Metele turbo a tu guitarra, SUPER HARD ON by zvex integrado en la guitarra

Dr.Maligno Tech
#49 por Dr.Maligno Tech el 10/02/2010
kowe90 escribió:
Me han surgido un par de preguntas sobre el consumo y la duracion de la bateria.
Disminuye mucho la duracion de la bateria con el circuito integrado?
Si desconecto el jack de la guitarra, dejo de gastar bateria?
Saludos!!


El gasto es mínimo, pero no te dejes la guitarra enchufada, se ira gastando poco a poco, en www.zvex.com, puedes ver los consumos de todos sus pedales.
---------------------------------
oziriz escribió:
hola...

tan solo queria aportar mi version de la pcb... de repente asi les resulta mas facil armarlo... el tamaño exacto de la placa es 2cm x 2cm y todo cabe muy bien, la posicion del transistor es para el 2n7000 para el bs170 es al reves, pueden usar los dos pads de gnd o solo uno, no se asusten de ver dos ;)...
ahhh tambien no le crean a los tamaños que ven en el layout, esta exagerado, todo cabe muy comodamente...

de paso queria preguntar para los entendidos, me gustaria tratar de hacer una adaptacion de este pedalito para bajo... deberia cambiar el capacitor de entrada a un valor como 220n o deberia ser algo mas exagerado como 2.2uF?? que otra cosa... que mas creen que seria bueno modificar para lograr una mejor respuesta en el bajo? el capacitor de salida? o la resistencia de 100k que no se bien para que esta xD...

gracias por el aporte amigo, sobre la opción de hacerlo de bajo, coloca un zócalo en lugar de los condensadores, y haz la prueba, no se que reacción tendrá, o mira el booster para bajo de electroarmonics y le pones el mismo filtrado
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pantxo
#50 por pantxo el 10/02/2010
offtopic...
oye rasta, he estado viendo videos de tu banda en youtube, me ha gustado, no pude ir al concierto del otro dia al final, si volveis a madrid avisame porque parece que teneis un directo interesante...por cierto eres el de las rastas intuyo...:p

saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#51 por Dr.Maligno Tech el 10/02/2010
pantxo escribió:
offtopic...
oye rasta, he estado viendo videos de tu banda en youtube, me ha gustado, no pude ir al concierto del otro dia al final, si volveis a madrid avisame porque parece que teneis un directo interesante...por cierto eres el de las rastas intuyo...:p

saludo

si ,soy el calvo de las tres trenzas, asi me llaman, tranquilo, que ya os avisare.
Subir
oziriz
#52 por oziriz el 11/02/2010
rasta... queria saber a cual booster te refieres... si te refieres al hog's foot o mole, ese solo es un power booster, o sea solo da volumen, en cambie este booster me gusta porque no exactamente da volumen si no que lo hace mas pesado, mas con lo poco que distorsiona me gustaria que quedase asi para el bajo, andaba buscando algo asi... de todos modos si tiene el esquematico del booster que dice agradecerias que me lo pases, aunque ya creo que mejor podriamos dejar esta charla por PM para no desvirtuar el tema
Subir
Dr.Maligno Tech
#53 por Dr.Maligno Tech el 12/02/2010
Creo que era el Power booster, uno de los primeros.
Subir
Nandocaster
#54 por Nandocaster el 08/03/2010
Está estupendo, me gustaría hacérmelo pero me hago un lío con los esquemas, no entiendo nada, ni siquiera el sentido jajajajaj
Subir
Dr.Maligno Tech
#55 por Dr.Maligno Tech el 09/03/2010
pues no es dificil, hasta hay una chica Argentina que se lo ha hecho, creo, se llama lillu.
Subir
ppaappoo
#56 por ppaappoo el 09/03/2010
Que les parece el Super Duper 2 en 1?

Imagen no disponible

Aca un videito

Subir
Nandocaster
#57 por Nandocaster el 10/03/2010
rasta_maleek escribió:
pues no es dificil, hasta hay una chica Argentina que se lo ha hecho, creo, se llama lillu.


:D: Tengo menos visión espacial que un gato de escallola, no sé ni dónde se conecta el cáble ni cómo se pone el transistor (Tiene que ir en un sentido, no?)
Subir
choki
#58 por choki el 16/03/2010
Hola a todos!

Estoy interesando en hacerme este pedal y he estado leyendo y buscando información por la red.

Adjunto un esquemático que funciona por si alguien está interesado.

Imagen no disponible

Sobre el esquema que has puesto rasta_maleek, te quería preguntar alguna cosilla:

Si en lugar de las 2 resistencias de 1M se ponen 2 de 10M que efecto tendría? Más ganancia?

También he visto que se puede poner un pote de 5K Rev audio, según he leído el recorrido del pote es más uniforme, con el lineal la gran subida de volumen la pega al final. Que ventaja tiene utilizar un lineal?

Y una cosa más, en el pad a1 comentas que se utiliza para instalar un diodo Zener...no entiendo si es necesario o que si lo pones no hace falta meter los 1N4148...
He leído por ahí que el transistor es muy sensible y peta con facilidad, comentaban de meter un diodo zener para proteger los picos de voltaje... si me lo puedes aclarar te lo agradecería.

Muchas gracias, un saludo!
Subir
Dr.Maligno Tech
#59 por Dr.Maligno Tech el 17/03/2010
choki escribió:
Hola a todos!

Estoy interesando en hacerme este pedal y he estado leyendo y buscando información por la red.

Adjunto un esquemático que funciona por si alguien está interesado.

http://img78.imageshack.us/img78/5319/shotiny222jb6.png

Sobre el esquema que has puesto rasta_maleek, te quería preguntar alguna cosilla:

Si en lugar de las 2 resistencias de 1M se ponen 2 de 10M que efecto tendría? Más ganancia?

También he visto que se puede poner un pote de 5K Rev audio, según he leído el recorrido del pote es más uniforme, con el lineal la gran subida de volumen la pega al final. Que ventaja tiene utilizar un lineal?

Y una cosa más, en el pad a1 comentas que se utiliza para instalar un diodo Zener...no entiendo si es necesario o que si lo pones no hace falta meter los 1N4148...
He leído por ahí que el transistor es muy sensible y peta con facilidad, comentaban de meter un diodo zener para proteger los picos de voltaje... si me lo puedes aclarar te lo agradecería.

Muchas gracias, un saludo!


hola choki, sobre lo que me comentas, creo que el incremento de el valor de esas resistencias es de 1M hasta 10M, por lo que he visto en los zvexesquematicos, y afecta al grano de la ganancia, ademas de incrementarla, pero solo lo he visto en el super duper(10M), y de 2M2 en el box of rock.
Yo lo llebo con 1M y es mas que suficiente.
el pote antilog es para hacer la zona primera del recorrido mas uniforme y al final la subida ha overdrive y con el lineal pasada la mitad ya distorsiona.
lo de los diodos es sencillo, el primer sho que hizo zvex, uso dos diodos 1n4148 para proteger los BS-170, que son muy sensibles, posteriormente, uso solo un zener de 9v. Usa el sistema que encuentres mas comodo para proteger el BS-170.



7b6bdef7ce5ed231fb08eb27d6120-611333.jpg

este es el nuevo sho, el que actualmente esta en produccion

f0823d408f1c783056ac1ade50c3d-611333.jpg

y este el antiguo hecho a mano en bred board po el mismisimo zvex
Subir
choki
#60 por choki el 17/03/2010
Muchas gracias rasta_maleek.

Viendo la foto del que está en producción veo que utiliza los 2 diodos 1N4148 así que es lo que haré.

Por cierto, el nuevo es un poco distinto de los esquemas que rulan por aquí, tiene 1 condensador y 1 resistencia mas. La resistencia supongo que será para el LED pero el condensador ni idea...

Ademas tiene 3 transis!!! Esto si que me ha sorprendido

Nadie ha plagiado el "nuevo"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo