Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

lji0041
#349 por lji0041 el 12/05/2014
Hola, sólo por enredar. :-)

A mí me gusta más el sonido (en limpio) de mi Fender Stage 185 (transistores) que el sonido en limpio del Champion 600 (válvulas). Sin ponerles nada.
El Champion me resulta más seco y más frío. Es sólo mi opinión y tengo que añadir que no tengo la experiencia que tenéis vosotros.
Pero por ejemplo para la voz el Champion me gusta más (en este caso es una cantante, es decir una voz femenina).

Mi primer tocadiscos (de esos que eran una maleta) tenía un ampli de válvulas y me encantaba. Seguro que no era HiFi. Ahora me encanta el sistema Home Theater (tengo un Rotel y unos Infinity) por la limpieza del sonido y la fidelidad. Vale, esto es un off-topic. Je, je.

En general, creo que la tecnología de estado sólido sigue avanzando, ahora con los emuladores, mientras que la de válvulas se quedó ahí.

Hablando de distorsión, creo que esto ya es otro mundo, porque yo mamé el sonido-distorsión de los 70 y 80. Entonces si el ampli hace el sonido que a uno le gusta, pues para uno es mejor. No olvidemos que la distorsión era un efecto no deseado en principio, aunque luego molaba. Y si resulta que el trafo de salida era una castaña, pues a lo mejor tenías suerte y te salía una distorsión chulísima, etc.

En algún sitio he leído que en amplificador de instrumento es otro instrumento musical, en la medida que añade expresión a la música. De la misma manera cualquier otro elemento de la cadena. Si Satriani pone los amplis (creo que de válvulas) en limpio (que tampoco será totalmente limpio en el sentido de que cada ampli tiene su carácter) y luego usa un pedal distorsionador (SS) para crear su sonido, que a todos nos gusta, pues ¡ole!. Ignoro qué parte del sonido se debe a la distorsión y qué parte al aumento de ganancia que pueda afectar a los amplificadores. Parece que SRV usaba amplis de válvulas, pero los saturaba con dos overdrives (SS) en cadena. Que ya ha quedado claro que una cosa es emular una distorsión y otra saturar un ampli de válvulas para que distorsione.

Llevo todo el finde leyendo el hilo, y me estoy quedando con muchas cosas que contáis. Gracias, compis!

Un saludo
J-L
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#350 por Luisito el 12/05/2014
lji0041 escribió:
A mí me gusta más el sonido (en limpio) de mi Fender Stage 185 (transistores) que el sonido en limpio del Champion 600 (válvulas). Sin ponerles nada.

Por supuesto, ese Stage es una bestia Fender, de la misma época que mi Princeton, pero yo hago una pequeña trampa, al Champion le añado un Holy Grail para recrear la reverb de muelles de los Fender grandes y le enchufo a una pantalla 1x12 con un buen altavoz, y entonces aun suena mejor que el Princeton.

Ten en cuenta que trae un altavocillo de 6" que no entrega apenas grabes. No es la de la foto, que ya la vendí, (el ampli si es el mio), pero es una similar, las fabricaba yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11442.jpg
Subir
1
lji0041
#351 por lji0041 el 12/05/2014
luisito escribió:
al Champion le añado un Holy Grail para recrear la reverb de muelles de los Fender grandes y le enchufo a una pantalla 1x12 con un buen altavoz, y entonces aun suena mejor que el Princeton.


Tengo ganas de probar ese Holy Grail.
Esta es mi combinación para el champ. Je, je.
JL
Archivos adjuntos ( para descargar)
Champ p.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#352 por Luisito el 12/05/2014
lji0041 escribió:
Que ya ha quedado claro que una cosa es emular una distorsión y otra saturar un ampli de válvulas para que distorsione.


Exactamente, por eso con amplis malos lo mejor es emular con previos buenos. :)
Subir
Luisito Baneado
#353 por Luisito el 12/05/2014
El Holy Grail, yo quería una reverb que sonara a reverb Fender de muelles, tras probar muchísimas desesperado di con esta, la tengo fija en modo spring y cuela perfectamente.

Emular una distorsión de muelles digitalmente es complicado, pero a mi es la que me gusta , y este pedal lo da.

Por cierto, la tapa de atrás del Champion la tengo de quita y pon con unos imanes, asi evacua el calor mejor, y le he cambiado la tela esa de terciopelo por una de saco que le deja pasar el aire con lo que se quita la vibración que produce el altavoz de origen, que a veces por no andar trasladando la pantalla uso el que trae el Champion.

Buen ampli el Fender Stage, si señor, un ejemplo cuando se habla de transistores - válvulas
Subir
lji0041
#354 por lji0041 el 12/05/2014
luisito escribió:
Por cierto, la tapa de atrás del Champion la tengo de quita y pon con unos imanes, asi evacua el calor mejor, y le he cambiado la tela esa de terciopelo por una de saco que le deja pasar el aire con lo que se quita la vibración que produce el altavoz de origen, que a veces por no andar trasladando la pantalla uso el que trae el Champion.


¡Genial lo de la tapa! ¿Dónde pillas la tela de saco en Madrid?
Aparte de cambiar la válvula (yo tengo una de Electroharmonix), le has hecho alguna modificación? He visto por ahí de todo, pero no sé si merece la pena.

Gracias
J-L
Subir
Luisito Baneado
#355 por Luisito el 12/05/2014
La tela de saco la compraba por metros en una tienda del centro de Madrid cuando hacía las pantallas, ya no existe.

Lo de fabricar pantallas lo tuve que dejar, no se puede competir con las chinas en precio, y es mucho mas divertido fabricar guitarras.

A mi el Champion con un Tubescreamer, Holy Grail y strat o tele me sobra para ese tipo de sonido que yo llamo "sonido Fender".

Por cierto, el Stage con su canal rojo con poco gain, y la reverb a la mitad, te da ese sonido tambien. :)
Subir
lji0041
#356 por lji0041 el 12/05/2014
Gracias! Cacharrearé.
Saludos
J-L
Subir
Todoalonce
#357 por Todoalonce el 12/05/2014
La tela de saco tambiñen la venden en el Leroy Merlin
Subir
lji0041
#358 por lji0041 el 12/05/2014
Gracias!
Subir
Tonyguitar
#359 por Tonyguitar el 13/05/2014
la tela sale cara, yo hice una mini pantalla marshall:
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-1x12-pantalla-marshall-para-engl-screamer/70070
no me salio nada barata, y eso que puse un v80 que es similar al g12t 75 que compre de segundamano por unos 30 euros o asi, pero el logo, ribiete, esquinas, tolex, tela frontal, ecargar maderas al carpintero,
sale cara la broma, tenia que haber pillado la laney que tiene las mismas medidas.

Lo bueno y lo malo es que el marshall valvestate 8080 tiene las mismas medidas y puedo montarlo encima de este bien y queda esteticamente casi perfecto, lo malo es que hice el cajon muy bajo para que no me ocupase sitio, eso fue una cagada, ahora me arrepiento y tambien que todos los altavoces que tengo son de 8 ohmios y si pongo dos en el valvestate ya tendria que conectarlos en paralelo 4 ohmios o serie 16 ohmios y eso no se puede.
Subir
Luisito Baneado
#360 por Luisito el 13/05/2014
Ese es el problema que tuve yo, si la tela es cara no te digo nada el Tolex de calidad. :encendido:

Por muy bien que las construyera luego la gente no quiere pagar más que por una Harley Benton, aunque cuando las des caña se echen a temblar y se descuajaringuen con un mal golpe, porque mira que están mal construidas, claro, que por lo que cuestan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo