esta tarde me lo miro y lo intento. Aunque lo de los altavoces no me queda claro. Yo tengo los altavoces del PC, pero conectados a la salida de auriculares. Yo creo que es asi como los tienes tu, no? Es como si conectaras unos auriculares, no?

De todas maneras mañana haremos un pedido a casa toman, y seguramente me compre unos monitores. Cuales me recomendais? Presupuesto maximo 100 euros, ya se que es una birria, pero entre micro, monitor, tarjeta, ya no hay mas, je, je.
Habia pensado en los

-M-audio studio pro3 66 euros
-Esi near 04 94 euros
-Tascam Vl-m3

Bueno, lo que mas me hacen tilin con los esi near. Pero, claro no los he escuchado.

Quiza concetando estos altavoces por la LINE OUT, de la tascam se terminen mis problemas.
---------------------------------
He estado mirando las capturas y si elijo tascam (es la qeu tengo que elegir, no?? Pues me sale igual que la tuya. La verdad es que ya no se si estoy entendiendo lo que me dices de los altavoces del ordenador. Yo tengo conectado los altavoces como si fueran unos auriculares. No se puede asi? (es que los mios son malillos y no tiene salida RCA)

No te lo pierdas, que acabo de enchufar el cubase para hacer las pruebas que me has dicho. Y ahora no capta la señal. O sea que estoy como al principio, uffff, no pensaba que era tan complicado. Y eso que guarde la configuracion buena con una plantilla, como me decia el video, pero nada.
ME parece que o soluciono esto de alguna manera, o intentare con el reaper.


Ultimas noticias (malas): Esto ya es de entre fantasmas. Cuando cargo el cubase, antes de poner nuevo proyecto, veo como, el cuadro de mandos que sale (el rectangulo), veo como oscila el input de entrada (el rectangulito que es como una cruz) o sea que hay vida en marte¡¡¡¡¡. Peeeeero, cuando le doy a archvo, nuevo proyecto, patapum, nada de nada. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
P.d. Tio perdona por la paciencia que estas teniendo conmigo, y te lo agradezco de todo corazon, pero me estoy volviendo loooooooooooooco.
Subir
mfeijo757
#23 por mfeijo757 el 27/04/2010
nada de brujas.

cuando no te vaya como la última vez reinicia el programa.

yo hace tiempo que lo tengo y me costo un poquito aprender lo básico.
sobre todo como configurar los buses de entrada y salida.
pero te digo que cubase es un peazo programa y hay que aprovechar la limited edition que nos regala tascam.
una pregunta indiscreta, de donde eres ? porque a lo mejor resulta que no estas muy lejos y podríamos quedar para enseñarte como lo tengo o viceversa.

seguimos....
la pantalla que debes escoger en dispositivos es la de tascam y ya me has confirmado que está como la mia.
intuyo que tú problema es la señal de audio que la estas sacando mal.
te paso fotos de como la conecto

5773c67dc9deedb36cca08f690e4b-646183.jpgc418df07a814df662cd24ea1e3e98-646183.jpg56040413cd0062c45e61a69983d17-646183.jpg0a02adcb6d1cd1b339749466123b6-646183.jpg

como ves utilizo un conversor de RCA a Jack para poderla enchufar en el ampli de la guitarra.
de la salida de auriculares si que entiendo que podrías conectar los altavoces directamente pero tendrás que tener en cuenta de tener el volumen de phone en la tascam abierto.
no creo que puedas conectar los altavoces directamente de la salida analogica de tascam.

no desesperes


saludos
Subir
jalminha
#24 por jalminha el 27/04/2010
Je, je, gracias. Pues soy de Vall d'Uixo (CAstellon). A ver esta tarde despues de muchas pruebas he conseguido grabar y ESCUCHAR unos rifs, bieeeeeeeeeeen. El tema es que en entrada mono1, no se escuchaba, y lo he cambiado a mono2, y bingo.
Ahora, despues no me, funcionaba el mediaplayer para escuchar musica, ja, ja, cuando toco una cosa jodo la otra. Creo que el problema son las 2 tarjetas de sonido, que tengo conflictos. Como tengo que formatear el ordenador, lo que hare sera no instalar la tarjeta de sonido integrada. Solo instalare la taskam, creo que asi me ahorrare algunos problemillas.

De todas maneras, como tengo un portatatil, creo que voy a utilizar este para hacer mis cositas musicales, y dejar el de sobremesa en paz. Asi le conectare unos monitores y listo.

Otra cosa, porque dices que no puedo conectar los monitores por la salida RCA? Segun he leido no puedes conectarlos sin amplificacion,pero los monitores activos son autoamplificados, deberia poderse meter por ahi no?

Por ultimo, que opinas de los ESI near 04? Por 95 euretes estan bien, no?

Bueno compañero pues muchisimas gracias, si algun dia coincidimos te debo unas birras.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo