¿Qué consideran un nivel intermedio en Guitarra?

  • 1
CartmanPerroMalo
#1 por CartmanPerroMalo el 15/05/2022
Buenas gente, vi mi perfil del foro después de unos años y se me ocurrió hacer que la gente opine en base a esta pregunta, ¿Qué consideran un nivel intermedio en guitarra? ¿Qué características tiene en comparación a un principiante o a un avanzado?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 15/05/2022
Pues es mejor que el principiante y no tan bueno como el avanzado 😂😂😂

Sin bromas. El intermedio sabe hacer todos los acordes básicos, de cejilla. Los intercambia sin problemas. Sabe hacer diferentes ritmos. Sabe solear a un nivel normalito, sin grandes florituras, pero suena. Puedes aprender una canción relativamente rápido, pero no sabes hacer el solo de smoke on the water.

Parece mi cv de guitarrista aficionado.
Subir
Groto
#3 por Groto el 15/05/2022
En este vídeo tienes una descripción que puede parecer bastante exigente pero que a mi me parece realista.

No me queda nada. :suicidio:
Subir
lutop
#4 por lutop el 15/05/2022
#2

Pues creo que ppblues ha dado una definicion bastante buena. Para mi lo que marca mas diferencia entre principiante y intermedio:

-Domina los acordes de cejilla
-Se conoce el mastil, puede encontrar cualquier nota en él y utilizar todo el mastil para acordes de cejilla
-Ritmos complejos, muting de cuerdas cuando toca.
-Solear con cierta soltura.

O sea, lo que es mi nivel mas o menos, y donde posiblemente me vaya a quedar toda la vida. :)

Si te metes en avanzado, "the sky is the limit"
Subir
Groto
#5 por Groto el 15/05/2022
#4
Sí, el vídeo viene a decir lo mismo que ppblues pero con más detalle (y con publicidad del youtuber, claro)
Lo acabo de repasar, lo tenía por ahí guardado de hace un par de años, y me he puesto contento, no me falta tanto :L:
Al cielo seguro que no llego pero el camino es gozoso.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 17/05/2022
Nivel intermedio es el cajón de sastre donde se mete todos los guitarristas que ya llevamos años pero no mejoramos.........y ahi nos hemos quedado
Subir
Groto
#7 por Groto el 17/05/2022
#6 Eso se llama ser fatalista :risa:
Subir
okavango
#8 por okavango el 17/05/2022
#3 Totalmente de acuerdo con el vídeo
Subir
desordenglobal
#9 por desordenglobal el 18/05/2022
#6 pues yo me acabo de alegrar, después de 14 años pensando que soy un super paquete descubro que soy guitarrista de nivel intermedio!!¡!!
Ole ole ole!!!
Subir
davk
#10 por davk el 18/05/2022
Pues es muy facil..... es exactamente igual al nivel "intermedio" de ingles😂
Subir
Riemann
#11 por Riemann el 18/05/2022
De Peter Bernstein para arriba
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 18/05/2022
Nivel medio(cre)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo