Limpieza en los bendings

figaro599
#1 por figaro599 el 12/10/2012
Hola, perdonad si el post es repetido, pero no he encontrado ninguno que especificamente me resuelva mis dudas. El tema me trae de cabeza, al hacer los bendings en la primera cuerda, la tercera cuerda suena al levantarlo, intento mutearla con mi mano derecha pero sigue sonando un poco (no la nota en sí, sino el ruido de la cuerda al bajar). Siempre he pensado que con la práctica desapareceria este problema pero es que simplemente no consigo un solo bending completamente limpio.
Subir
egenjs
#2 por egenjs el 13/10/2012
Yo al hacer bendings, no solo en la primera cuerda, sino en todas, me acostumbre a hacer 2 cosas:
1. la mano derecha apoarla firmemente en las 2 0 3 cuerdas por debajo de la que hago el bend, supongamos que hago un bend en la 1º cuerda, apoyo la mano derecha sobre la 2º,3º y 4º para evitar cualquier zumbido de estas...
2. generalmente cuando hago un bend lo hago con el dedo medio o con el anular y el indice lo dejo apoyando las 2 primeras articulaciones de este ( la mitad del dedo ) sobre las cuerdas cercanas a las que hago el bending.

nose si lograste entenderme, un saludo!
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 13/10/2012


observa la posicion del indice cuando hace un bend, supongo que este video te servira
Subir
1
srvaliente Baneado
#4 por srvaliente el 14/10/2012
Osea que el truco bloquear la cuerda de mas arriba de la que hacemos el bending con el pulgar de la mano derecha, no?
Joder, lo acabo de probar y es cojonudo el truco. Nunca se me habria ocurrido.
Subir
figaro599
#5 por figaro599 el 17/10/2012
Muchas gracias egenjs, lo del dedo índice muteando las cuerdas de arriba me ha servido un montón, en el video se ve claramente como lo hace guthrie govan. Srvaliente, no se de que forma has interpretado su comentario pero si te va bien quien soy yo para aguarte la fiesta!
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 17/10/2012
para mí el movimiento importante del bending no está en el dedo, sino en el metacarpo de la mano, teniendo controlado ésto aumento mi limpieza, uniéndolo a que la posición de los dedos sea lo más perpendicular posible al mástil y el puente que forma la mano lo más paralelo posible, con dedos 1234 alineados respecto a las cuerdas, es muy común ver que se posicionan dedos 1 y 2 en una cuerda superior y 3 y 4 en otras inferiores; de este modo busco un arrastre y una bajada limpios, no un empuje desde abajo dejando luego que las cuerdas caigan por sí solas

así mismo practico bendings con los 4 dedos, por múltiples factores puede que tengas un leve despiste tocando y saber realizar un bending con el primer o cuarto dedo pueden salvarte de un fallo, no va a ser el bending de tu vida pero es un recurso interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo