Como practicar acordes

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 19/10/2010
Buenas, me pueden decir como puedo practicar acordes?

Me se sus formas pero no tengo fluidez al cambiarlos. El ponerme con un metrónomo cambiando aleatoriamente entre todos los acordes que se no se si será lo más apropiado. Tengo entendido que existen lo que se llaman progresiones capaz que se practican con eso.

Los acordes que me se son:

C-C7
G-G7
B7
A-Am-A7-Asus-Am7
D-Dm-D7-Dm7-Dsus
E-Em-E7-Em7-Esus

No se ninguno con cejilla todavía. Pero para que me voy a poder a aprenderlos si no se cambiar entre estos.

Por las dudas repito mi pregunta: Como hago para practicar los los cambios de acordes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
omar_91_8
#2 por omar_91_8 el 19/10/2010
Simplemente practica, hacé las progresiones de acordes una y otra ves. Que suenen claros. descansa cuando se te canse la mano.

por ejemplo
A E D
D A G
G D C
E7 A7 B7 , te recomiendo que aprendas todos los acordes mayores, menores y septimas que no usan cejilla.

cuando ya domines el cambio un poco podes agregarle un ritmo, por ejemplo rasguear abajo abajo, arriba arriba, abajo en cada acorde.
Subir
victor7577
#3 por victor7577 el 19/10/2010
Tienes que hacerlo despacio y memorizarlos muy bién para conseguir hacerlo fluido,también es bueno aprenderse las notas que llevan los acordes y memorizarlas en el diapasón. Saludos
Subir
jethro
#4 por jethro el 21/10/2010
Búscate canciones fáciles (tres o cuatro acordes) y practica con ellos, te será más ameno, por ejemplo Simple man de Lynyrd Skynyrd.
Subir
joe1995
#5 por joe1995 el 01/11/2010
Yo esos cambios ponele los hice con El sensei de Las Pastillas del abuelo xD... Pero sino lo que hacia era hacer todos los acordes mayores,y nombrar el nombre del acorde,asi se me hizo facil xD jajaja... Saludos...
Subir
jhonnybemad
#6 por jhonnybemad el 22/11/2010
coincido con lo que dijeron, además te recomiendo, que aprendás lo de 1era 3era(mayor o menor) y 5ta (después 7ma y 9na)
como están compuestos los acordes, y fabricar acordes vos, a algunos le resulta tedioso, pero a mi me sirvió mucho, además mejora mucho tu oído el reconocer la distancia de intervalos además de aprender las notas del diapazón.
ej:
acorde de do
do(5ta cuerda 3er traste) sería la primera o tónica
re
mi(4ta cuerda 2do traste) sería la 3era mayor(la 3era determina el carácter del acorde si es mayor o menor)
fa
sol(3ra cuerda al aire) 5ta
do(2da cuerda 1er traste) otra vez la tónica
mi (1era cuerda al aire) otra vez la 3era mayor


fundamentalmente un acorde debe tener 1era 3era(may o men) y 5ta

despúes podés agregarle, una 7ma(may o men) sobre un acorde, mayor o menor(se complica)

pero empezá con lo básico, después es agregar sobre algo que ya entendés y tenés el concepto, mucho más fácil lo de 7mas y 9nas y 5b y 5# y etccccc´s. Porque tenés la fórmula inicial... Suerte!!:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 22/11/2010
Ignoro cuanto hace que tocas pero todo es cuestión de práctica como ya te han dicho los demás compañeros. ¿A quién no le costó hacer sonar correctamente el FAmay en el 1er traste?
Ya que nadie se lo ha aclarado, piensa que una progresión de acordes no son ejercicios de acordes (que también), sinó que son un grupo de acordes que componen una canción, aunque esta pueda estar compuesta de 2 e incluso 3 progresiones diferentes, dependiendo de estrofa, puente, estribillo, solo, estrofa diferente a las demás,...

Esto te ayudará en el análisis de los acordes y también a aprender a construirlos por tí mismo.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo