Cómo elegir una buena guitarra

  • 2
sas-
#13 por sas- el 04/09/2009
hero of war escribió:
Vivo en un pueblo de gerona e ire con un amigo que tambien se comprara una... intentare que nos acompañe un amigo que toca la guitarra y el bajo...iremos a una tienda de figueres.
Gracias a todos

saludos


wenas! está muy bien que vayas con algún amigo que toque pero también es muy importante que, aunque no sepas tocar, te sientes con la guitarra y hagas algo, veas si te parece cómodo el mástil, si pesa demasiado...todas esas cosas son muy importantes y si encima te aconsejan acerca del sonido, perfecto!
si puedes, yo probaría con un amplificador similar al que tengas en casa o donde sea porque si solo lo pruebas con uno buenísimo no te vas a hacer una idea de cómo te va a sonar atí con tu equipo (aunque tampoco está demás que también pruebes con un buen ampli).

suerte con tu compra!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
localhero
#14 por localhero el 17/09/2009
Hola buenas!

Aquí otro guitarra-adicto desde Valencia.

Por fin me he decidido a aprender a tocar la guitarra ya que es algo que lleva persiguiéndome desde hace mucho pero siempre me había escapado hasta ahora, jjajjajja...

También me gusta mucho la batería, pero he decidido descartarlo en atención a mis vecinos.

La cuestión, mejor dicho, las cuestiones son:

- Que tal la Fender Stratocaster Mexicana para empezar?. Se supone que iré a por todas y no me lo dejaré a las primeras de cambio, así que busco una guitarra que me sirva no sólo para empezar sino para algún tiempo más.
Podría comentar esto en la tienda, pero no acabo de fiarme porque supongo que querrán vender su marca o quitarse de encima alguna de las que tengan. O podría preguntárselo al profesor pero tampoco tengo aún claro dónde y con quién estudiarla.

- Dónde es el mejor sitio para comprarla en Valencia?

- Dónde es el mejor sitio para empezar a estudiarla en Valencia?
Alguna academia o profesor particular recomendado?

Bueno, gracias por vuestra atención y a ver si dentro de poco puedo decir que sé algo de guitarra porque no he cogido una en mi vida aunque sí toco algúnos otros instrumentos. Ganas de aprender no me faltan.

Un saludo y gracias anticipadas a todos.
Subir
anarko84
#15 por anarko84 el 17/09/2009
yo creo que una Strato mexicana para empezar esta bastante bien... sobretodo pruebala y q te guste a ti...


P.D.: yo soy vendedor de guitarras, y no todos intentamos encolomaros nuestras marcas!!!... aunque tb es verdad que yo sobretodo me encargo de guitarras de segunda mano ;)
y que algunos compradores son la poya...

nop me he reido tanto desde el dia que un tio me dijo:
" y esta guitarra electrica, para que suene, la conecto al enchufe¿? (señalandome un enchufe normal...)"... aunque tb es verdad que, si me preguntais de futbol... mi respuesta sera igual de imbecil.

Consejo: intentar comprar la guitarra en algun establecimiento de confianza... que el vendedor os de buen rollo... que hay mucho hijo de puta con labia que os metera lo peor...
Subir
juanhis77
#16 por juanhis77 el 17/09/2009
yo agrego dos consejos...

1- Cuando pruebes en una guitarra hacerlo en un amplificador muy similar al tuyo... puesto que siempre te la hacen probar en amplificadores de nivel profesional... Esos que hacen sonar bien hasta una escoba con cuerdas.

2- Compra la guitarra que probaste, te llevas esa... Aveces sucede que pruebas tal o cual... te gusto el modelo... color... y cuando te diste cuenta fueron al fondo del comercio y te dan una que tenian guardada en caja, que aunque sea la misma guitarra, modelo y color... Es probable que este desajustada y mal calibrada... y te lleves algo que no esta listo para tocar...

saludos
Subir
adrian02051984
#17 por adrian02051984 el 17/09/2009
tiene toda la razon, y mira que yo queria comprarme una gibson robot solo por el nombre y la tecnologia, ahora tomando su consejo mejor comprare una tibson made in china que me acomodo mucho y solo cuesta 99 dolares y no los 2000 que me costaba la robot

mi vida a mejorado con el articulo

gracias

salu2
Subir
localhero
#18 por localhero el 18/09/2009
Bueno, pues al final he pillado la Strato Standard americana, ya que hay una promoción de Fender hasta fin de mes en la que te regalan un ampli. Uno pequeñito tipo años 60 que es un puntazo y que para trastear en casa va de vicio.

Así que ahora no tengo excusas y no podré echarle la culpa de nada a la guitarra. Por cierto, una chulada para mi gusto: negrita y con los trastes en color oscuro.

Gracias a todos por los consejos.

Salu2!
Subir
manuel2501
#19 por manuel2501 el 17/11/2010
muchas gracias! me ha sido de gran ayuda, siempre pensaba en marcas pero al tocarlas se me hacían bastante incomodas, creo que no eran un pareja ideal.
Subir
Daniel Terreros León
#20 por Daniel Terreros León el 17/06/2013
Me pueden ayudar?. que an buena es la jackson kimg v bolton y que tan bueno es su sonido.??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo