Les paul 59 standard

pepetrauma
#1117 por pepetrauma el 30/10/2014
el pilas escribió:
Entonces no conoces la historia? pues pegunta algun dia a alguna persona mayor,sobre el tema si te pica la curiosidad.

Un saludo y gracias por tus enseñanzas


Deja, deja , que yo soy del puerto y no va a querer venir a casa a probar la guitarra .... Mejor que no pregunte ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1118 por Luisito el 30/10/2014
Por cierto, aquí vas a tener un handicap, vas a tener que competir con el Custom Shop de Fender, y una serie "L" de ellos se asemeja muchísimo más a la original que cualquier Gibson Les Paul 59 moderna, porque si Gibson no puede fabricar una Paula del 59 al estilo antiguo, Fender si puede lograr una réplica bastante perfecta, ya que son mucho mas sencillas de hacer. http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/63915095/Products/gui-ele-fen-65stno&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=CjwKEAjww8eiBRCE7qvK9Z7W_DgSJABfOjf2dMWNIk8deMlQyo-4kXkUgmbmnUZxtEGjdIDzmy0A7BoCubbw_wcB
Subir
spidey12
#1119 por spidey12 el 30/10/2014
Acabo de ver la restauración y una cosa te voy a decir, ¿tu sabes donde encontrar planos decentes para la "L"?
Subir
Luisito Baneado
#1120 por Luisito el 30/10/2014
Otra curiosidad, todas las anteriores a 1972 llevan un selector de tres posiciones y las tres pastillas en fase.
Para que las pastillas suenen de 2 en 2 hay que sujetar con cuidado en las posiciones que si existen en los modernos de 5.

Por supuesto yo la haría sumburst y con el diapasón de palorosa.
Las anteriores lo llevaban de arce, pero se ponían feos enseguida cuando se desgastaba el barniz, y entonces a Leo se le ocurrió hacerlos de palorosa.

Lo de los planos ni idea.
Subir
Luisito Baneado
#1121 por Luisito el 30/10/2014
Ya sabía yo que te iba a picar, como te conozco :jajajaja:

Pero en serio, una Stratocaster serie "L" es el sueño de todos los amantes de la strat.

Viene a ser tu 59 en Les Paul.
Subir
spidey12
#1122 por spidey12 el 30/10/2014
El acabado sunburst es un clásico, toca investigar.
Subir
pepetrauma
#1123 por pepetrauma el 31/10/2014
yo tengo un par de cuerpos de strato para ir investigando ...
Subir
thecastle
#1124 por thecastle el 31/10/2014
#1116

En términos de coleccionismo, las más valoradas son las del 54 hasta el 64 aprox (y más si cabe hasta el 62-63), con diferentes valores según año, colores y demás. A partir del 65 se cotizan bastante menos.

Según la guía de la revista Vintage Guitars Magazine las más cotizadas son las Mary Kaye del 56, 57, 58 y 59 pudiendo alcanzar precios de hasta 68.000$, seguidas de los modelos del '54 y '55. En general las de los 50's se cotizan mucho más que las de los 60's, con alguna excepción.

Saludos
Subir
Mikel Dopey
#1125 por Mikel Dopey el 31/10/2014
Jou jou, después de este peazo de hilo, como te metas con una serie L me derrito!!!! :palmas2:

Aquí estaremos los fanáticos de Fender para echarte un cable en la búsqueda de historia jejej.

Aquí tienes una buena review de Pisotones que analizaron una con todo detalle :D

Serie L Sunburst

Ya si la haces zurda, sería un honor para mí... :el_rey:

:D :D Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#1126 por Luisito el 31/10/2014
thecastle escribió:
En términos de coleccionismo, las más valoradas son las del 54 hasta el 64 aprox (y más si cabe hasta el 62-63), con diferentes valores según año, colores y demás. A partir del 65 se cotizan bastante menos.

Según la guía de la revista Vintage Guitars Magazine las más cotizadas son las Mary Kaye del 56, 57, 58 y 59 pudiendo alcanzar precios de hasta 68.000$, seguidas de los modelos del '54 y '55. En general las de los 50's se cotizan mucho más que las de los 60's, con alguna excepción.


Eso es exactamente como dices, en términos de coleccionista, cuanto mas rara y escas y difícil de encontrar más valorada.
Por eso, y para guardarla en una vitrina, nada mejor que una rara 1954 de las que solo se construyeron algo más de 200 unidades. Le va a dar igual que tenga el perfil del mástil en el incomodo "V" o que el salvapuas sea blanco monocapa.

Al igual que en el universo Gibson, siempre será mas cara una rara Les Paul Gol top con las pastillas p90 "soap" y el cordal, que una 59 con sus PAF y el Tune Omatic.

Pero desde el punto de música del músico la cosa es distinta.
Subir
Luisito Baneado
#1127 por Luisito el 31/10/2014
Mikel Dopey escribió:
Aquí tienes una buena review de Pisotones que analizaron una con todo detalle

Serie L Sunburst


La de Alfonso, no me acordaba, también tenía una Paula viejuna restaurada.
Subir
Carlosmoralo
#1128 por Carlosmoralo el 31/10/2014
Por si sirve de algo, aquí está el proceso de construcción de una strato del 55. Está en inglés, no lo he visto entero y no sé si dice en algún momento de donde ha sacado los planos, pero fotos hay unas cuantas:
http://www.tdpri.com/forum/tele-home-depot/148966-1955-stratocaster-build.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo