Mal nivel de aprendizaje en el foro¿?

JeremiaScott
#1 por JeremiaScott el 08/05/2009
Hola , no quisiera armar polemica ni nada ni que nadie se enoje pero es una opinion mia :)
el año pasado, cuando empese con la electrica ( venia con 2 años de criollla) vi a la gente tocando y vi miles de articulos de hacer sweep picking , tapping, la escala hexafonica, la escala mayor napolitana, la escala lidia, los modos griegos, el speed picking que estaba tan confundido, y como habia taaaaaaaaaaaantos pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos articulos sobre los modos griegos me los quise empezar a ver, y fue un fracaso porque como iva a saber los modos si no sabia que era un intervalo? y me re estanque donde podria haber empesado a aprender lo basico y seguir hasta llegar a los modos... y ahora con la escuela vi que antes de ver los modos hay que entender al menos que es un intervalo, que son las escalas, que es la escala mayor y muchisimas cosas mas ( es un ejemplo mal echo disculpen ) y creo que tendria que podria organizarse de otra manera con niveles , y que habria que aprender antes y despues nose... no sera tan complejo, yo creo que alguien entra aca y se pone a aprender los modos y sweep tapping cuando no sabe que es la clave de fa... estaria bueno dividirlo para poder mejorarlo. no fui muy claro no?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
refr13
#2 por refr13 el 08/05/2009
Estoy de acuerdo. especialmente para aquellos que no podemos entrar en clases. ya sea por falta de tiempo o de capital.

Creo que de esa manera se evitaria la proliferacion excesiva de post ¿por donde comienzo?, excelente idea, la secundo.
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 08/05/2009
aparte del thread, creo que hare una lista con lo que mas o menos deberia aprenderse en general, saludos che!
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 08/05/2009
No vas mal encaminado, no. :ok:
A veces, cuando se dan explicaciones, se da por entendido que se entiende la explicación sobre alguna duda anterior y en esa misma explicación se multiplican las dudas. :(
Incluso tengo libros que ya, nada más empezar, no me entero de nada porqué van directos al meollo. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 08/05/2009
Yo tengo un artículo en este foro que empieza hablando de qué es un intervalo, qué es una escala y como funcionan, lo suyo es usar el buscador.

Si tuviéramos que organizar los miles de hilos del foro nos podríamos morir...
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 08/05/2009
mmm es verdad nadie usa el buscador, yo si pero el de google porque este me marea :risa:
Subir
asphix
#7 por asphix el 08/05/2009
Igual lo que podria ayudar es que el autor sea el que indique para que nivel va dirigido...

Y creo que tambien deberia entrar un poco en la logica, si hay un tema que no se entienda buscar informacion complementaria, o en este caso un poco mas basica...

El tema de rubio y de jmfernandez son buen punto de partida...

Ahora, pues tambien hay que tomar en cuenta que no es una escuela, cada quien aporta lo que puede o quiere y de la misma manera van llegando conforme van buscando cierta informacion el mal nivel no estaria en el foro...
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 08/05/2009
estoy de acuerdo, pero hay tantas cosas interesantisimas que se pierden en la mar de post, no les pareceria como articulos interesantes del taller armar un mega post diviendo en guitarra, teoria y armonia arreglos etc, solfeo, produccion muscical y cada ves incoroprar cosas?

saludos
Subir
roentgen
#9 por roentgen el 09/05/2009
Me parece muy bien, pero creo que es una perogrullada. ..

Yo no suelo aplicarme con un articulo que no entiendo, me ciño a mi nivel, ya tendre tiempo para estudiarmelo cuando este preparado para ello. Eso creo que es de cajon y cada uno sabra para lo que esta preparado y para lo que no.

Para aprender a correr antes hay que aprender a andar...
Subir
JeremiaScott
#10 por JeremiaScott el 09/05/2009
Roentgen escribió:
Me parece muy bien, pero creo que es una perogrullada. ..

Yo no suelo aplicarme con un articulo que no entiendo, me ciño a mi nivel, ya tendre tiempo para estudiarmelo cuando este preparado para ello. Eso creo que es de cajon y cada uno sabra para lo que esta preparado y para lo que no.

Para aprender a correr antes hay que aprender a andar...


perdon pero no se que es perogrullada ... :oops:
Subir
toni
#11 por toni el 09/05/2009
Manuales de teoría básica by Rubiolus y más...
Guitarristas.Info - Descargas - Cursos y Tutoriales
Subir
JeremiaScott
#12 por JeremiaScott el 09/05/2009
Bah yo ya tengo mis permutaciones , gracias toni :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo