Mal nivel de aprendizaje en el foro¿?

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 09/05/2009
por un lado veo bien que hayas puesto este hilo,pue esta bien y quizas eso anime a la gente que sabe tocar de puta madre que compartan mas sus conocimientos que ya lo han hecho muchos,la mayoria diria yo,es cuestion de buscar un poco como te han dicho y veras como encuentras.

lo que si puedo decirte es que antes cuando yo tenia 18 años era mas complicado por que la unica forma de poder conseguir material era pidiendote algun metodo,video a alguna revista.
en cambio hoy en dia con el internet el que no quiere aprender a tocar la guitarra es por que no quiere por que es mas facil que nunca conseguir material,hay miles de lecciones no solo en este foro,si no en todo internet,youtube etc
Subir
JeremiaScott
#14 por JeremiaScott el 09/05/2009
tonygtguitar escribió:
por un lado veo bien que hayas puesto este hilo,pue esta bien y quizas eso anime a la gente que sabe tocar de puta madre que compartan mas sus conocimientos que ya lo han hecho muchos,la mayoria diria yo,es cuestion de buscar un poco como te han dicho y veras como encuentras.

lo que si puedo decirte es que antes cuando yo tenia 18 años era mas complicado por que la unica forma de poder conseguir material era pidiendote algun metodo,video a alguna revista.
en cambio hoy en dia con el internet el que no quiere aprender a tocar la guitarra es por que no quiere por que es mas facil que nunca conseguir material,hay miles de lecciones no solo en este foro,si no en todo internet,youtube etc


es verdad, aunque yo no puedo comprenderlo,ya me vino. mi papa me dijo que antes.. qeurias escuchar una banda y bueno era su tema ahora tenemos casi todo al alcanse de la mano :leyendo:
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 09/05/2009
Guitarristas.Info - Descargas - Cursos y Tutoriales

Ahí hay un montón de artículos y cursos para todos los públicos....incluidos todos los míos, que más sencillos no se pueden explicar, al menos por escrito....
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 09/05/2009
Bueno has tocado un tema muy amplio, dejare unas opiniones al respecto:

El foro no es una escuela

La mejor manera de aprender es apuntarse a una academia o profesor y aprender al menos lo basico

Despues ya puedes entender el nivel de los articulos o materiales que hay en internet y en el foro

Creo que se es el camino correcto

Otra opcion es dar palos de ciego y que te cueste mucho mas tiempo asimilar los temas....es el precio que hay que pagar, si no quieres soltar la plata en que te enseñen


Y ademas creo que en este foro hay mucho nivel y articulos para todos los niveles y de casi todos los temas posibles

Asi que lo que toca es buscar y esforzarse al menos en ello...hay un oceano de informacion
:saludo:

PD: Me hubiera gustaso saber que harian ustedes en 1980, cuando el unico material didactico de rock que encontre en todo Madrid era un libro de partituras de Ramoncin...XD

:mad:
Subir
blackmoore
#17 por blackmoore el 09/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:shock: :D Ese libro es un incunable donde los haya :si:

Gracias a ese libro pude conocer la escala de Fa Renault :ok:

Yo que tu lo pondria a subasta en E-Bay ;)



Pues no te creas creo que lo tire hace poco.

"Litros de alcohol, corren por tus venas, mujer, no proboques mas mi pasion, lo que.......salta hacia atras, o quitate la ropa mujer......"

le cogi mania al pobre
Subir
mauri
#18 por mauri el 09/05/2009
Es verdad que en el foro no hay mucho clima de aprendizaje,pero bueno para los que quieren aprender y formarse desde cero sin necesidad de profesor entren al blog de jeerere y listo:D.
Subir
JeremiaScott
#19 por JeremiaScott el 10/05/2009
maurix escribió:
Es verdad que en el foro no hay mucho clima de aprendizaje,pero bueno para los que quieren aprender y formarse desde cero sin necesidad de profesor entren al blog de jeerere y listo:D.


ey no que esta migrando a wordpress y es un despelote ahora nadie entre :risa: :yahoo:
Subir
moncho68
#20 por moncho68 el 10/05/2009
Hola a todos.yo empeze en el 90,me compre una guitarra un libro y a tocar. bien.primera leccion afinar la guitarra:queeeee y eso .y una semana despues: ala todo o carallo¡¡¡¡¡.20 años despues volvi a cojer la guitarra me compre un afinador eso fue lo primero ,unos videos en you tube.ahora me estoy aprendiendo los acordes basicos y sin problemas si se quiere aprender sobra material gracias a dios:yahoo:
Subir
teleca66
#21 por teleca66 el 10/05/2009
muy parecido me paso a mi aunque cuando yo empecepor los 80 no habian ni afinadores electronicos ni academias y no teniamos ni puta idea de afinar una guitarra, ni nadie que nos ayudara. ahora voy a clases en una academia y hago lo que de verdad me gusta.
Subir
lebru
#22 por lebru el 10/05/2009
La verdad es que yo tambien, en su momento buscaba algo que me sirviera de guia, algo que dirigiera los pasos a dar en el aprendizaje de la guitarra.
Pero planteo una pregunta, creeis que cualquier autodidacta se dejara guiar ?, sera disciplinado y ordenado en su trayectoria de aprendizaje ?
No se a los demas, pero los que aprendemos por nuestra cuenta tenemos la mala costumbre de picotear por aqui y por alla y de beber de diferentes fuentes, con lo cual vamos adquiriendo conocimientos sueltos que a veces no logramos encajar y relacionar con el conjunto, hasta que un dia se hace la luz y todo encaja.
Pondre un ejemplo, cuando pillamos un metodo, manual o libro, sobre cualquier tema didactico quien se conforma con empezar por el principio y seguir hasta el final, muchos cojemos el libro y lo vamos repasando, nos paramos en algo que nos interesa, volvemos al principio, por que hay algo que no entendemos, vamos al final, etc., etc.,
Esta menera de aprender tiene su precio, es un aprendizaje mas lento, a veces quedan lagunas o temas sin comprender bien.
Estoy de acuerdo que lo mejor es un buen profesor, pero ese tema tambien tiene miga, como lo reconocemos, sobre todo al principio cuando no eres capaz de distinguir o reconocer la diferencia.
En la actualidad mucha gente se lanza a dar clases para sacarse algunos euros, hay gente con buenos y muy buenos conocimientos y nivel, pero eso no les covierte en buenos profesores, algunos puede que si, pero otros seran buenos interpretes pero no buenos profesores.
Como ejemplo, muchos de vosotros sois jovenes que estais estudiando, en el instituto o en la universidad, teneis profesores que a pesar de que tienen su titulo y unas oposiciones, en cambio a diario entre los estudiantes se escuchan quejas sobre su enseñanza.
Pero si, reconozco y recomiendo que un buen profesor es lo mejor.

Sin embargo, por internet existe muchisima informacion muy buena, pero tambien mala, tanta que es complicado para un principiante seleccionar y distinguir la una de la otra, tanta que es hasta imposible manejar y ordenar. Yo por mi parte a medida que voy progresando, y dentro de lo que mi capacidad y mi tiempo me lo permiten voy seleccionando, apartando, dando forma y ordenando lo que encuentro por la red, no se cuando lo terminare, me gustaria tenerlo algun dia no muy lejano, pero tengo obligaciones y no puedo disponer de todo el tiempo que quiero, pero me digo que tampoco tengo prisa, que lo importante es disfrutar con lo que se hace, asi que pasito a pasito voy ampliando conocimientos y practica.
Como dice el refran, "piano, piano se va lontano".

Aunque no tiene relacion con el hilo, pero segun escribia me ha venido a la mente mi abuelo al cual no conoci, eligio la carrera de musica en el conservatorio, cuando yo era pequeño recuerdo que en el desvan de la casa habia unos baules llenos de libros de musica partituras y manuscritos que poco a poco debido a la mala conservacion y a varias mudanzas se han ido perdiendo y deteriorando, no obstante he rescatado algunos libos de una coleccion sobre la musica, y metodos varios de instrumentos y solfeo, mis tios me comentan que en casa tenian un piano y bastantes instrumentos.
Como estoy escribiendo, me he parado a echar un vistazo a algo de lo que he rescatado.
os pongo una muestra.
Metodo de guitarra de Antonio Marin, 4 pesetas, no esta completo, no pone fecha.
Una segunda parte de un metodo de solfeo Hilarion Eslava, al quien le faltan las tapas, empieza por los intervalos, no pone fecha.
La primera parte del metodo anterior, 14 pesetas, lbreria y casa Editorial Hernando Fundada en 1928, Arenal nº 11.
Metodo de clarinete por G. Pares, Musico Mayor de la Guardia Francesa, 2 pesetas copyright de 1899.
Metodo de flauta del mismo autor.
Metodo de bombardino del mismo autor.
Metodo de trompa del mismo autor.
Metodo de cornetin de pistones del mismo autor.

Algo mejor conservados recupere algunos libros, manual del organista, manual del pianista, historia de la musica, historia de la danza, armonia, contrapunto, etc., ademas de esto tambien encontre algunos libros de musica sacra, algunos con fechas de finales de 1800, a medida que vaya teniendo tiempo los ire estudiando.
Que os parece ?

Perdonad por el rollo, y ojala que mi abuelo desde el mas alla me ilumine y abra mi mente para asimilar todo lo relacionado con la musica.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 10/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;)
No me quedan mas ganas de hacer video lecciones, quien quiera aprender a tocar la guitarra que se busque un profesor y que le pague, como me toco hacer a mi en su momento.

Acostumbrar a la gente a que las cosas son siempre gratis, no es el camino mas adecuado :saludo: :brindis:

pues por eso mismo yo siempre te he dicho que no hicieras tantos videos gratis,tus videos yo los he estado viendo y son un material muy valioso para que los vayas regalando asi por la cara,hay muchos videos didacticos en el mercado,libros y metodos que no les llegan ni a la suela de los tuyos y los han vendido como churros.

si te curras un libro un video o un material estas en todo tu derecho de sacar algun beneficio en vez de regalarlo por la cara asi sin mas,es como trabajar gratis,algunos compañeros de este foro venden su material por un SMS a un euro eso es algo que yo lo veo muy logico.
Subir
karfel
#24 por karfel el 10/05/2009
Respecto al tema, muchos se han ido en la discusión de que no hay "aire de aprendizaje" ni cosas por el estilo y yo kiero desmentir eso..
Yo toco guitarra desde hace muy poco, aún no se muy bien de equipos y de tecnicismos propiamente tales.. he aprendido mucho en este foro, ya que HAY MUCHA INFORMACIÓN PERO!, se necesita un orden en la información.. alguien que sea moderador, podría ordenar los temas del "taller" o de "tutoriales" x orden de aprendizaje ya que personas que no sabemos muchos, descargamos y descargamos cosas que al final son muy complicadas ( modos griegos y cosas así) que para otras personas no lo son..

Propongo que se haga un moderador que se encargue de ordenar topicos en los sectores de aprendizaje,que se yo, bloquear el sistema de que el que ha sido posteado mas luego sea el primero y cosas así.. ojalá que se pueda..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo