Me recomendais alguna universidad?

  • 2
kabum
#13 por kabum el 18/01/2011
Lo que dices de los profesores es principalmente lo que quiero oir. Todo lo que habia oido sobre la politecnica de cartagena ha sido eso
lo que dices de que no aprendes nada practica, pues no te falta razon. Decia Carl Sagan que cuando uno aprende algo por si mismo da igual que sea el ultimo hombre sobre la tierra,cque no lo olvidara. Eso, sumado al "cada maestrillo tiene su librillo" nos dice lo que yo ya sabia: que en la universidad te forman mas como persona que otra cosa. Vamos, que aprendes a sacarte las castañas del fuego
Aun así está claro que necesito un titulo si quiero encontrar trabajo(al margen de que ahora mismo haya o no en España). De todas maneras no creo que sea tan ensayo y error como dices. Supongamos que me contrata una empresa de fabricacion de químicos, como acidos y demas. Un Químico se encargara de decirme que reactivos necesita, que temperatura etc. Y mi trabajo sera diseñar el sistema de control para que esa reaccion se lleve a cabo de manera optima. Vamos, simplificando mucho, que con un boton se abra una compuerta para que se mezclen dos liquidos... Pero mas complicado
Ojo, que es solo un ejemplo. No estoy diciendo que quiera ser quimico(me gusta, pero mi pasion son las mates y la fisica,sin olvidar la informatica claro).Por poner otro ejemplo, el otro dia desmontamos en mi casa la campana extractora de humos. El caso es que llevaba un sistema electronico bastante complejo, mucho mas complejo para lo que al final era(3 velocidades de un motor) pero no se, a mi me gustaria poder diseñar circuitos para eso, por poner un ejemplo. De hecho me sentí un poco impotente, pues si hubiera tenido los conocimientos necesarios quizas podria haber hecho un circuito para eso, y asi de oaso nos ahorrabamos la factura del servicio tecnico jaja. A lo mejor me he equivocado de carrera, ya digo que yo iba para industriales, pero ahora con
los grados las cosas han cambiado. Ya sabeis, si creeis que hay algun otro grado mas recomendable, soy todo oídos ;) En principio teleco no me convence, seguramente estare equivocado pero lo veo como "un tio que sabe de antenas, programacion en c(y otras cosas informaticas)y redes".
Subir
heartagram
#14 por heartagram el 18/01/2011
kabum escribió:
En principio teleco no me convence, seguramente estare equivocado pero lo veo como "un tio que sabe de antenas, programacion en c(y otras cosas informaticas)y redes".


Hombre, si te gustan las máquinas no te recomiendo teleco, digamos que en electrónica industrial trabajan más con máquinas, en telecomunaciones, pese a que la gente piensa que sólo se trabaja con antenas, se trata todo lo relacionado con la tecnología, circuitos electrónicos pequeños, por decirlo de alguna manera: telemática, radiofrecuencias, electrónica etc.

Pero por tus gustos me decantaría más por alguna de la rama industrial.
Subir
Isi
#15 por Isi el 19/01/2011
Puede ser que me haya pasado un poco, pero es que la tengo un poco aborrecida, pero en serio, te enseñan mucha teoría práctica poca. Y maquinas nada, en la especialidad electrónica es un problema, no hay nada de eso, no se si en el grado la han metido.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo