¿Cómo llamarías a alguien así?

Telefaster
#13 por Telefaster el 13/10/2020
Yo creo que el chaval no está engañando a nadie, además él mismo se descubre en el primer post...

Habrá mucha gente que sepa mucho de teoría musical pero sin oído, fluidez interpretativa o sin ritmo.

Supongo que para poder llamarlo "transcriptor" habría que ver algún ejemplo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
mustank
#14 por mustank el 13/10/2020
Pregunté eso en mi ignorancia por que considero el trabajo de transcriptor, cuando es bueno, una herramienta y profesion noble y al solo hacer tablaturas de oido consideré que no podia llamarme como esos profesionales y ahora sé que no.
Dicho esto, ya que no soy ningun timador ni vago, usaré el nombre de transcriptor amateur como lo escribio un usuario.
No es mi intención traer problemas al foro, ya que sé hay que tener cuidado al hablar de dinero y lo entiendo
Gracias por sus respuestas.
Subir
8
MANUEL
#15 por MANUEL el 13/10/2020
#14 Enhorabuena por el temple y la educación que has demostrado.
Subir
3
Paco
#16 por Paco el 13/10/2020
#14 No le des mayor importancia.
A veces la gente escribe cosas sin darse cuenta que hay una persona del otro lado.
Un saludo
Subir
1
-rich-
#17 por -rich- el 13/10/2020
:orden: ¿Qué no era Tablajero?






PD Va a ser que no :ups:
Subir
fernando s
#18 por fernando s el 13/10/2020
#14 Menuda lección acabas de dar. Si las tablaturas las haces igual creo que vas a hacer un excelente trabajo.

Un saludo

PD: Estaría bien hacer una encuesta sobre cuantas personas del foro leen partituras y cuantas tablaturas. Dicho de otro modo, el porcentaje de vagos del foro :mrgreen:
Subir
2
Chubaka
#19 por Chubaka el 14/10/2020
Yo dije lo de merluzo musical, pero acabo de caer que él merluzo sería más bien quien contratara el servicio, no el transcriptor que más bien sería un tío muy espabilado jajaja
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 14/10/2020
#1 y #14 Las tablaturas para instrumentos de cuerda se llevan haciendo desde hace siglos (se conservan tablaturas para vihuela y laúd desde al menos el siglo XIV y creo que incluso de antes). Es un sistema numérico de lectura tan bueno como cualquier otro en el que se pueden representar alturas, duraciones, articulaciones, divisiones por compás, dinámicas, ornamentos y demás elementos necesarios para poder ser usadas. Se trata de un código de transcripción generalmente para instrumentos de cuerda y teclados como la cifra de órgano. Luego hay buenas transcripciones, así como regulares o directamente malas, al igual que en la notación estándar (un ejemplo de transcripciones mediocres o directamente malas es el famoso "Real Book" y está en notación estándar y no en tablatura).

El hecho de hacer tablaturas no significa que no sepas otro código de transcripción como el estándar o que no tengas conocimientos musicales. En tu caso reconoces no saber escribir y leer en notación estándar y no poseer conocimientos de teoría musical, pero se puede ir aprendiendo, como todo. Uno va haciendo y la necesidad te llevará al aprendizaje.

Si haces tablaturas sin cobrar por ello se puede considerar que eres un transcriptor amateur o no profesional o que eres un músico que las realiza para el uso privado y puedes ser muy bueno en ello aunque no cobres. Por el contario, si cobras por hacerlo eres un transcriptor profesional, bueno o malo o mediocre, pero profesional ya que te lucras realizando este servicio. Y esto ocurre en todas las profesiones. ¿Acaso todos los abogados son buenos profesionales? ¿Acaso todos los maestros de escuela, los policías, los barrenderos, los camareros, los ingenieros, los luthieres o los diseñadores gráficos lo son?

En mi caso personal, leo tanto notación estándar como tablatura y si un tema está bien transcrito me da un poco igual el código, no considero que uno sea mejor que otro, ya que con ambos se pueden representar perfectamente los matices de la interpretación. Para mí lo importante es si el código está bien usado para que pueda ser leído con agilidad y transparencia.
Subir
6
Manuel
#21 por Manuel el 14/10/2020
#20 Estoy muy de acuerdo contigo astrako77 , incluso me parece más adecuada para la guitarra ya que indica parte de la ejecución al saber en que traste quiere el autor que lo toquemos (no es lo mismo tocar sexta cuerda 5 traste, que cuarta cuerda al aire aunque es la misma nota). Otra cosa son las tablaturas de andar por casa que muchas veces no tienen ni anotación rítmica, eso vale para lo que vale, es más una chuleta que otra cosa.
Subir
1
Valentino Senna
#22 por Valentino Senna el 14/10/2020
Manuel escribió:
Otra cosa son las tablaturas de andar por casa que muchas veces no tienen ni anotación rítmica


Si sabes hacer la notación rítmica, sabes hacer la partitura, digo yo...
La lectura vertical en una partitura es "evidente", lo que es más complicado ya, es la horizontal.

De todos modos, para este tipo de cosas, los anglosajones tienen una nomeclatura más correcta, como por ejemplo la distinción entre composer y songwriter.
Siempre me ha parecido pomposo cuando alguien aquí dice que "compone" sus temas, etc... No sé, para alguien que compone de verdad, me parece un poco ofensivo llamar lo mismo a juntar cuatro acordes... Es como tener el carnet B1 y decir que eres piloto de coches... Lo siento pero no haces lo mismo que Mika Hakkinen...
Ojo que yo soy del segundo grupo, de los songwriters, pero tengo amigos que sí son composers, y bueno, me parece infravalorar lo que hacen.
Subir
1
Manuel
#23 por Manuel el 14/10/2020
Valentino Senna escribió:
Siempre me ha parecido pomposo cuando alguien aquí dice que "compone" sus temas, etc... No sé, para alguien que compone de verdad, me parece un poco ofensivo llamar lo mismo a juntar cuatro acordes... Es como tener el carnet B1 y decir que eres piloto de coches... Lo siento pero no haces lo mismo que Mika Hakkinen...
Si y no, ¿donde pones el limite? para mi componer es componer, puedes hacerlo más sencillo o más complejo, pero cuando un chaval planta su D-G-C en la guitarra y aporrea con cierto ritmo e incluso le berrea unas frase encima, está componiendo, está creando algo para expresarse musicalmente y eso ya de por si tiene un gran valor.
En la autobiografía de Bruce Dickinson, comenta como Steve Harris (que aparece como compositor de la mayoría de los temas de Iron Maiden) traía una melodía silbada en una grabadora y de ahí salían los temas; claro el productor hacía el trabajo de componer de verdad, o eso supongo.
Subir
1
Kalifa81
#24 por Kalifa81 el 14/10/2020
En pocas palabras que usar tablaturas es de vagos , no eres músico y menos profesional no ? Y si no compones en partitura no haces música, eso es otra cosa no ? :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo