12 Tonalidades con sus 7 Acordes

wabicabanias
#1 por wabicabanias el 16/11/2018
Vamos a practicar todos los acordes de las doce tonalidades mayores. Las que están construidas con las doce escalas mayores naturales (Jónicas)

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 16/11/2018
Hola, son muy amenos tus vídeos dan buen rollo y motivan, gracias por compartirlos.
El que vayas de una tonalidad a otra a distancia de tono y medio, es por algún motivo concreto o es simplemente el ejercicio así ?
En la tonalidad de Gb has puesto Bmaj7, creo que debería ser Cbmaj7, suena igual eso si.
Bueno, esperando el próximo vídeo :)
Saludos !!!
Subir
1
wabicabanias
#3 por wabicabanias el 16/11/2018
Pepe rock escribió:
En la tonalidad de Gb has puesto Bmaj7, creo que debería ser Cbmaj7, suena igual eso si.


Hola Pepe, muchas gracias, me alegro que mis vídeos te gusten y te ayuden en algo.

¡Efectivamente! "Técnicamente" la gente erudita (buen rollo eh!) le llamaría Cb, pero creo (y es una opinión personal) que cuando alguien principiante se enfrenta a tanta nomenclatura, es mejor simplificar.

Todo el mundo sabe que entre E y F hay medio tono, lo mismo que entre B y C. Entonces si preguntas a alguien que está aprendiendo desde lo más básico, cuál es la nota si le bajas medio tono a C, te respondería que B.

Por eso lo hago así. Y por supuesto, suenan igual, pues son el mismo acorde en ambos casos. A esto se le llama ENARMONIZACIÓN.
De todas formas en el vídeo aparece una pizarrita donde lo pone jejeje :soyunsanto:

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo