¿Cómo tocar como un guitarrista profesional del metal?

Abel Kayuko
#37 por Abel Kayuko el 31/03/2020
Bueno, ya te han dicho muchas cosas muy útiles y está bien que cambies tu enfoque. Yo llevo 20 años tocando y sigo siendo un manta XD, pero la guitarra me ha dado lo que yo quería que me diera, entretenimiento, placer y diversión (e incluso desahogo). Plantearse ser un profesional es un tema complicado. ¿Quieres tocar en un grupo? toca, no esperes a ser un profesional, habrá gente de un nivel similar al tuyo, o peor, y valdrá la pena tocar con ellos. A mí lo que me ha funcionado es tocar con gente, componer una canción e ir cubriendo las necesidades de esa canción, ¿aquí le va bien un arpegio? pues a currar un arpegio, ¿qué solo le iría bien? pues a probar cosas, puede quedar mejor o peor, ahí ya depende de cada uno, pero si disfrutas mejorarás, si llevas esa canción con tu grupo y no te convencía algo, lo acabarás cambiando a base ensayos, la canción te lo pedirá y le buscarás la vuelta, le aplicarás algo que hayas aprendido escuchado a otros grupos... Compartir escenario con otros grupos y ver a otros guitarristas a 2 metros de tus narices para ver como ejecutan ciertas técnicas... Pero sobre todo disfrutar y dejarse llevar un poco, así lo veo yo.

Yo discrepo un poco con los demás en el tema del equipo, se dice mucho eso de que el metal está en los dedos y sí... es cierto en parte, pero no del todo. Yo sueno mejor ahora con un evh 5150 y una jackson soloist con SD nazgul, que hace unos años con un valveking o un peavey bandit y una jackson dinky hecha en india, que ojo, no sonaba mal, y yo que he sido punki mas que nada pues no le he daba mucha importancia, pero ahora sí se la doy, el tipo de mástil de cada guitarra te puede ayudar, y el sonido también, a mí hay cosas que pensaba que no me salían y sí, el problema era el equipo, hay cosas que algunas guitarras te van a dar sin mas y otras no, hay pastillas que sacan mejores armónicos, otras que te dan mejor definición, cada guitarrista tiene sus secretillos... También puede ser que con los años haya aprendido a tocar un poco, no sé XD.

En resumen, mi cosejo, que disfrutes del instrumento.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo