Fracturarse y después de recuperarse tocar guitarra, sería como empezar de nuevo?

  • 2
redfines
#13 por redfines el 14/12/2009
Vidres a la Sang escribió:
No fue una pelea, me los pillo con una puerta blindada :leyendo:


Lógico..eso nos pasa a todos una vez por mes. :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gustavo Elvisitante
#14 por Gustavo Elvisitante el 14/12/2009
Lo conte en otro post hoy.

Yo me fracture el meñique izquierdo en la primer falange hace poco mas de un año. No solo tube el meñique escayolado, sino que el dedo de al lado tambien. Tiezo por un mes. Luego tuve 2 meses de fisoterapia para doblar denuevo las falanges. En cuanto el fisio me dio el ok para tocar empece a digitar. Es duro, al principio no te responde el dedo. Pero en un mes ya estava tocando como antes.

Hoy en dia estoy en uno de mis mejores momentos. De hecho el dedo soldo un poco mas abierto que antes, lo que me deja llegar a siertas distancias mas facilmente.
Subir
lesster
#15 por lesster el 15/12/2009
Cuando te rompes un dedo lo primero es conseguir que suelde la fractura y eso, en condiciones normales, sucede de manera natural si tenemos el dedo inmovilizado. Digo en condiciones normales porque, a veces, es necesario colocar agujas (se llaman de kirschner) para conseguir una buena inmovilización (en el caso de fracturas conminutas que son aquellas en que se rompe en varios trocitos). El problema está en que la inmovilización produce rigidez en las articulaciones además de atrofia muscular, es decir, que el músculo pierde volumen y fuerza. Eso se recupera con rehabilitación, y si el dedo no ha soldado torcido o en mala postura, aunque te cueste al principio recuperarás sin problema.

Perdón por la parrafada, es que soy fisioterapeuta y me sale el rollo profesional. :brindis:
Subir
andysnutser
#16 por andysnutser el 15/12/2009
hola que tal

muy interesante el tema .alguna vez lo comprobe con un conocido una muy querida amiga mia era muy muy buena tokando al grado que en aquellos años me inicio en la guitarra , tiempo después ella salio en una moto tubo un accidente y desgraciadamente de alguna forma se le rompieron 3 ligamentos de sus dedos ( no se cuales lo mio no es la anatomia) el problema esque tardo casi 1 año en que sus dedos siquiera le hicieran caso ( dado que los nervios quedaron muy dañados) pasaron casi 3 años desde su accidente para que ella tubiera una movilidad acceptable , nunca sus dedos se repusieron de ese accidente hoy en dia ya no es una guitarrista velocista como antes pero a casi 5 años del accidente no a podido recuperar dice ella nisiquera un 30 % de su movilidad que tenia.

la cuestion esque pienso yo que el factor físico afecta mucho mas que el conocimiento adquirido , esta amiga que les comento sigue asombrandome con composiciones buenas pero que ella es incapas de tocar por la falta de destreza física, ahora se dedica en sus tiempos libres a hacer musica electronica (con FL studio) o composiciones con VSTI y un teclado MIDI.

creeo que el mayor daño que podriamos sufrir los guitarristas seria la ruptura de ligamentos , ya que la fractura sana muy pronto pero los ligamentos no se reponen tan rapido.

hasta luego (creo que era una anécdota que encajaba con el tema) :brindis:
Subir
Eddy Oax
#17 por Eddy Oax el 15/12/2009
mmm que mal lo que le paso a tu amiga pero pss ojala este mejor bueno pues yo en el año pasado en noviembre me fisure el dedo "corazon" para eso yo no tocaba guitarra y estuve un mes con el brazo izquierdo enyesado luego empeze a tocar guitarra y ya no hubo ningun problema
Subir
esvelo
#18 por esvelo el 12/08/2012
hace dos dias me rompi un metacarpiano (el hueso q va dentro e la mano) en 3 partes y necesitare crigua con tornillo y no c como sera volver a tocar, alguien ha conocido un caso asi ?
gracias
Subir
ubay
#19 por ubay el 12/08/2012
Yo me rompi con 16 años, si no me equivoco, el hueso del metacarpo del meñique izquierdo y se soldó una forma extraña en forma de curva (me quede sin nudillo ahi jajaja). Ahora, hace un año, despues de cumpliar los 21 empece con la guitarra y tengo que decir que me cuesta un poco el meñique, los demas dedos los muevo relativamente rapido para la poca habilidad que tengo pero el meñique... Noto como se me queda "encajado" por asi decirlo y sin fuerza

Es algo extraño, espero que se vaya acostumbrando o algo

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo