Les paul 59 standard

el pilas
#1105 por el pilas el 30/10/2014
pues tranquilo que aqui estaremos para seguirte
Subir
el pilas
#1106 por el pilas el 30/10/2014
una cosa spidey,espero que no te sentara mala el comentario de "maestro",mi familia es de jerez y yo medio me he criado alli,asi que se lo que hay con ese calificativo.....pero por otra parte es que lo eres... y de los buenos.

Perdon si te molesto
Subir
spidey12
#1107 por spidey12 el 30/10/2014
No te preocupes, vivo aquí sólo desde hace 4 años, así que no se más significado de maestro que el que tiene.
Subir
el pilas
#1108 por el pilas el 30/10/2014
Entonces no conoces la historia? pues pegunta algun dia a alguna persona mayor,sobre el tema si te pica la curiosidad.

Un saludo y gracias por tus enseñanzas
Subir
pyngwie Baneado
#1109 por pyngwie el 30/10/2014
bueno, no se exactamente porque pero creo que por aquellos lares se dice lo de maestro con la guasa de que quiere decir poco menos que cornudo, con perdon :oops:
Subir
el pilas
#1110 por el pilas el 30/10/2014
no es asi exactamente,viene por un matador de jerez muy querido que murio a manos de un toro llamado MAESTRO. De ahi por lo que cuando se dice maestro en jerez se puede tomar como que se esta llamando cornudo.Los antiguos del lugar se lo toman de esa forma
Subir
pyngwie Baneado
#1111 por pyngwie el 30/10/2014
osea, lo que yo he dicho...

de todas formas yo tenia entendido que era porque el primer toro lidiado en la plaza de jerez se llamaba asi, "maestro", y quedo la coña del simil de cornudo.
Subir
Luisito Baneado
#1112 por Luisito el 30/10/2014
Muy bueno lo del toro Vikingo.

Por cierto, los Vikingos de verdad no llevaban cuernos en el casco.

Una Strato, ya que te pones, ¿No es mejor irse a una serie "L" que a una 57 ? Spidey :)
Subir
spidey12
#1113 por spidey12 el 30/10/2014
Aqui me pillas luisito, de stratos no tengo ni idea, ¿que diferencia hay entre una 54 y una 57 o 61? ¿Una serie L?
Subir
spidey12
#1114 por spidey12 el 30/10/2014
Una strato serie "L"uisito?
Subir
Luisito Baneado
#1115 por Luisito el 30/10/2014
Las de la serie "L" están consideradas las mejores de todas, son las Les Paul 59 pero en Fender.

Son las ultimas fabricadas en la época de Leo Fender antes de que la compañía pasara a manos de CBS.

Para que te hagas una idea, las del 54 y 57, con esos mástiles con perfíl en V es como si agarras una española electrificada o algo así, es la sensación que a mi me dan.

Las posteriores, época CBS, pala grande, logo grande y la "bala" de alma, (yo tengo una) no tienen tanta fama porque depende de quien te la fabricara (todavía no había máquinas CNC en Fender) asi te quedaba, y es que CBS pasó a la historia por preocuparse más de los resultados económicos que de la calidad.
Subir
Luisito Baneado
#1116 por Luisito el 30/10/2014
Asi que las del 65 hasta el 69 estan consideradas las mejores, y alcanzan precios que incluso superan los 20.000 euros.
Aquí tienes la restauración de una:
http://eltallerin.es/restauracion-de-instrumentos/fender-stratocaster-1965-serie-l/

Ah, la "L" aparece en el nº de serie, por eso el nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo