Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

El Marin
#97 por El Marin el 08/10/2023
Moonkee escribió:
Es el idioma. Si supieras estonio, no verías esas diferencias


Es que estuve aprendiendo estonio, si, y estoy de acuerdo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#98 por Saint-Michel el 08/10/2023
#97

Claro, el tipo se va a Guatemala y ya de entrada se entiende con todo el mundo, eso produce una falsa sensación.
Subir
El Sheriff
#99 por El Sheriff el 08/10/2023
#93

Es que no veo hilo de tu razonamiento, según tú son latinos pero no tienen nada que ver con los romanos, pero no son hispanos cuando si que hay un trasvase cultural evidente... todo en tu argumentario es inconexo y contrario a cualquier análisis etnográfico.


Desisto, porque veo un tema más de "fe" que de ciencia en este debate contigo. Además, #95 te ha dado otro argumento más y mejor explicado de lo que lo pueda hacer yo.
Subir
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 08/10/2023
#99

Es más sencillo, ¿se conoce profundamente el español y se sabe traducir, por lo menos, La Guerra de las Galias?, se es latino en tal caso.
¿Que no es ese el caso?, se es lo que sea cada uno. Aquí ya, a estas alturas, latinos, poquitos, poquitos.
Y, por supuesto, si llegó a América lo que llegó de valores inmateriales y materiales a través de conquistadores, viajeros y emigrantes, lo que quedara aquí de Roma y el latín en el siglo XVI, que no era poco, les llegó a ellos, que son sangre de nuestra sangre en una proporción considerable (a veces total), así que hispanos antes que cualquier otro calificativo. Ya, después, lo que hayan hecho con el latín y con la horchata, son versiones, si han preferido decir chekar en vez de comprobar, o mirar; bueno..., podrían ser usuarios de este foro.
Lo que sí creo es que una buena parte de argumentos vertidos en este hilo (encima velados o torticeros, salvo la descalificación sin ambages del género que por lo visto está permitido poder descalificar ) como los lea uno de allí que ande con dudas, capaz de no aprender latín, como para aprender euskera...
Ya no voy a escribir en este hilo, que ya he escrito más de la cuenta.
A alguno que otro no le vendría mal estudiar (sic) los géneros caribeños afrocubanos y del norte de Sudamérica, en lo musical nos pasan por encima, y en vivir de su oficio de músicos (que hay muchos más que aquí) también.
A mí, en general, me empalagan, tanta pacatería, tanto circunloquio, ese espíritu de emigrantes recogidos en la parroquia del destacamento (es común a los países anglosajones de América del norte), tanta glucosa, la forma en que, mucho rebelarse contra los antiguos invasores; pero acatando casa palabreja que les viene de la nueva metrópoli, y, aún peor traduciendo sin sentido con perlas como tornamesa, bufff.., el apocalipsis glucémico y relic.
Pero, a músicos..., nos mean.
Subir
1
remenor
#101 por remenor el 08/10/2023
uff.... la que ha liado el pollito....me bajo en esta parada.
Yo solo quiero saber de música, aparatos y guitarras.
Hasta la próxima compis!
Subir
El Marin
#102 por El Marin el 08/10/2023
A ver...

El que quiera entender que lo haga y el que no que no lo haga, pero lleváis discutiendo sobre el sexo de los ángeles nosecuantas páginas.

Loquillo roquero, que empezó rockabilly hasta psychobilly en su época, obviamente tiene más tradición musical europea en cuanto a rocanrol que sudamericana en cuanto a salsa, cumbia y la puta mierda pinchá en un palo del reguetón de mierda. Y PUNTO.

Y yo.

Y tu.

Lo demás? pajas mentales.

Y me encanta Celia Cruz, la Fania All Star, Beni Moré y Rubén Blades y el son cubano y tal... Se puede mezclar como hace Santiago Auserón como Juan Perro, pero la tradición rocanrolera, no es sudamericana por mucho que me gusten los Saicos

Subir
3
Juan
#103 por Juan el 08/10/2023
No he leído más de dos o tres mensajes del hilo y para mí todo se reduce a "Debéis asumir que lo que vosotros idolatráis, a los demás nos puede parecer una mierda... y viceversa
Añado que a mí el reguetón no me gusta nada y no lo tildó de "puta mierda etc etc" y lo que denota sobre todo la gente del rock es una intransigencia brutal. Cada uno a lo suyo y punto. Todavía no he visto a ningún reguetonero diciendo "vaya mierda el rock, puta mierda el reck..."
Reguetoneros 1 Rockeros 0
Saludos!!!
Subir
4
Martín
#104 por Martín el 08/10/2023
Es que el rock and roll no es europeo de nacimiento, es de Estados Unidos.
Tanto en Europa como en Sudamérica se extendió de forma paralela y bastante diferenciada.
Mención aparte el Reino Unido, dónde en principio por cuestiones lingüísticas y conección cultural más directa con USA, se extendió muchísimo más rápido.

En España en concreto, las bases militares estadounidenses fueron la principal fuente te transmisión de las novedades en cuanto a autores y bandas de rock y blues entre la chavalería...
Lo mismo que en Francia e Italia.

Que luego el rock patrio se desarrolló con un estilo propio es indudable, pero la herencia es Yankee

Así que no sé que pinta Sudamérica o los latinoamericanos en todo esto.

Porque el mainstream hoy día es el Reguetón, y que los chavales de hoy día aunque sean nacidos en chueca te digan " ya tu sabe bro." Es un tema aparte.

Anda que la mierda de.musica Tekno en su día no hizo estragos, y esa si que es de raíces más Europeas

Pero bueno, está claro que a todos los participantes del pos, les va el rock, sean de donde sean.
Subir
5
Carmelopec
#105 por Carmelopec el 08/10/2023
Martín escribió:
que a todos los participantes del pos t

Hilos si no te importa; comentarios en el hilo, en español.
A mí el rock no excesivamente, a ver , que dentro de ese epígrafe hay muchas cosas, el rock alemán, de los 70, por ejemplo, que tampoco es que me haga perder la cabeza, el rock sureño, el rock californiano , el rock latino, el jazz rock el folk rock, y derivaciones, etc.
De estos sub estilos y alguno más, hay cosas que son las que toco; de otros no, igual porque no se.

Mis respetos por el metal progresivo,de tanto en cuando echo un ojo a cuatro o cinco grupos; pero al tercer tema, busco otra cosa que me agrade más como orquestas de salsa, americana music (incluido bluegrass ortodoxo o renovado) o jazz.
80% americano,en inglés 70% del total, no por las letras (que paso); por el vocabulario musical, el 30% que le falta ya lo encuentro donde el dulzor y donde Wendi (siones). Del otro 20% restante, me da igual, buena parte flamenco.
Subir
RickDalton
#106 por RickDalton el 08/10/2023
#99 Otra vez.

El topónimo latino «Hispania» era el nombre que los romanos daban a la península ibérica y territorios asociados.(wikipedia)

Yo asocio la palabra Hispano a un origen geografico y creo que tu lo asocias a todo el mundo que hable español.

Que haya habido un trasvase cultural evidente no convierte a un sudamericano en español ni al revés. Hay muchas personas que hablan francés en el mundo, sobretodo en Africa, me estas diciendo que un nigeriano se le puede considerar frances?. Yo no lo veo. Habla frances pero no es frances.

Busca informacion acerca del origen de la peninsula iberica. Nuestros antepasados fundadores y hereditarios son romanos. Los de sudamerica son otros.
Subir
El Marin
#107 por El Marin el 08/10/2023
Juan escribió:
Añado que a mí el reguetón no me gusta nada y no lo tildó de "puta mierda etc etc"


Pues lo es

Es, además una mierda impuesta.

Sabes? en Francia no hay reguetón, en UK, no hay reguetón, en Rumanía tampoco, en Alemania tampoco, en Finlandia tampoco, en Estonia, tampoco. Eso solo por hablar donde he estado este último año.

El regueton es una mierda que han impuesto las teles y han asumido ciertos putos bares de mierda donde abunda gente sin criterio y sin gusto que se comen lo que les echen y se creen que por eso están a la moda y molan. NADIE hace regueton en los locales de ensayo. Se hace rap, trap, se pincha tecno etc pero regueton, lo imponen desde "arriba" y os lo coméis.

En Madrid no escucho esa mierda. En el pueblo de mis padres, en Jaén, es asqueroso.

Es una puta mierda impuesta por discográficas que se agarran a un clavo ardiendo para intentar vender algo y sacar máximo beneficio ya que esas mierda se hace sin músicos, por ordenador, ni siquiera hace falta que canten medianamente y se distribuye con máximo beneficio a sitios donde la cultura brilla por su ausencia.

La gente se come cualquier mierda. SI.
Subir
7
Juan
#108 por Juan el 08/10/2023
El Marin escribió:
Sabes? en Francia no hay reguetón, en UK, no hay reguetón, en Rumanía tampoco, en Alemania tampoco, en Finlandia tampoco

Pues será por donde tú te has movido. Desde Dublín, pasando por Londres, Berlín y en general en todas las grades capitales europeas suena el reguetón. Esto es así y PUNTO.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo