Me ha tocado la lotería con mi vecina

dktulu
#37 por dktulu el 16/04/2012
Hola compañero, he visto que se están hablando de niveles límite de ruido en la vivienda, resulta que el mes pasado cambió la normativa acústica en Andalucía, el decreto 6/2012 por el que se aprueba el reglamento contra la contaminación acústica en Andalucía. Efectivamente aparecen unas tablas con los niveles máximos de ruido que se pueden transmitir en una vivienda según la hora, pero esos valores son aplicables a actividades sometidas a calificación ambiental, es decir, bares, restaurantes, locales... Las terrazas, veladores y actividades vecinales quedan excluidas de esa valoración, por lo que, a no ser que en la ordenanza de tu municipio aparezca algo más restrictivo, para tranquilidad tuya (e irritación de tu vecina) puedes tocar la guitarra como te plazca, siempre con respeto y sentido cívico, aunque esto último sí que no viene regulado en ninguna normativa...
Puede que la construcción de tu nueva casa presente patologías en la medianera y aislamientos deficientes, pero muy chungo tiene que estar para que los vecinos realmente sienten molestias por el ruido de una guitarra acústica sin amplificar...

Suerte y saludos.
Subir
uchihas
#38 por uchihas el 16/04/2012
#36

Y a esto, amigos, es a lo que se le llama tener todo el día el dedo metido en el culo. Menudos personajes hay por ahí sueltos, me rompe a mí un instrumento y acaba con los restos metidos hasta el fondo.
Subir
Manlopsan
#39 por Manlopsan el 16/04/2012
uchihas escribió:
me rompe a mí un instrumento y acaba con los restos metidos hasta el fondo


No hicimos nada violento por respeto, además la poli estaba de nuestra parte al ver que lo que hacíamos era completamente legal, pero sí, nos dieron ganas de todo.
Subir
lus96
#40 por lus96 el 18/04/2012
Solucion!!! si no entra en razon te compras el ampli mas grande jamas construido y tocas a todo trapa! que se joda!
Subir
hijodekain
#41 por hijodekain el 18/04/2012
Yo creo que lo que quiere es meterte la percusion en el tema.... jajajajaja
Subir
Rius
#42 por Rius el 19/04/2012
Que raro esto de que un usuario nuevo se abra un hilo, deje un segundo post, y no vuelva a dar señales de vida en 5 días, mientras que el hilo se le le dejan casi 40 respuestas con pésames, sugerencias y hasta soluciones legales :okis:
Subir
dktulu
#43 por dktulu el 19/04/2012
Esperemos que no haya hecho ninguna barbaridad... jejeje
Subir
kokemoore
#44 por kokemoore el 19/04/2012
También yo tengo problemas con un vecino. Es tocar al mínimo y oir unos bofetones en la pared que asusta. Cuando pregunto a mi novia, que suele estar en el cuarto de a lado, me dice que oye el murmullo de la guitarra pero que ni se entera. De momento toco con auriculares, que ya me da por el cacas pero lo que más me jod* del asunto es que la pareja, la mayoría de los domingos a las 7:30h de la resacosa mañána, echan unos polvos que parece que la esten matando o que se haya equivocado de agujero, menudos gritos.
El pasado sábado, a las 17h les oigo decir desde el baño "tengo ganas de tener un crio para regalarle una batería y que se ponga a tocar a las 4 de la mañana para que se joda".
Conclusión; tengo un vecino lerdo perdido, que le molesta una guitarra tocada a las 20h, al mínimo, con tres habitaciones de separación y no le molestará que su nene aporrée una batería a las 4h. Por mi perfecto, no me importaría ensayar con él :banda_rock:
Subir
Manlopsan
#45 por Manlopsan el 19/04/2012
#44 Con la ley en la mano estás en tu derecho de tocar, te lo digo desde el conocimiento, que tengo muchas denuncias de este tipo y ninguna ha llegado a nada.

Lo lógico sería hablar con él y llegar a un acuerdo.

Un saludo.
Subir
dktulu
#46 por dktulu el 19/04/2012
kokemoore escribió:
"tengo ganas de tener un crio para regalarle una batería y que se ponga a tocar a las 4 de la mañana para que se joda".


Tranquilo, si es verdad que se están equivocando de agujero, eso no pasará nunca....
Subir
kokemoore
#47 por kokemoore el 19/04/2012
dktulu escribió:
Tranquilo, si es verdad que se están equivocando de agujero, eso no pasará nunca....

JAJAJA :D No se que decirte, esta pareja son de otro mundo. Lo que esta claro que será un niño de mi*rda.
Subir
Rius
#48 por Rius el 19/04/2012
#44 Con la ley en la mano (como te comentaban arriba), le meto un viaje en todos los dientes :D.

Habrá que ver es lo que tienes allí montado, pero huele bastante a pareja de anormales. De entrada, a ese par de listos le quitaba yo la costumbre de dar porculo los domingos por la mañana por la vía rápida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo