Dudas sobreel tema de grabar

  • 2
Oscar
#13 por Oscar el 29/06/2009
Dark_Wise escribió:

Ya está porfín :D 2 dias d edolor de cabeza mirando la pantalla han dado su fruto xD gracias:saludo:


Cual dolor de cabeza hombre!!:brindis:

Agradeceme en la próxima jam :evil:


:jajajaja:

No te creas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mau2
#14 por mau2 el 19/08/2009
Muchas gracias por las explicaciones que además están muy bien detalladas. Justo andaba buscando información para grabar através de la PC.
Igual tengo alguna pregunta de ignorante que soy nomas :oops:

Según lo que entendí conectando la salida de auriculares del amplificador a la entrada de micrófono de la PC (creo que no tengo entrada de línea) y usando Audacity .... ya está.
Puedo grabarme mi guitarra sola y grabarme sobre archivos mp3.
Pueden haber problemas de saturación de sonido que son corregibles através de ajustes en Windows, etc.

Las dudas que me surgen son:

¿Hay algún problema con que mi tarjeta de sonido de la PC sea onboard (integrada)?

El sonido de mi guitarra al conectarla al amplificador y este através de la salida de auriculares a la entrada del microfono de la PC terminaría saliendo (se escucharía) através de los parlantes de la PC, es decir, del equipo de audio al que tengo conectada la PC.
¿Esto es así?
¿Se puede quemar algo por hacer esto así? :oops:

Disculpen la ignorancia :oops: y las preguntas pero es mejor preguntar acá a gente que sabe ya que buscando en google sobre estas cosas una vez leí que las tarjetas que son onboard se podían quemar aunque en ese caso era si se enchufaba directo la guitarra al micrófono de la PC y en realidad no sé si eso es cierto realmente.
Subir
Oscar
#15 por Oscar el 19/08/2009
Mau2 escribió:

Las dudas que me surgen son:

¿Hay algún problema con que mi tarjeta de sonido de la PC sea onboard (integrada)?


Por supuesto que no hay problema, se pude grabar y todo, lo unico sería la calidad de grabación...las tarjetas on board suelen meter más ruido que las que digamos son "PCI" pero bueno son ruidos mínimos que con el audacity los puedes eliminar en su totalidad :ok:.
En la PC de mi cuarto (algo pedorra pero como la quiero :oops:) donde hago mis grabaciones lleva una tarjeta onboard y "no problem" desde hace 8 años :D

Alguien escribió:

El sonido de mi guitarra al conectarla al amplificador y este através de la salida de auriculares a la entrada del microfono de la PC terminaría saliendo (se escucharía) através de los parlantes de la PC, es decir, del equipo de audio al que tengo conectada la PC.
¿Esto es así?
¿Se puede quemar algo por hacer esto así? :oops:


Si se escucharía :si: en este mismo post está explicado que para que el sonido salga o se reproduzca mientras tocas tienes que tener una tarjeta full duplex (onboard o como sea) pero no te preocupes ya que casi todas lo son es raro las que no lo sean (salvo algunas notebooks); y aparte debes checar en los volumenes de reproduccion y grabacion que tengas en grabacion los volumenes bien bajitos de tu entrada seleccionada (pon todos muy bajo por si acaso) y en tus volumenes de reproduccion todo al máximo.

Ahora verifica antes de todo que la amplificacion de la entrada de microfono esté desactivada y he visto muchas preguntas por el foro como "que pasa si conecto a la entrada de micro en vez de la de line in?" o "que diferencia tienen?" bueno sobre esto quisiera dejarlo claro, si grabas por el micro (sin amplificacion) y si grabas por el line in...el resultado debería ser (si no le has dado mucha tralla a alguna de las dos) el mismo...no le pasa nada a la PC no explota ni nada...

Ya que la entrada de microfono está diseñada para recibir tanto señales débiles (activando la amplificacion con transistores) como para señales fuertes (desactivando esta) y la de linea solo para recibir señales fuertes...

En pocas palabras si desactivamos la amplificacion del microfono tendremos una bonita entrada de line in roja :D
Porque la entrada de micro puede recibir tanto voltios (señal preamplificada) como microvoltios y la de línea solo voltios :hedicho:

Como dato: yo siempre he grabado con la entrada de micro...porque la entrada de línea se me descompuso porque mi sobrino le metía palillos de dientes :oops:

Alguien escribió:
Disculpen la ignorancia :oops: y las preguntas pero es mejor preguntar acá a gente que sabe ya que buscando en google sobre estas cosas una vez leí que las tarjetas que son onboard se podían quemar aunque en ese caso era si se enchufaba directo la guitarra al micrófono de la PC y en realidad no sé si eso es cierto realmente.


Nada de que disculparse es mejor no quedarse con la duda :brindis:

Suerte :saludo:
Subir
mau2
#16 por mau2 el 19/08/2009
Perfecto entonces. :ok:
Muchas gracias osca_spunk_ja ! :brindis:
Lo voy a estar probando y cualquier cosa vuelvo a preguntar pero no creo que tenga problemas porque en el post está todo muy bien explicado.

saludos y muchas gracias! :saludo:
Subir
jorgeamaya
#17 por jorgeamaya el 29/11/2009
Tengo un problema... a ver si me podeis echar un cable.

Exporto la base del guitar pro a midi o wave. La importo con el audacity y aunque veo la nueva pista del midi no me reproduce o reproduce sin el sonido del midi. Lo abro con el real player y suena la pista midi. ¿que puedo estar haciendo mal? :|
Subir
Adrifersa
#18 por Adrifersa el 29/11/2009
Yo lo que haría sería abrir el midi en Cubase por ejemplo, en Cubase usar algún vst para hacer que los sonidos sean más reales, y exportar a ".wav" o ".mp3" con el propio Cubase, ya que odio exportar con Guitar Pro.

Me suena que Audacity no reconoce los archivos midi, pero puedo estar perfectamente equivocado ;), por eso si ya manejas más o menos Audacity, si fuera tú, intentaría conseguir un programa mejor y lo haría con ese.

No sé exactamente cómo explicarlo, pero para entendernos... un midi es muy distinto de un .mp3 o un .wav, ya que un archivo midi es... una secuencia de sonidos... es como una tabla en la que te dice... "aquí va un sonido, aquí va otro" y el programa que lee el midi... tiene que tener esa tabla o lista de sonidos... y Audacity creo que no reproduce midi... de hecho ahora acabo de probar a insertar un midi en audacity y no me deja

Supongo que por ahí debe andar el error
Subir
jorgeamaya
#19 por jorgeamaya el 29/11/2009
Gracias, probaré a hacer lo que dices... aunque creo que el Cubase no es gratuito, verdad??
Subir
Adrifersa
#20 por Adrifersa el 30/11/2009
No, Cubase no es gratuito...

:saludo:
Subir
FaUs
#21 por FaUs el 30/11/2009
Deverias de echarle una oportunidad al REAPER es gratuito y tiene todo lo que puedas necesitar, en contra es que esta en ingles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo