Como conseguir limpieza tocando

titikan
#1 por titikan el 03/01/2010
hola a todos!!
quisiera saber como conseguir una mayor limpieza a la hora de tocar, es decir que no se oigan esos molestos ruidos de fondo.
yo tengo una velocidad bastante decente, estilo a los Riffs de Children Of Bodom por ejemplo, pero muchas veces al levantar los dedos por ejemplo de una cuerda se me escapa el sonido de la cuerda al aire, alguien puede decirme algunos ejercicios o alguna forma de acabar con esto??
gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tyron
#2 por tyron el 03/01/2010
Tocando despacio con metronomo e ir subiendo y NO aumentar de velocidad hasta que no salga perfecto 100%

Aunque parezca mentira es mas dificil tocar bien muy despacio que muy deprisa
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 03/01/2010
Alguien escribió:
conseguir una mayor limpieza a la hora de tocar

Un buen detergente ......

Ahora en serio... metronomo, repite, repite y fijate en la colocacion de la mano derecha y la elevacion de los dedos de la mano izq, cuanto menos distancia con el mastil menos ruido, glpe, roce al cambiar de notas...

Y sobre todo muchas horas...
Subir
titikan
#4 por titikan el 03/01/2010
ok, muchas gracias, mi problema es que le dedico horas y horas y claro aumento la velocidad pero no la eficacia en la limpieza.
un saludo!!
Subir
monteverdi
#5 por monteverdi el 03/01/2010
Tener una técnica limpia para hacer barridos y saltos de cuerda locos sin que asomen las tormentas armónicas es la meta nº1 de todo guitarrista Rockero. Es un arte el emmudecer cuerdas con las dos manos, y AQUI ES DONDE SE DEMUESTRA LO BUEN GUITARRISTA QUE SE ES (lo digo en alto pa que los speeders only one se den cuenta de que no todo es velocity). Mira Jan Cyrka qué winidepú está hecho!

El tema de la ganancia también es importante. Mola mucho tocar solos con el gain de la distorsión al 100 pero puede enguarrar lo suyo, dependiendo de la distorsión (como leo lo de Children of Bodom...).
Prueba a tener una terrible distorsión para rítmica, y luego, para solo, reduce un pelo los agudos y la ganancia.

Si esto no te ayuda por otra parte, aparte de lo que te han dicho, siempre queda...

Quitarse los guantes de boxeo pa tocar.

Es broma.

Saludos
Subir
titikan
#6 por titikan el 03/01/2010
la verdad es que tocar con el 100% de ganancia hace que suene de la leche pero claro no se consigue la misma claridad, he probado a bajarle la distorsion pero claro, no es lo mismo jeje, de todas formas seguire practicando para poder tocar a tope de distorsion y que suene perfecto jeje.si alguien sabe algunos ejercicios o tecnicas para practicar esto a fondo po favor decidmelo.
gracias!!
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 04/01/2010
Un truquillo de guitarrista malo y pobre (ése soy yo!! :saludo::saludo: )para eliminar ruido en los solos.

Hay quien pone en el primer traste una gomita de pelo de las que utilizan las señoras -y los señores con pelo largo- para sujetarse el cabello en una cola, de ésas que están como forradas de ropa. Como suelen ser más grandes que el diámetro del mástil hay que hacerles un nudo. Tiene que ejercer la suficiente presión sobre las cuerdas como para que éstas no suenen libres y queden casi como estuviésemos haciendo un palm mute, pero no tanta como si fueran una cejilla, lo cual haría que el mi fuese un fa.

Si se elige un color parecido al màstil no se nota en exceso y cuando nos interese que nos suenen todas las cuerdas para hacer un arpegio o necesitemos tocar las cuerdas al aire, pues se sube por encima de la cejilla en un plis y ya está.

Este truquillo minimiza el ruido que provocamos al tocar cuerdas sin querer por el roce, no de la púa contra la cuerda, sino de los dedos en el mástil, pues al querer ir deprisa es muy fácil, al tocar una nota en un traste, rozar sin querer las cuerdas de al lado. En estos casos, la gomita hace su trabajo y la cuerda, que si no fuese por la gomita estaria al aire, casi ni suena.

Algún músico de los de verdad me ha confesado que más de un guitarrista de primera línea le quita discretamente las gomitas de pelo a su parienta cada vez que ésta se descuida.

A mí personalmente no me convence el tema, y es evidente que lo mejor para conseguir limpieza es dedicarse horas y horas a hacer escalas, pero en cualquier caso, es un remedio barato que puede probarse y desecharse si una vez utilizado no nos agrada. Le devolvemos la gomita a la señora -o al señor- (no olvidéis deshacer el nudo) y santas pascuas.

Good Rocking!!
Subir
1
titikan
#8 por titikan el 04/01/2010
jajaja la verdad es que es buen truco pero a mi tampoco me convence mucho y pienso tambien que lo mejor es dedicarle horas y horas porque nadie nace sabiendo tocar la guitarra no?
un saludo!!
Subir
andres_metalhead
#9 por andres_metalhead el 04/01/2010
Si,Si me funciono ese truco pero me quita sustain.
Saludos.
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 04/01/2010
Pues no debiera quitarte sustain. Sólo evita que suenen las cuerdas que estando al aire rozas sin querer.
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 04/01/2010
Prueba mucho tocando sin amplificador, eso te dara mas precision, pero tambien toca en limpio muy fuerte (no mucho tampoco xD) eso te dara un mejor picking, ya que con distorcion no debes de esforzarte tanto para que suene limpio, y no pongas demasiado noise gate que te quita muchas cuerdas al aire que salen y cosas asi.

Mirate en un espejo y usa metronomo, pero como siempre digo, no solamente lo uses, mira tus defectos, hay muchos que creen que por estar oiendo el beat y entrando en el tiempo ya lo estan usando y mejoraran en la limpieza y eso (si mejoras pero tardas mas, de hecho hasiendo cualquier cosa mejoras :p), siempre fijate en tus defectos y mejoralos :D

Trata de tocar muchisimo, has pausas y calentamiento no te vayas a ir seguido unas 6 horas sin descansar y sin haber calentado :risa:

Eso si no siempre estes loco en eso, diviertete :D

Salu2:brindis:
Subir
titikan
#12 por titikan el 04/01/2010
gracias por los consejos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo