¿Cómo llamarías a alguien así?

pueblo
#25 por pueblo el 14/10/2020
componer
Aprende a pronunciar
verbo transitivo

1.
Formar una cosa combinando adecuadamente sus diversas partes.
"componer un rompecabezas"
2.
verbo transitivo · verbo intransitivo
Escribir una obra original musical, literaria o científica.
"componer poesía"


No hay mucho más que decir. Si quieres componer el partitura, vale, si compones con la voz vale, si lo haces con un bajo vale, si lo haces escribiendo tablaturas vale, si compones sin saber hacer partituras vale.

Todo vale. Si para quien critica que componer sólo se puede hacer a través de partituras, que si composer o songwriter (términos que si no me equivoco se usan únicamente para repartir los posibles trozos del pastel económico si lo hubiese y que además son del mercado guiri) ...pues bien por el. A mí personalmente no me importa.

Por cierto me gustaria ver como escriben una partitura de determinadas músicas y determinados grupos...sólo teniendo una canción completa, sin nada más.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#26 por Valentino Senna el 14/10/2020
Manuel escribió:
Si y no, ¿donde pones el limite? para mi componer es componer, puedes hacerlo más sencillo o más complejo, pero cuando un chaval planta su D-G-C en la guitarra y aporrea con cierto ritmo e incluso le berrea unas frase encima, está componiendo, está creando algo para expresarse musicalmente y eso ya de por si tiene un gran valor.
En la autobiografía de Bruce Dickinson, comenta como Steve Harris (que aparece como compositor de la mayoría de los temas de Iron Maiden) traía una melodía silbada en una grabadora y de ahí salían los temas; claro el productor hacía el trabajo de componer de verdad, o eso supongo.


Bueno, a ver que esto es la madre del cordero de todas las discusiones. El meollo de lo que define que es un músico.
Puedes componer complicado, puedes componer muy sencillo, pero no es lo mismo John Williams o Eric Satie, que el chaval que ha descubierto el D-G-C y se le ocurre una melodía de lick típico de pentatónica encima. Si queremos equiparar a ambos estamos haciendo un flaco favor a la verdad y demostrando poco respeto por los primeros, su trabajo y su esfuerzo. Bajo mi punto de vista, y que cada cual coja el que le venga mejor, pero no me parece justo llamar lo mismo a los dos, por que no es lo mismo... Ni se le parece...
Lo puedes llamar componer a ambas , del mismo modo que puedes llamar pilotar, a conducir un F1 o a llevar un coche con matrícula de ciclomotor... Pues sí lo que cada uno quiera, pero para mí no es lo mismo.
Podemos llamar ensayar a jugar al guitar hero?
Subir
Valentino Senna
#27 por Valentino Senna el 14/10/2020
Kalifa81 escribió:
En pocas palabras que usar tablaturas es de vagos , no eres músico y menos profesional no ? Y si no compones en partitura no haces música, eso es otra cosa no ?


No, no, aquí todos somos Steve Lukather, pero sin partitura por que eso es de pringaos que pierden el tiempo con chorradas. Vamos a las sesiones de estudio a grabar Lps para artistas sin necesidad de leer partitura, por que nadie es menos profesional que nadie, y todos somos tan músicos como Von Karajan.
Pues sí hamijos, esta es la nueva era de Mr. Wonderful, todos somos un copo de nieve único e irrepetible, y los talent show de turno nos demuestran que cualquiera, que no sabía hacer la o con un canuto, en tres semanas de programa, es un cocinero de estrellas Michelin, una rock star, un sastre o lo que uno quiera...
Claro que sí, estoy deseando que llegue el de neurocirujanos (sin conocimientos previos de medicina y/o bioquímica, por supuesto)
Subir
1
Manuel
#28 por Manuel el 14/10/2020
#26 Siguiendo tu imagen los dos son coches, sea un Panda o un Ferrari, después las diferencias son las que son. Pero no desprecies un 3-5-1 que después ves el ferrari y tiene 4 ruedas y un motor, un volante y asientos igual que el Panda, y hay que ser conductor para ser piloto.
Subir
1
Valentino Senna
#29 por Valentino Senna el 14/10/2020
#28 La metáfora correcta sería el piloto y sus habilidades, y el coche serían los instrumentos o lo que es capaz de manejar. Y no, no desprecio la habilidad de saber conducir, de hacer un 2-5-1, como lo voy a hacer si yo estoy en ese grupo de muñones!! Pero es perverso igualarlos por que se les da el mismo valor a ambos.
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 14/10/2020
#27


Lo enmarco y me lo pego en la puerta del WC....madre mía.

Entonces según tú, los que no han hecho una carrera profesional en música o no saben las relaciones entre todas la notas, acordes.....etc...no merecen que los escuchen ni ser tenidos en cuenta en la historia o algo así?

De verdad que me quedo perplejo


Me da la imprsesión que desconoces gran parte de la música si sólo escuchas o consideras profesionales al grupo de tus eminencias que componen cosas de verdad y no unos juntanotas cualquiera que sólo hacen basura.

En fin...
Subir
2
O2O
#31 por O2O el 14/10/2020
Lo siento, sé que ya lo he puesto alguna vez, pero estos cuando este tipo de conversaciones comienzan a subir de tono siempre me recuerdan a esta magnífica escena de los Simpson :D


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Manuel
#32 por Manuel el 14/10/2020
#29 Si, en el fondo estamos de acuerdo, yo también creo que hay que valorar el conocimiento y la teoría, algo que cada vez se desprecia más. Siempre que comentan que tal o cual músico "no sabía teoría" lo que me pregunto es hasta donde habría llegado sabiendo más, cuanto nos hemos perdido por la falta de formación. También he de reconocer que si hoy día me preguntasen yo también diría que no se teoría, por que soy consciente de lo mucho que me queda por aprender y por asimilar.
Pero hay que ponderar, reconocer el merito a alguien no se lo quita a todos los demás, y hay que valorar el esfuerzo de crear música y sobre todo la valentía de exponerla al público.
Subir
Kalifa81
#33 por Kalifa81 el 14/10/2020
#27 no si el problema es que te crees que la musica es patrimonio de los profesionales solo , me da que la musica no se invento para los profesionales , no se invento pensando en estudios de grabacion ni en giras etc .. tu sigue pensando que es patrimonio de los profesionales que de esta manera esta la INDUSTRIA de la musica que cada dia da mas pena , dinero dinero y dinero , en fin , saludos.
Subir
2
Kalifa81
#34 por Kalifa81 el 14/10/2020
y que quede claro que valoro todo trabajo de los profesionales del sector y se diferenciar muy bien entre algo profesional y amateur y el sitio que le corresponde a cada uno, pero me da rabia ver como cierto sector se apodera de este bonito arte solo por dedicarse a ello y transformalo en un negocio, que me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera , pero la musica es mucho mas que eso , saludos.
Subir
Rubén C.
#35 por Rubén C. el 14/10/2020
#31 iba a pronunciarme sobre ejemplos de pseudo-youtubers que hacen "guitar covers", "guitar lesson" con gambadas, errores o cosas que ni se parecen a lo que realmente es... Tal vez incluso iba a pronunciarme sobre cosas importantes a tener en cuenta para estas "transcripciones" como qué un la# y un Sib no es lo mismo... pero visto cómo están las cosas....yo también me apunto a referenciar y limitarme a Frank Grimes (o como le gustaba que le llamasen... Graimito)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 17/10/2020
#14

Enhorabuena.
Dudo mucho que ninguno de los que te ha contestado tan poco humanamente llegue a un 10% de mi formación, experiencia y conocimientos (aparte de venir de una familia de músicos que se sepa desde 1788) y te digo que así demuestran ser unos simples tuercebotas. Estos tipos en realidad no tienen ni puta idea de nada.

Tu tranquilo, gánate la vida como puedas y disfruta de la música.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo