Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Tonyguitar
#361 por Tonyguitar el 13/05/2014
la harley benton de 2x12" v30 ya es barata de cojones, le quitas el logo harley benton y le pnes marshall y parece un 1936 jejeje, hasta con su ribiete blanco y todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#362 por Luisito el 13/05/2014
A mi en un cambio me entro una hb 112 v y el problema era que las paredes eran tan finas que vibraba si la dabas mucha caña.

Las que yo hacía iban tan reforzadas que no vibraban en absoluto, puse mucho cuidado en eso, y sonaban muy bien, un amigo mio todavía conserva una que tiene un altavoz Belson de 12" de los 60 que sonaba a gloria (es de alnico) y tiene el carton perfecto a pesar de la edad, no entiendo como los modernos no duran tanto.
Subir
Tokai
#363 por Tokai el 13/05/2014
Yo tengo la HB 112 con Celestion V30 y creo que me costó 95€. Para casa más que sobrada, para tenerla en un local también, para ir de bolos... ahí ya empieza la cosa a complicarse si no tienes cuidado.... pero que son 95€.... que es menos de lo que te cuesta el V30 solo en una tienda de aquí.

Además si eres un poco manitas y vas ha hacer lanzamiento de piedra con el, puedes reforzarla por cuatro duros y se acabó el problema.

Por supuesto y para evitar el offtopic masivo :D puedes mejorar el sonido de tu MG con esta pantalla con el V30 sin dejarte el sueldo, incluso he visto compañeros que se han hecho con la HB 4x12 con V30's simplemente para sacarlos y colocárselos a su pantalla Marshall original, sale mucho más barato que comprar 4 V30 y tienes una segunda pantalla para montar los antiguos y darle tralla sin miramientos.
Subir
Todoalonce
#364 por Todoalonce el 13/05/2014
Es cierto, que las Harley Benton vibran, por mis manos pasó una y al principio bien, pero al mes y medio eso era una mezcla entre sonido y vibración insoportable. Visto el tema de la pantallita, decidí hacerme yo una. Construí una a mala leche con maderas de pino del leroy merlin, de 28mm de grosor tubillones del 10, cola de carpintero escuadras interiores, vamos...que te podías poner de pie encima y aquello ni se inmutaba.

Eso si...el tolex. la rejilla frontal, el ribete y esas cosas las pedí a amptek pero no veas si son careros.....el tolex cuesta una pasta y todo lo demás también y encima añádele gastos de envío....

Al final usé los conos de la Harley Benton...y sonaba de escándalo.

Pero el tema es que como te tengas que hacer tú una pantalla sale carisimo...solo los conos ya son 100 euros, el tolex, la rejilla y el ribete ponle otros 100 con gastos de envío y demás....más las horas que lleva eso y luego las tonterias como tornillos, tubillones, escuadras, asas, cantoneras, las patas de goma...en total la broma te sale por un pico.
Subir
1
Tonyguitar
#365 por Tonyguitar el 13/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
he visto compañeros que se han hecho con la HB 4x12 con V30's simplemente para sacarlos y colocárselos a su pantalla
tu veras, es que si tienes una pantalla marshall MG 4X12" y le metes los 4xv30 de una harley benton encima puedes poner los de la pantalla MG en la caja harley benton y venderla por mas de 100 euros, es un negocio redondo por muy barata que vendas la HB con los altavoces del marshall.

Yo eso lo he visto en foros que lo hacia mucho la gente con las pantallas ENGL que vienen con el v60, y lo cambian por el v30, realmente no he probado el v60, pero el v80 es casi un G12T-75 en sonido, a mi me encanta, yo lo puse en una pantalla marshall que me hice, antiguamente los engl screamer venian con este altavoz, mi engl trae el v30, pero yo el v80 lo encontre de segundamano y lo compre para esta pantalla y esta genial, lo unico que la cagada fue que hice la pantalla muy pequeña y si le das caña vibra, es lo que dice el compañero luisito.

caramelos_sugus escribió:
Pero el tema es que como te tengas que hacer tú una pantalla sale carisimo...solo los conos ya son 100 euros, el tolex, la rejilla y el ribete ponle otros 100 con gastos de envío y demás....más las horas que lleva eso y luego las tonterias como tornillos, tubillones, escuadras, asas, cantoneras, las patas de goma...en total la broma te sale por un pico

es eso, si quieres una buena pantalla y no complicarte la vida te pillas una marshall 1936 y asunto resuelto, lo que pasa es que es mas cara, pero viene con los G12T-75 que a mi me gustan mas que los v30, estos ultimos son muy faciles de conseguir de segundamano, pero los G12T-75 no tanto, suelen ser muy exclusivos de los marshall gama alta.
Subir
Luisito Baneado
#366 por Luisito el 13/05/2014
Veo que somos varios los que hemos hecho nuestros pinitos con las pantallas :)
Subir
33DD
#367 por 33DD el 13/05/2014
como ésto ya se ha ido por los cerros del offtopic total, aprovecho:

alguien me puede decir algo de los conos isophon, específicamente del modelo ISOPHON P 30/37/10, los que montaba klemt/dynacord/echolette?, son alnico?

en unos sitios veo que no los ponen demasiado nien y, sin embargo, se venden por auténticas locuras
Subir
Todoalonce
#368 por Todoalonce el 13/05/2014
Los isophon son buenos altavoces pero tampoco es que sean lo mas de lo mas....a ver...el caso es que no creo que tampoco vaya a ser mejor que un celestion bueno
Subir
33DD
#369 por 33DD el 13/05/2014
el tema es que ha caido en mis manos una pantalla echolette tamalo 2x12 pero que solo monta un 12, era una configuración que usaban para sar más realce de graves al ser el mueble mayor y lleva uno de esos isophon

además es preciosa, tipo las 2x12 fender en tolex crema y con patas para inclinarla, pero el altavoz está tocado y creo que necesita rebobinado y mi duda es si vale la pena repararlo o no

porque te pones a buscar ese modelo de latacoz en venta y piden casi 200$
Subir
Todoalonce
#370 por Todoalonce el 13/05/2014
https://www.youtube.com/watch?v=gms2jhlHQr8

en este enlace tienes algo que puede ser util que lo veas, el tio lo ha mezclado con un eminence cannbis rex
Subir
33DD
#371 por 33DD el 13/05/2014
mal no suena, pero de los youtube me fío poco
Subir
Tonyguitar
#372 por Tonyguitar el 13/05/2014
luisito escribió:
Veo que somos varios los que hemos hecho nuestros pinitos con las pantallas

a mi me gusta meterme en todo lo que tiene que ver con guitarras electricas, pedales, amplificadores, pantallas, pastillas etc :D
por un lado me jode haber perdido tiempo que podia haber dedicado a tocar mas y mejorar como musico en vez de haber estado cacharreando, pero por otro me mola haberme hecho varios montajes jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo