Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Metillico
#373 por Metillico el 14/05/2014
El hilo se está desmadrando mucho. ;)

A ver si retomamos el tema de los MG, si es que queda algo que decir sobre ellos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#374 por Luisito el 14/05/2014
Tiene razón Metillico, yo resumiría el asunto así:

Para los que busquen sonido Marshall y no se hayan comprado el MG, hay opciones mejores, como por ejemplo un Valvestate made in England de los 90 con mucho mejor sonido y que se encuentran a precios irrisorios en este mismo foro. Siempre y cuando hablemos de bajo presupuesto claro, en la gama de precios del MG:

Para los que ya tengan un Marshall MG y quieran reproducir ese sonido o por lo menos algo aceptable, pues buscar un buen previo, ya que el MG tiene un limpio mas que aceptable y el problema es esas distorsiones chicharreras, un buen pedal tipo Shredmaster, o una buena pedalera, por que yo en alguna ocasión le he metido al MGdfx50 una Boss Gt6, y al menos puedes salir airoso.

Como se ha dicho aquí un cambio a un buen altavoz puede ser una mejora notable.
Subir
Tonyguitar
#375 por Tonyguitar el 14/05/2014
si vamos a lo que se encuentra en las tiendas una buena opcion es un jackhamer, es el pedal de distorsion de marshall sustituto del shredmaster, es muy muy parecido, se llegan a sacar practicamente las mismas distorsiones, no se por que no se habla del jackhamer de marshall, pues es una maravilla, yo lo tuve y me encanto, de hecho es lo mas parecido que hay al shedmaster pero mas versatil,
cuesta unos 50 euros y bueno, creo que vale mucho la pena tenerlo, luego evidentemente que si metemos pedaleras tipo POD o BOSS por el retun tambien solventamos el problema, la clave esta o bien en saltar el previo y irse directamente a la etapa amplificadora o meter pedales buenos de distorsion directamente por el canal limpio, con la pod HD300 matas dos pajaros de un tiro, pues esta pedalera tiene muy buenas soluciones para hacer sonar bien altavoces malos, desactivas la emulacion de altavoz y le pones a la misma vez un emulador de pantalla chulo y suena que te cagas en altavoces malos de guitarra jeje.
Subir
Borja López
#376 por Borja López el 20/05/2014
Dando vueltas por Youtube he dado con este video, me parece interesante y relacionado con el tema del post.

Cada cual que saque sus propias opiniones, aunque ya se de antemano que van a ser muy distintas, jejejejeje

Subir
33DD
#377 por 33DD el 20/05/2014
pues mi conclusión no se ha modificado respecto a lo que siempre he pensado: que el jtm30 es un ampli muy majo y que los transistores antiguos de marshall son muy dignos y están muy injustamente infravalorados
Subir
Luisito Baneado
#378 por Luisito el 20/05/2014
33DD escribió:
pues mi conclusión no se ha modificado respecto a lo que siempre he pensado: que el jtm30 es un ampli muy majo y que los transistores antiguos de marshall son muy dignos y están muy injustamente infravalorados


Amén :)

Tan solo añadiría que lo mismo también para los valvestate antiguos.
Subir
33DD
#379 por 33DD el 20/05/2014
#378

hombre!!!, en ese "transistores antiguos", daba por supeusto que entra la serie 8000 :colleja:
Subir
Tonyguitar
#380 por Tonyguitar el 20/05/2014
pero, una cosa, ¿que modelos son estos dos amplificadores? un marshall de valvulas modelo JTM30 vs marshall MG? yo tenia entendido que el JTM30 era un buen cacharro, la verdad es que a mi me suenan a gloria los dos en el video, no olvidemos que aqui tiran ambos de un 1960 LEAD, es un 4x12" que seguramente te calza mis conos favoritos, G12T-75, quizas de ahi que me suenen asi de bien,
el MG segun tengo entendido de serie viene con un altavoz mierdoso, los G12T-75 hacen maravillas, me acuerdo que unos chavales enchufaban a un 1922 que es un 2x12 (el mismo que el 1936 pero mas pequeño, para la torre con el jcm900 combo) pues lo ponian con un park de 15 watios y no veas como cambiaba el sonido del park al salir por los celestion estos jeje.
Subir
1
Borja López
#381 por Borja López el 20/05/2014
#380 Yo opino parecido a tí, en según qué registros y en esta comparación concreta, el MG no parece ser tan mierdero como todo el mundo lo pone. Incluso la distorsión, aunque no me guste al 100%, suena más "limpia" y definida la del MG. Pero eso ya va en gustos peronales.

Otro punto interesante a tener en cuenta es que una guitarra buena es la base del sonido, tal vez un ampli malo te lo puede fastidiar, pero una guitarra mala en un ampli bueno tampoco va a sonar bien.
Subir
Tonyguitar
#382 por Tonyguitar el 20/05/2014
¿notas mucha diferencia de calidad en el video entre ambos?
Subir
33DD
#383 por 33DD el 20/05/2014
Que uno es un jtm30, que es un ampi cojonudo, está claro

Seguro que el otro es un mg?, lo dice el tío?

Conozco el video de hace tiempo pero no recuerdo si o decía

En cualquier caso, ambos suenan MUY bien
Subir
Borja López
#384 por Borja López el 20/05/2014
A mí hay partes de la comparación que me han dejado sorprendido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo