Metele turbo a tu guitarra, SUPER HARD ON by zvex integrado en la guitarra

Dr.Maligno Tech
#169 por Dr.Maligno Tech el 25/10/2010
SugarRay escribió:
Hola a todos, me he leido el tema entero esta mañana y ahora otra vez y hace muy buena pinta.
El problema es que no entiendo muy bien lo hacer true by pass, ¿es para que cuando lo desactivemos no gaste pila y el sonido sea como si no tuvieramos el hard-on?
Buscando mucho por internet he encontrado estos dos sitios donde venden el kit para hacertelo tú mismo:
En este creo que hacen true by pass, hay interruptor, poténciometro y led y te lo pueden vender sin la caja de aluminio.
Das Musikding - Booster

Pero en este otro creo que solo va con potenciómetro, sin posibildad de apagarlo:
Das Musikding - Booster

En los dos sitios estan los esquemas con los componentes a usar y todo.
Yo es que tengo un poco de lio sobre el esquema de rasta_malek, porque me gustaria poder activarlo y desactivarlo y además poder usr el pote, pero no tengo ni p idea sobre lo de poner el jack estéro y tal.

Además, en la web de alemania esta por 21€ tengo todos los componentes en mi casa, ya se que es caro, pero en mi ciudad hay una tienda de electrónica y los vendedores sólo saben de parábolicas, teléfonos móviles, el que sabe es el jefe y nunca esta. Además, fijo que no tienen el interruptor...

Una cosa más, aquí hay 5 modelos de booster,
Das Musikding - Booster
¿cual es el que necesito para hacer solos con un poco de saturación y sustain? Es que yo por los nombres...


Pues tu dirás que quieres que te aclare, aun no me ha quedao claro a mi tu explicación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
coner12
#170 por coner12 el 25/10/2010
como lo conecto a esta mierda Imagen no disponible
Subir
MrG810
#171 por MrG810 el 25/10/2010
Y por cuanto sale mas o menos todo esto? Me refiero a placa + componentes. Alguien que lo haya hecho podría contarnos?
Subir
kabum
#172 por kabum el 25/10/2010
Placa pre perforada 3 euros(y te daria para bastantes)
componentes 2,5 euros
cables+conector de la pila 1,5 euros
Disfrutar de un pedal de 300 euros por menos de la decima parte, no tiene precio
Para todo lo demas, rasta card
Subir
sugarray
#173 por sugarray el 26/10/2010
rasta_maleek escribió:
Pues tu dirás que quieres que te aclare, aun no me ha quedao claro a mi tu explicación.


Es q escribo mucho pero no me entero de una mierda.
El tema ¿ si lo del true by pass es para poder apagar el hard-on sin gastar pila y q la señal no se vea afectada?
Y si la respuesta es q si, ¿cual es el esquema a usar? porque no tengo claro si va con trimmer o con potenciometro.
Saludos
Subir
coner12
#174 por coner12 el 26/10/2010
ayudame a mi rasta que estoy medio perdido
Subir
MrG810
#175 por MrG810 el 26/10/2010
kabum escribió:
Placa pre perforada 3 euros(y te daria para bastantes)
componentes 2,5 euros
cables+conector de la pila 1,5 euros
Disfrutar de un pedal de 300 euros por menos de la decima parte, no tiene precio
Para todo lo demas, rasta card


Muy bueno... Je, je. Gracias.
Subir
brufff
#176 por brufff el 26/10/2010
una pregunta, rasta. que programa usas para hacer los esquemas? es que yo antes usaba papel para planificar, pero ese programa me vendria de narices, mucho menos curre!

gracias de antemano macho!

por cierto, me mola bastante tu grupo, a ver si os pasais por zaragoza
Subir
dark kloud
#177 por dark kloud el 27/10/2010
pobre rasta me lo vais a matar, vamos a ver

SugarRay
El True Bypass NO es para evitar que la pila se consuma con el pedal desenchufado(con el cable metido en la guitarra), para evitar eso se utiliza un conector jack estereo. El TrueBypass es para que la señal pase limpia sin ningun tipo de modificacion ni "tono chupado" cuando tienes el efecto off.
El esquema puedes usar el que quieras, trimmer o potenciometro. Si usas trimmer tendras que hacer los ajustes del pedal abriendo a guitarra o haciendo un agujerito como hizo rasta. Si usas potenciometro tendras que colocarlo en la superficie, bien sustituyendo uno que lleve tu guitarra (perdiendo por tanto un control de tono o volumen) o bien haciendo un nuevo agujero en el golpeador o madera de tu guitarra para hacerle sitio.

coner12

mirate el documento llamado 'offboard wirings' en la pagina de tonepad y ahi te viene como conectarlo, pero una idea general : coges el esquema que has puesto, cambias el jack por uno estereo y o conectas todo asi

las dos salidas seran las entradas al circuito
- el que pone tip (hot output) lo metes a la entrada al circuito
- el otro lo metes a masa

ahora las salidas del circuito :
- el out se lo metes al nuevo jack estereo en el puerto TIP
- la masa se la conectas al jack en el puerto SLEEVE

ahora la alimentacion :
- el positivo de la pila de 9V se lo metes a la placa del circuito en la entrada de 9v
- el negativo de la pila de 9V lo conectas al JACK ESTEREO en el puerto RING
---------------------------------
kabum escribió:
Placa pre perforada 3 euros(y te daria para bastantes)
componentes 2,5 euros
cables+conector de la pila 1,5 euros
Disfrutar de un pedal de 300 euros por menos de la decima parte, no tiene precio
Para todo lo demas, rasta card


Bueno, si lo haces con potenciometro añadele aproximadamente 1'5 euros por el pote y otro tanto por el knob.

Lo mas caro de todo es ponerle una buena pila de 9V jejeje :D
Subir
brufff
#178 por brufff el 27/10/2010
jeje, al final te das cuenta de que lo mas caro de estos paratos es ponerle caja y un aspecto molon.
Subir
sugarray
#179 por sugarray el 28/10/2010
Bueno, me he puesta manos a la obra.
En la tienda de electrónica de mi pueblo no tenian ni los diodos ni el transistor, y hasta el martes me han dicho que nada. (los pedí ayer) Asi que me parece que mañana me acercaré un pueblo relativamente cerca a pillar lo que me falta.
Aquí las fotos de mi circuito:
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

No obstante tengo 2 dudas. En la tienda no tenian jack stereo o mono, sólo había este modelo. Mi conector de jack es este:
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


¿Como hago las conexiones con este jack?

Y con el switch de 6 patillas, ¿como hago las conexiones?
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
En el esquema del led se usa un pulsador de 9 patillas.
Estoy usando este esquema:
bbf3821d1cd301f2f85f1ad58d897-822648.gif

Saludos y gracias a rasta_maleek y a tod@s los que ayudais!! :brindis::brindis::brindis:
Subir
kabum
#180 por kabum el 28/10/2010
A priori ese jack parece stereo. Las conexiones hazlas igual que en el esquema, tu jack es el de la izquierda. En cuanto el interruptor, es facil(sin led)
In del efecto - - out del efecto
in de la guit. - - out de la gui
- -
'-'. Conecta las 2 patillas que faltan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo