Ligados y bendings. No hacer sonar otras cuerdas

petrako
#1 por petrako el 12/03/2015
Hola,

Soy nuevo por aquí y tengo un par de dudas relativas a cómo no hacer sonar otras cuerdas cuando se hacen ligados y/o bendings

Al hacer ligados hacia abajo, "pull off", ¿cómo hacéis para que no os pegue el dedo en la cueda de abajo? ¿Hay algún truco o es cuestión de practicar?

Lo mismo me pasa con los bendings, cuando subo la cuerda, al bajarla la cuerda de arriba suena, al bajar de alguna manera hago que suene. He probado a mutearla con la mano derecha, pero ¿hay algún otro truco?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hunchh
#2 por hunchh el 12/03/2015
Práctica práctica y más práctica, intenta hacerlo lento primero y trabaja lo como un ejercicio más con el tiempo iras perfeccionando la postura de los dedos para que suene limpio
Subir
2
Suey_Face-in-the-sand
#3 por Suey_Face-in-the-sand el 13/03/2015
A ver los ligados, se debe tirar un poco hacia abajo pero no te pases, sin llegar a otra cuerda..solo levemente xD esto es solo práctica

Y en los bending se puede mutear tambien con el indice, poniéndolo como en cejilla
Pero a mi personalmente me resulta mas comodo mutar con la derecha
Subir
1
petrako
#4 por petrako el 13/03/2015
Lo de los ligados ya veo que es solo práctica, pero quería saber si había algún truquillo.

Lo de los bendings no sé cómo hacerlo. Me he hecho una idea con vuestras explicaciones, probaré a ver.

Gracias
Subir
hunchh
#5 por hunchh el 13/03/2015
Para los ligados mi profe me decía que lo hiciese muy exagerado y lento al principio y con la práctica iras mejorando la velocidad y la precisión, en la guitarra como en todo en esta vida se resume en horas de trabajo hay quien necesita 1000 horas y otros 5000.Para los bends te aconsejo que revises la posicion de la mano y el ataque de los dedos y trata de llegar solo hasta la nota que quieres subir a veces el bend lo realizamos con demasiada fuerza y realmente solo hay que estirar la cuerda para que llegue al siguiente tono o semitono
Subir
1
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 16/03/2015
Yo siempre muteo las cuerdas con el dedo indice de la mano izquierda siempre a la hora de hacer bendings o ligados, en forma de cejilla apoyado sobre las cuerdas pero sin llegarlas a pisar como ya te han dicho.
Subir
1
petrako
#7 por petrako el 16/03/2015
OK,

Gracias a todos por las respuestas.

Como casi todo (en la guitarra) es un tema de practicar....
Subir
Carlos B
#8 por Carlos B el 19/03/2015
Esto me interesa a mi!
Estoy liado con el solo de stairway to heaven y no hay manera de hacer la parte rápida de los bendings sin que suenen otras cuerdas...probaré de tapar con el indice a ver si así sale, pero estoy sudando la gota gorda para conseguir sacar esa parte...solo me falta eso para terminar el solo. Si alguien sabe de algún truquillo más. please!!
Subir
1
didi2120
#9 por didi2120 el 24/03/2015
Al hacer un bending no lo hagan con un solo dedo, en lo posible ayúdense con otros dedos y mejor si lo hacen con 3 dedos (indice, medio, anular) verán que no es necesario estirar tanto la cuerda para llegar a la nota (eso va a depender también del calibre de la cuerda) y eso ayuda a que no toquen accidentalmente las otras cuerdas. Y pueden mutear las cuerdas que no quieren tocar con la mano derecha o con los mismos dedos de la izquierda, solo es práctica.
Subir
1
Carlos S
#10 por Carlos S el 24/03/2015
Con lo de los "pull-offs" yo también estoy enfrascado: mi profe me enseñó que hay que silenciar la cuerda con el dedo índice (el mismo que recibe la nota final del "pull-off"), pero aún así, el dedo anular me sigue rozando demasiado la cuerda de abajo y suena el roce.

Practicar, practicar, practicar...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo