Como conseguir limpieza tocando

drockdriguez
#25 por drockdriguez el 12/05/2010
No sé si les sirva, pero yo ejercito siempre (y como calentamiento) con los típicos ejercicios cromáticos sin hacer palm muting. Lo hago hasta que me suene todo bien limpio... luego de éso, distorsión.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
emanza89 Baneado
#26 por emanza89 el 12/05/2010
loitador escribió:
En relación con los ruídos que salen cuando se cambia de cuerda, a mí también me ocurre con los pulloffs al aire... cuando hago un pulloff con los otros dedos el índice me tapa las otras cuerdas, pero cuando saco el índice, para tirar de él y conseguir que suene la segunda siempre hago que suene la de arriba, generalmente al levantar el dedo después, que me tira de la cuerda de arriba o me golpea con la uña en la cuerda del pulloff...¿sabeis como se evita esto, o si hay algún post relacionado? (usando el buscador he acabado aquí)


Es que para realizar un pull off no hay que tirar del dedo hacia un lado por eso mismo que te pasa a ti. Hay que levantarlo perpendicular al mastil con la llema del dedo, al principio creeras que no te suenan, pero como todo es cuestion de practica.
Subir
loitador
#27 por loitador el 06/07/2010
emanza89 escribió:
Es que para realizar un pull off no hay que tirar del dedo hacia un lado por eso mismo que te pasa a ti. Hay que levantarlo perpendicular al mastil con la llema del dedo, al principio creeras que no te suenan, pero como todo es cuestion de practica.

No es eso lo que he leído en muchos sitios, si es que no te he entendido mal... según he visto, si tienes que hacer un pulloff en la quinta cuerda, el dedo tiene que tirar hacia la sexta, perpendicularmente, eso sí. No es sólo levantar, aunque claro, con distorsión si levantas suena...
Eso lo he leído tanto en libros de guitarra tradicional (pumping nylon) como en videos de guitarra para rock (http://www.justinguitar.com/en/TE-001-FingerGym.php).
Admito opiniones...:D
Subir
steve506
#28 por steve506 el 06/07/2010
1. independencia de dedos.

2. dampening.

3. toca muuuuuuuuuuuuuuuy despacio.
Subir
1
loitador
#29 por loitador el 06/07/2010
steve506 escribió:
1. independencia de dedos.

2. dampening.

3. toca muuuuuuuuuuuuuuuy despacio.


No conocía el término dampening y cuando lo he visto pensaba que te referías a la técnica de tocar tan mal que otro guitarrista coja tu guitarra y toque por tí... es decir, dar pena :D
Subir
steve506
#30 por steve506 el 06/07/2010
loitador escribió:
No conocía el término dampening y cuando lo he visto pensaba que te referías a la técnica de tocar tan mal que otro guitarrista coja tu guitarra y toque por tí... es decir, dar pena :D


jajajaja

no es asi, en realidad es la técnica de usar cualquier tipo de técnica/movimiento para bloquear cualquier ruido no deseado en tu ejecucion...si fingir falta en el aera te hace tocar mas limpio, eso es dampening :D
Subir
Isidro Castaño Marquez
#31 por Isidro Castaño Marquez el 20/07/2013
se k la pregunta es vieja,pero si kieres limpieza tocando necesitaras un buen ekipo ademas de tecnica,si el sonido es solo un leve rrrr o asi es el ekipo (guitarra,cables,amp...) pero si te ekibocas tocando estilo tocar con la pua otra cuerda es k tienes k mejorar tu tecnica
te recomiendo para la ekipacion k te compres un noise supressor/noise reductor...eliminan esos ruidos
pk te dicen algunos usuarios tecnica pk tienen buena ekipacion y no les hacen esos ruidos
y guitarra tambien es muy importante yo diria k un precio entre 250-400 euros esta normal y no te haran esos ruidos tanto como las otras,si supera eso ya es buena guitarra
los cables tambien influyen mucho tienen k ser buenos
y luego amp,pedales...eso mira tu ya tio
Subir
N.C.
#32 por N.C. el 20/07/2013
Un paño húmedo -casi sin mojar- y limpiar bien los micrófonos. Siempre sirve, es el secreto de Vai
Subir
Maduin32
#33 por Maduin32 el 30/07/2013
Yo pienso que la mayoria de la limpieza ( algo asi como el 60% ) esta en la mano derecha, practica lentamente y con metronomo algunos pasajes que te gustaria que sonaran limpios, y preocupate de la mano derecha, algunos guitarristas no le dan la suficiente importancia que se merece. otro consejo que te podria dar como dijeron mas arriba, esque no uses una distorsion en extremo cañera para hacer los solos ( o por lo menos para practicar limpieza ) ya que en sí la distorsion no tiene nada de limpio. slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo