Les paul 59 standard

zimbel
#1225 por zimbel el 02/12/2014
La tuya tampoco deberia salir al mercado por menos que una Gibson R9.
La de horas que le has tenido que echar hay que pagarlas aparte de los materiales.
Enhorabuena por el trabajo y por el resutado.

IMPRESIONANTE.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#1226 por Juan el 02/12/2014
#1224 Buenas, después de leer esto último que has escrito, igual es una pregunta que no tiene respuesta por todo tu tiempo empleado y tal, pero en cuestión únicamente económica, en comparación con esos 6300€ que mencionas que cuesta una R9, la tuya salió más "económica" que todo ese dineral? Hay una cifra aproximada que se pueda dar? Ya sé que falta la mano de obra además de los materiales... pero bueno, por hacernos una idea. Un saludo!
Subir
spidey12
#1227 por spidey12 el 02/12/2014
La base de cualquier gran marca es el beneficio, cuanto mas mito, marketing, publicidad,.....precios más altos, mas beneficio, mas mitologia. ¿Os imaginais que cualquiera de los que andamos por aquí, pretendieramos cobrar 6300 por una Les Paul?, muchos trabajamos por el hecho de que nos gusta nuestro trabajo, cubrimos gastos, herramientas y pocos más, en mi caso quiero seguir aprendiendo, evolucionando...., con eso me doy con un canto en los dientes.
Subir
beto88
#1228 por beto88 el 02/12/2014
Eres un fenómeno Speedy!
Subir
spidey12
#1229 por spidey12 el 02/12/2014
Gracias.
Subir
francisco javito
#1230 por francisco javito el 02/12/2014
Genial sonido y Gran guitarra, lo que nos viene a demostrar que no hace falta recurrir a las marcas, si queremos un producto de calidad, podemos encargar el trabajo al pequeño negocio de nuestra ciudad, en este caso un luthier que nos haga la guitarra que queremos, o hacerla nosotros mismos
Subir
1
gustus
#1231 por gustus el 02/12/2014
#1224 Estoy de acuerdo contigo en que el tema de las pastillas de las r9 no está para nada logrado. Las pastillas no son malas pero no tienen nada que ver con unas PAF originales. Pero lo peor de las r9 no es tanto eso (al menos en las r9 anteriores al 2012) como la pésima calidad en la electrónica que llevan (una vergüenza para el rango de guitarra en el que nos situamos al adquirir una r9). Los potes en muchos casos no hacen el trabajo que deberían hacer porque no tienen los valores que debieran, los condensadores llevan un embellecedor muy bonito que los asemeja a los bumblebees pero sólo estéticamente, etc. Yo a mi r9 del 2004 (comprada de segunda mano) le he cambiado las pastillas por unas Throback SLE-101 Plus set y le he puesto un kit de electrónica de rs-guitarworks, y es otra guitarra. Puedes jugar con la saturación de las pastillas con los potenciómetros de tono como comentas, y la cantidad de armónicos que no capan los condensadores "paper oil", hacen que el sonido sea mucho más rico y dulce.

Por cierto, guitarrón que te has currado Spidey12!!!
Subir
spidey12
#1232 por spidey12 el 02/12/2014
Gracias, gustus. ¿Se asemeja el sonido de la tuya a los videos que he colgado de la mía?
Subir
spidey12
#1233 por spidey12 el 02/12/2014
Curioso, estoy mirando las pastillas que el compañero gustus le ha colocado a su R9 y coinciden casi al 100% con las especificaciones con las que he fabricado las mías. Mismos imanes y casi identica salida, la de mastil de Throbak 7,8 k frente a los 7,9 k de la mía; la del puente de Throbak 8.4 K la mía 8.43 K, es muy curioso que coincidan casi exactas.
Subir
gustus
#1234 por gustus el 02/12/2014
#1233 Hola otra vez Spidey,
Sobre el sonido quería hacer unas consideraciones previas. La verdad es que juzgar a partir de vídeos de youtube es un poco injusto pq se pierde gran parte de los matices. Otra cosa a comentar es que, en diferentes muebles las mismas pastillas suenan diferente. En cuanto a como me suena la mía comparándola con los vídeos tuyos, yo creo que de orígen la mía sonaba menos brillante (menos aguda) que la r9 de tu compañero, y mucho menos gorda (me atrevería a decir que menos oscura o metalera/cañera) que la tuya. La tuya tiene un sonido muy gordote y saturado en la mayoría de momentos que nos has mostrado (aunque se pueda domar con los potes, creo que esa es la característica predominante). Con el cambio de pastillas y electrónica, he notado que la guitarra ha ganado en punch, pero sin perder dulzura. Los armónicos están muchísimo más presentes dándo más presencia y complejidad a las notas. En el sonido estaría entre el de la r9 de tu compi y la tuya (quizás más próximo al tuyo pero sin tanto overdrive natural). No sé si me he explicado muy bien. Lamento si no se entiende lo que intento transmitir. Te paso la ficha que venía con la guitarra en el adjunto porque pedí alguna modificación en la pastilla del puente para que fuera un pico menos aguda. Disfrutala mucho que es una maravilla, y si vienes por Barcelona hacemos otra comparativa en vivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141115_233908.jpg
Subir
spidey12
#1235 por spidey12 el 02/12/2014
Gracias gustus, te lo agradezco ya se lo que he de buscar.
Subir
gustus
#1236 por gustus el 02/12/2014
Pues me alegro si te he podido ayudar. Cuando encuentres lo que buscas háznoslo saber (que ahora me has dejado intrigado a mi), que sabiendo como las gastas no pararás hasta dar con la tecla adecuada.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo