Me ha tocado la lotería con mi vecina

arnold
#25 por arnold el 14/04/2012
frasco escribió:
Intenta evitar las habitaciones colindante con la casa de la vecina.
Ve y directamente preguntale a qué horas puedes estudiar sin que le ocasione demasiada molestia.
y en un caso extremo solicita una medicion a los municipales (supongo que en cadiz habrá agentes de cercanía que se ocupan de los conflictos vecinales).

Pero ante todo intenta hablar con la vecina y entérate del verdadero motivo de sus quejas, pacta horarios y trata de evitar molestias.



Estoy totalmente deacuerdo no añadiria nada mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#26 por rioj el 14/04/2012
Tiene razon Rius, ante todo antes de nada informate primero de como estan las normas en tu ciudad.

Saludos.
Subir
emeguerran
#27 por emeguerran el 15/04/2012
pues que se siga quejando, en tu casa tu haces lo que qieras, claro ya en la noche mejor no tocar, ahi si puede llamar a la policia
Subir
uchihas
#28 por uchihas el 15/04/2012
emeguerran escribió:
pues que se siga quejando, en tu casa tu haces lo que qieras, claro ya en la noche mejor no tocar, ahi si puede llamar a la policia


Todo tiene su límite, no puedes tocar en tu casa si generas 80dBa al exterior (el límite ronda los 45dBa o así me parece, aunque varía según la ciudad).
Subir
garymoore
#29 por garymoore el 15/04/2012
Consulta las leyes en tu ayuntamiento, creo que es que hasta las once de la noche puedes hacer "ruido", no reventar las paredes, ya nos entendemos.
Subir
mrk894
#30 por mrk894 el 15/04/2012
Sinceramente creo que se acabara cansando, yo con mi grupo toco en un doblado, en plena calle de zona antigua de mi pueblo es decir, edad media de la calle 65,
tocamos con bateria,bajo guitarras y teclado, y fuertecito, al principio las vecinas, no había que nose quejasen, a los 3 meses ni hablaban, ahora despues de 2 años, nos preguntan cuando falta uno de los miembros, que que le pasa y cuando tenemos los conciertos :) en el fondo les cojes cariño :)
Solución sigue, se acabara cansando...
Un saludo

:saludo:
Subir
frasco
#31 por frasco el 16/04/2012
Para Cádiz.

Alguien escribió:
Toda persona física o jurídica podrá denunciar ante el Ayuntamiento cualquier actuación pública o privada de las enumeradas en el Artículo 2 que, incumpliendo las normas de protección acústica establecidas en la presente Ordenanza, implique molestia, riesgo o daño para las personas o bienes de cualquier naturaleza.


Por otro lado:

Alguien escribió:
Artículo 51.- Ruidos en el interior de los edificios

1.- La producción de ruido en el interior de los edificios deberá mantenerse dentro de los valores límite que exige la convivencia ciudadana y el respeto a los demás.

2.- Se prohibe cualquier actividad perturbadora del descanso en el interior de las viviendas, en especial desde las 23 hr. hasta las 7 hr., que supere los valores de los N.A.E. establecidos en el Artículo 5 de la presente Ordenanza.

3.- La acción municipal irá dirigida especialmente al control de los ruidos y de las vibraciones en horas de descanso, debido a:

a) El volumen de la voz humana.

b) Animales domésticos.

c) Funcionamiento de electrodomésticos, aparatos e instrumentos musicales o acústicos.

d) Funcionamiento de instalaciones de aire acondicionado, ventilación y refrigeración.




Y también:

Alguien escribió:
Artículo 53.-

1.- El funcionamiento de los electrodomésticos de cualquier clase, de los aparatos y de los instrumentos musicales o acústicos en el interior de las viviendas, deberá ajustarse de forma que no se superen los valores de N.A.E. establecidos en el Artículo 5 de esta Ordenanza.



En el articulo 5 viene una formula con la que se calcula la emision equivalente a partir de la medida del sonómetro y los datos de una tabla, pero en definitiva, el anexo 2 dice que no se podra escuchar mas de 35 Db de dia y 30 a partir de las once de la noche.


:saludo:
Subir
1
tumbalobos
#32 por tumbalobos el 16/04/2012
Si que es borde, en vez de hablar se lia a golpes. Me gusta la opcion de intentar hablar con ella, tal vez tenga un horario de trabajo que no le permite dormir a horas normales y no hay cosa peor que intentar descansar y no poder, la gente se estresa y no razona. :brindis:
:proteston: :loco:
Subir
uchihas
#33 por uchihas el 16/04/2012
#31

Si una conversación ya se pone en 40dBa, 35dBa me parece muy poco, cuando una aspiradora dobla ese valor. Imagino que estará referido a lo que se escuche en el exterior de la vivienda, pero, ¿a qué distancia y bajo que circunstancias?.
Subir
joelgs
#34 por joelgs el 16/04/2012
hola
desconosco las leyes de España, pero la logica me dice

habla con ella, pero con testigos, algun familiar o otro vecino, y se lo mas razonable que puedas disculpate ruegale un acuerdo etc.
enseguida de eso trata de no sobrepasar las normas que ya te dijeron
luego cuando ella valla a molestar a tu puerta, tu la acusas de acoso, que hace ruido, que no te deja dormir etc.
osea como decimos en mexico, " le volteas la tortilla" es decir la acusas de lo que ella te acusa..

saludos...
Subir
farifax
#35 por farifax el 16/04/2012
Normalmente, esos 30 o 35 Db se cuentan sobre el ruido de fondo. Es decir el ruido que hay en la pieza de la casa en la que se realiza la medición sin, en este caso, el ruido de la guitarra. Por lo tanto puedes estar tranquilo, que con una acústica no llegas a ese ruido de intromisión ni de coña.

Yo tuve un problema parecido con una vecina. Me amenazo con incluso acudir a los tribunales. Simplemente le plante la normativa municipal delante de las narices e hice unas pruebas burdas de sonido en mi casa tocando en una habitación y midiendo en otra con una app de esas que bajas en el teléfono. Cuando vio que podia estar hasta las 23:00 dando por culo a un volumen que en su casa, su hija no iba a poder estudiar y mucho menos dormir y que legalmente no podría hacer nada por que respetaba la normativa se volvió mucho más razonable, Acordamos unas horas en las que yo no tocaba, basicamente cuando su hija estaba estudiando, lo cual, me parece razonable y que dejaba de tocar a las 21:00, algo que ya hacia porque me parece que ya no son horas.

Si a pesar de ello sigue cerril, que le den. Si llama a los municipales, que vengan y que levanten acta. Te dirán que toques más bajo. Tu respondes que no estas vulnerando la normativa municipal, procura tener una copia en casa, y se acabó. Si quiere que ella encarge una medición oficial, que hoy por hoy como estan las cosas en los municipios, a lo mejor tiene que esperar un poquito.
Subir
Manlopsan
#36 por Manlopsan el 16/04/2012
Te habla alguien que en su haber tiene 5-6-7-8 multas por estos temas .

Hace ya al menos 10-12 años en el pueblo teníamos una banda, con la cual ensayábamos casi a diario.

Respetábamos los horarios de siesta y nada de ensayos a partir de las 22:00. Ningún vecino se quejaba, salvo uno, que cada día daba la lata.

'Hay que ver el escándalo que tenéis aquí formado todos los días, voy a llamar a la guardia civil, me voy a cagar en vuestras p**** madres, etc . . . ' era lo que nos solía decir.

Nosotros nos apoyábamos en el hecho de que no superábamos el máximo de decibelios establecidos por ley.
Un día, y después de varias denuncias firmadas por nosotros, la guardia civil vino, a petición del hombre, y desde el exterior del local midieron el nivel de ruido, y NO superábamos el máximo, así que asunto zanjado.

Él hombre seguía enfadado y le explicamos que no estábamos infringiendo la ley (siempre de la forma más educada posible), pero un día entró en el local y nos rompió el bombo de la batería de una patada, lo denunciamos y nos tubo que pagar un bombo nuevo.

Resumen: Si no superas el máximo de ruido . . . no hay nada que tu vecina pueda hacer. Ya depende de ti el llegar con ella a un acuerdo

A nosotros no nos funcionó, ninguna hora era la adecuada para él para que nosotros ensayáramos así que . . . lo dimos por imposible, pero sí llegamos a acuerdos con el resto de vecinos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo