Bendings medio imposibles

  • 1
cesardeon
#1 por cesardeon el 02/03/2009
Siempre he tenido esta duda y nunca la he podido resolver o no me la han sabido responder.

Lo que pasa es que a veces cuando hago bendings por ejemplo en RE (2da cuerda/5to traste) se me hace muy dificil llegar a MI, en realidad no llego a MI ya que me da temor que la cuerda se rompa, si lo hago en la 3era cuerda/9no traste entonces llego a la nota MI con facilidad.

El problema viene cuando quiero hacer un bending en la 1era cuerda en el traste 15 por ejemplo es muy dificil levantar la nota hasta dos trastes hacia arriba, sin embargo he escuchado que lo hacen por ejemplo en el punteo de guitarra de la cancion spoonman de soundgarden y no parece utilizar ningun tipo de efectos, o talvez me equivoque.

Hay algun tipo o modelo de cuerdas en las que se pueda lograr eso? o talvez es la guitarra, talvez las guitarras mas caras son las que logran hacer eso y las baratas no por el tema de la madera o materiales en general? Gracias de antemano:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 02/03/2009
El calibre (grosor) de las cuerdas, influye en ésto, unas cuerdas delgadas, te permitiran hacer bends con mayor facilidad, también influye el puente, un floyd rose cede y se vuelve más facil el bend.
Saludos
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 02/03/2009
Como ya te han dicho, debes tener en cuenta el calibre de tus cuerdas (a mayor calibre, mayor tensión que ejercer, y por tanto mayor dificultad), pero también deberás tener en cuenta si llevas poco o mucho tiempo tocando la guitarra. Si llevas poco tiempo no te preocupes, ya que poco a poco irás consiguiendo la fuerza necesaria en dedos y manos para realizar correctamente la técnica mencionada.

:saludo:
Subir
labrujarecords
#4 por labrujarecords el 02/03/2009
intenta tambien apoyarte en hacer los bends a dos o tres dedos de la mano izquierda, eso te da mas fuerza en el poder de estiramiento en la cuerda
saludos
Subir
cesardeon
#5 por cesardeon el 02/03/2009
Gracias a todos por sus respuestas, personalmente no soy de usar floyd rose porque suelo afinar la sexta cuerda en MI tanto como en RE y tengo entendido que con floyd no se puede afinar o desafinar las cuerdas individualmente, asi que voy a ver si consigo un juego de cuerdas de 0.8 mm, y tambien a practicar mucho mas, gracias!:saludo:
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 03/03/2009
Andrés_Gándara escribió:
El calibre (grosor) de las cuerdas, influye en ésto, unas cuerdas delgadas, te permitiran hacer bends con mayor facilidad, también influye el puente, un floyd rose cede y se vuelve más facil el bend.
Saludos


Con un Floyd es más dificil, ya que estiras de los muelles y esto hace que la fuerza que tengas que ejercer sea mayor para llegar a esa nota.

:saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 03/03/2009
Loro rnr escribió:
Con un Floyd es más dificil, ya que estiras de los muelles y esto hace que la fuerza que tengas que ejercer sea mayor para llegar a esa nota.

:saludo:


Yo lo veo al contrario, el puente cede a la presión del bending (se mueve hacia arriba), puedes comprobarlo al tocar otra cuerda mientras haces el bend, sonará baja.
Encima, yo tengo una RG con floyd y otra con puente fijo, las dos con calibres iguales, con la del floyd es infinitamente más facil hacer los bends.
Saludos.
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 03/03/2009
Loro rnr escribió:
Con un Floyd es más dificil, ya que estiras de los muelles y esto hace que la fuerza que tengas que ejercer sea mayor para llegar a esa nota.

:saludo:


estoy de acuerdo con Loro, ya que debes de hacer mas fuerza para contrarrestar la tension de las cuerdas y la tension de los muelles, tambien hay muhos factores a omar en cuenta como la accion o altura de las cuerdas y los trastes.:saludo:
Subir
sebaz
#9 por sebaz el 03/03/2009
es cuestion de practica no existe de otra.

los bendings mas dificiles son los primeros trastes que sera... 1 2 3 4. para mi esos son los mas difisiles.
los demas son como si nada.

te doy un consejo que creo que todos devemos de conocer.
la cuerda, E y B, los bendings son hacia arriva, si los haces hacia bajo vas a ser que salgan de su lugar.
los bendings de la cuerda D y E(6), son hacia abajo, aun que creo que D si puede subir un tono.

yo uso cuerdas de este calibre.

9-11-16-26-36-46
son comodas y faciles
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 03/03/2009
urielvelaz escribió:
estoy de acuerdo con Loro, ya que debes de hacer mas fuerza para contrarrestar la tension de las cuerdas y la tension de los muelles, tambien hay muhos factores a omar en cuenta como la accion o altura de las cuerdas y los trastes.:saludo:


A menos que me haya confundido con los calibres, les aseguro que con el floyd es bastante más facil. Qué es más facil, jalar algo que está fijo, o jalar algo que cede al aplicarle fuerza?
Pero bueno, ya tendrán oportunidad de comprobarlo con guitarras similares y ambos tipos de puentes.
Subir
blinkfredy
#11 por blinkfredy el 03/03/2009
bueno ps antes te cuento que la mayoria de bends se logran transportando el sonido dos trastes a la derecha asi que no tengas miedo que la cuerda se rompa porke gnralmente debe aguantar sino se debe a tres cosas,
1. las cuerdas, estas deben estar en buen estado y ser de un buen calibre, (primordialmente el estado, si esta oxidada se rompera con un picking :( )
2. la guitarra o mejor dicho el puente, los fijos son mas dificiles pero igual tiene que dar o sino dime como hace Slash para hacer sus bends :shock:
3. los dedos con los que haces el bend y su posicion y apoyo, si haces el bend con el indice preferiblemente hazlo hacia abajo, si es con el dedo 2 hacia arriba y si es con el 3 hacia arriba y procura que el 2 le ayude un poko a hacer fuerza; recomendacion no hagas bends con el meñique :D.
Subir
asphix
#12 por asphix el 03/03/2009
Te hace falta algo de confianza, tu mismo mencionas que tienes temor de que la cuerda se rompa, no te preocupes que aguantan bien, ademas, lo peor que puede pasar es que tengas que cambiar la cuerda :oops:...

Toma en cuenta que es una parte natural del desgaste que una cuerda pueda romperse, igual se te rompe haciendo un bend, pero no por esto quiere decir que no los puedas o debas hacer, como te digo, toma en cuenta tambien el desgaste que van teniendo, pero que esto no te detenga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo