Se puede grabar un tema en "vivo" en un estudio?

  • 2
Linux User.
#13 por Linux User. el 29/01/2017
f4273d085d88bb8d9c42fa9ec2c22-2178948.jpg

En un caso así, con el ampli a buen volumen, el 90% del sonido que toma el mic es el del ampli. Siempre alejado de la batería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
totogarcia
#14 por totogarcia el 29/01/2017
#13 Genial, eso ayuda también a que lo tomado no salga totalmente limpio, al estar el mic pegado al ampli, verdad? Limpio quiero decir a la fidelidad del audio tomado
Gracias por todo!
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 29/01/2017
El sonido es fiel, estos mics (SM 57) soportan perfectamente la presión sonora a esa distancia. Los mic dinámicos no saturan fácilmente, no hagas analogías con las pastillas de guitarra. Así se toma el tambor de la batería o una sección de vientos y no se ensucia.
Subir
totogarcia
#16 por totogarcia el 29/01/2017
#15 Ah, y el tema entonces para que no suene totalmente limpio iria solo en parte del mic que toma y el ampli?
Por casualidad Linux no escuchaste el primer disco de the strokes? Creo que es un buen ejemplo en este tema
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 29/01/2017
Para ensuciar mejor alejar el mic, así no define y te agrega ambiente. Un mic omnidireccional en medio de la sala para ensuciar y dar ambiente de vivo puede ser, y agregar algo de suciedad después de la mezcla. Esa pista de mugre la agregas a cuentagotas después de tener la canción terminada prolija. Paneada a ambos lados.
Subir
totogarcia
#18 por totogarcia el 29/01/2017
#17 Ah mira, es al revés de lo que yo creía.
El dato del mic de ambiente me parece muy bueno también, más sabiendo que es algo que se puede ver al final.

Gracias por aclarme muchas cosas amigo Linux!

También a todos los que escribieron.

Voy a guardarme este thread por cualquier cosita, asi vuelvo a escribir acá por cualquier duda :)

Gran abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo