Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Luisito Baneado
#397 por Luisito el 21/05/2014
Es que otro problema, (yo tengo un JCM800 con una 1960A) es que no puedes llevar un bicho de esos a un ensayo y menos a un bolo, te regaña el técnico de sonido y te hacen bajarte, asi que total, para que ir cargado como un burro cuando hay otras cosas mas pequeñas.

Estos bichos grandes a poco volumen suenan "ahogados", por lo menos el mio, por mucho que los satures con pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andresglez
#398 por Andresglez el 21/05/2014
Yo tengo un mg15 en formato cabezal,el modelo de zakk wylde que venia con dos pantallas de 10",supongo que el normal será igual,y si es verdad que en ocasiones lo llegue a odiar pero acabe pillando el punto,y a mi me suena bastante bien,el problema era de los conos chinarros,las distorsiones sonaban un poco a lata en ocasiones,y eso que este cabezal tiene ganancia para aburrir,con la mitad llega de sobra,si le metes un overdrive mejora muchísimo,ahora lo tengo enchufado a un 1x12 con celestion de un blackstar ht1 y voy alternando entre los dos cabezales,los dos me suenan bastante bien,es mas, toco mas con el mg15 por el tema de la comodidad de los transistores,para casa me cumple perfectamente....

Encontre un video que tenia por ahí para ver si podéis apreciar algo,acabo de subirlo,las pantallas son las de serie del mg15,esta solo con un zw44 overdrive y grabado sonido movil,es una pena que no tenga un micro para hacer pruebas con la pantalla buena....pero os digo que suena de pelotas en vivo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Todoalonce
#399 por Todoalonce el 21/05/2014
Al final, muchas veces con un simple cambio de altavoces la cosa mejora bastante y si le conectas una buena pantalla mejora muchisimo mas. Y es que es tan facil cambiar los altavoces....
Subir
Tonyguitar
#400 por Tonyguitar el 21/05/2014
musikaina escribió:
El MG100 se lo vendí al guitarrista de los Panzer
joder, y esos tios que vienen de haber tirado de jcm800 y amplis de esos de los 80 ya es raro que les guste un MG, ¿todavia existe ese grupo?
musikaina escribió:
Ahora como me he pillado un POD HD 500 quiero vender el TSL100 para cogerme un par de TECH21 POWER ENGINE , que son dos combitos chiquitines con un cono de 12"y no me pongo ni colorao.... Vamos, que esto es la busqueda eterna del sonido de cada uno...

yo de momento lo que he hecho ha sido eso, tengo 2 combos de 1x12" y una HD300 para tocar en stereo, eso si, los combos no son iguales, uno es un valvestate 8080 y el otro un ENGL screamer que, de los combos que he probado son los que mas me gustan, seguro que los hay mejores y no tuve el placer de probarlos, la cosa es que estos me gustan por que me hago un stereo con uno de transistores que me gusta mucho como suena y con otro de valvulas que tambien me encanta, ademas, tengo la posibilidad de poder tocar con cada uno por separado que suenan bien distintos, uno con un v30 y otro con un G12T-75 los dos de celestion.
Andresglez escribió:
Encontre un video que tenia por ahí para ver si podéis apreciar algo,acabo de subirlo,las pantallas son las de serie del mg15,esta solo con un zw44 overdrive y grabado sonido movil,es una pena que no tenga un micro para hacer pruebas con la pantalla buena....pero os digo que suena de pelotas en vivo.

¿ese cover que te marcas en el video es de marty friedman?
caramelos_sugus escribió:
Al final, muchas veces con un simple cambio de altavoces la cosa mejora bastante y si le conectas una buena pantalla mejora muchisimo mas. Y es que es tan facil cambiar los altavoces...

eso hace muchisimo en el sonido.
Subir
Metillico
#401 por Metillico el 21/05/2014
luisito escribió:
Haber, si el MG 50 DFX que es el que uso yo en los ensayos se puede usar, el limpio es resulton, pero el problema es la distorsion esa chicharra que trae.

El Marshall ms2 (el canijo) trae mejor distorsión, y si no conectar un ms2 a una etapa con una buena pantalla y probáis.

Y también digo, que yo al final he conseguido que el MG suene a "Marshall", pero con el Shredmaster.


Es la misma sensación que tengo yo del MG100 DFX.

Un limpio aprovechable y un overdrive decente para blusear.

Ahí no le pongo pegas.

Pero si quieres una distorsión con ganancia y con graves y agudos compensados (no hablo de volúmen)... yo al menos no fui capaz, por más que lo ecualicé.

Supongo que tirando de un pedal, cambiando altavoces, o incluso el ampli (uisss... :D ) se puede conseguir.

Pero a pelo la distorsión de este ampli es muy chicharrera.

Lo tenía un compi de la banda en la que estaba el año pasado, y para los temas más cañeros era algo insufrible.

Por más que me peleé con él para que encajase con mi ampli, aquello no hubo forma humana de acercarse.

Y como el tipo no se molestó en comprar un pedal para encabronarlo, esos temas daba bastante penita. :|
Subir
Andresglez
#402 por Andresglez el 21/05/2014
Metillico escribió:
Y como el tipo no se molestó en comprar un pedal para encabronarlo, esos temas daba bastante penita


El mg mio lo bueno que tiene es que admite los pedales muy bien,donde se gana mucho es bajando la ganancia un poco y metiéndole un overdrive,parece otro ampli...
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿ese cover que te marcas en el video es de marty friedman?


No, es mio,pero esta bastante inspirado en el...
Subir
Tonyguitar
#403 por Tonyguitar el 21/05/2014
Andresglez escribió:
No, es mio,pero esta bastante inspirado en el...
me recuerda mucho a las primeras grabaciones de friedman con vixen deuce y todo eso.
Subir
Luisito Baneado
#404 por Luisito el 21/05/2014
Andresglez escribió:
El mg mio lo bueno que tiene es que admite los pedales muy bien,donde se gana mucho es bajando la ganancia un poco y metiéndole un overdrive,parece otro ampli...


Lo que yo digo, a mi me funciona bien con el shredmaster, dejando el MG en el canal 1 en el verde, tan solo le pongo un poco de reverb y arreando.
Subir
Tonyguitar
#405 por Tonyguitar el 21/05/2014
pues esto es una buena noticia, este hilo no ha sido en vano, ahora ya los dueños del MG tienen la solucion en un buen pedal de distorsion y un altavoz celestion, ¿y un tubescreamer empujando a la distorsion del MG o un booster que tal?
Subir
Metillico
#406 por Metillico el 21/05/2014
Pero es lo mismo que se ha venido diciendo todo el tiempo.

¿Para que pillarte un ampli al que le tienes que cambiar altavoces, comprar algún pedal, etc., cuando por el mismo precio tienes otras opciones mejores? :no_lo_se:
Subir
Tokai
#407 por Tokai el 21/05/2014
#405

El tubescreamer con el MG enguarra que da gusto tanto utilizándolo como overdrive o como Booster de medios, y por el limpio ni dinámica, ni sustain, suena.... raro.

Otra cosa es meter una disto en el limpio, como si fuera un pre amp como hacéis con el Shredmaster.

Por el precio del MG en cada una de su potencia hay mejores opciones en calidad no sólo a transistores si no a válvulas también. Eso si en el frontal no pone Marshall.
Subir
Luisito Baneado
#408 por Luisito el 21/05/2014
Metillico escribió:
Pero es lo mismo que se ha venido diciendo todo el tiempo.


Si, ja, ja, ja cierto.

Esto es para los que ya tengan el Mg. Yo por ejemplo o uso el Mg o cargo con mi ampli hasta el local, así que he tenido que aprender a poder usarlo en los ensayos de manera decenten que uno es ya mayor pa andar cargando pesos.

Con un Overdirve Tubescreamer o Boss sd1 yo lo he probado y también suena bien, pero no llega a los niveles del shredmaster y aún mejor es combinar el Sredmaster con el overdrive. Y se enguarra un poco como dice Tokai.

Me explico, dejas el Shredmaster todo el rato como si fuera el ampli en si, (excepto si quieres tocar algo muy limpio, claro), y cuando llega el solo pulsas el overdrive. Conectas así Guitarra - overdrive - Shredmaster y ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo