Les paul 59 standard

Atroz
#1141 por Atroz el 31/10/2014
milio77 escribió:
Si se atreve, claro... Ejem... :disimulo:



Se atreverá...? :preocupado: :esperando: :disimulo: :disimulo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
x-gus
#1142 por x-gus el 31/10/2014
:latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo:

1a416fd93a235b2a44c794a1ad282-1890270.png

:latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo:
Subir
dr_cinicvs
#1143 por dr_cinicvs el 31/10/2014
cuidao que spidey se pone a mecanizar el puente a poco que le piques
Subir
Luisito Baneado
#1144 por Luisito el 01/11/2014
spidey12 escribió:
Pues si me conoces bien. No hago más que darle vueltas, y a no ser que pille a alguien que tenga una 57 y una L para comparar, o consigo los dos planos, ¿que diferencias hay en el cuerpo y mastil entre una y otra?.


Pues las mas importantes son el mástil y las pastillas, el mastil de la 57 es en C, pero de un radio 9,5 ", como alguien dijo antes "un bate de beisbol", mientras que el de las de la serie "L", tambien en C, es mas parecido a los actuales, 7,25".

Por eso decía antes que no a todo el mundo le van esos mástiles arcaicos. Pero te pongo tres link de Thoman en donde viene bien definido, tambien la Mary Kay, que alguien mencionó, artista de los 50 que gozaba de cierta fama y cuya strat tiene sus devotos (es de la serie signature, como la Eric Clapton, SRV o la Rory Gallaguer, por ejemplo), cosa extraña porque casi nadie sabe quien fué.

https://www.thomann.de/es/fender_57_strat_relic_blk_mb.htm?offid=4&affid=1&subid=310827ES&subid2=Fender+57+Strat+Relic+BLK+AA+Flame+MB&origin=boost&gclid=Cj0KEQjw5syiBRCwxPbE6o_MsK4BEiQAUowjpnV7Z6zFzgqogyL5FkvHcmkCY6dE8XcrsUwivMIbbm0aAn4i8P8HAQ

https://www.thomann.de/es/fender_mary_kaye_closet_classic.htm

https://www.thomann.de/es/fender_64_strat_l_series_relic_car.htm
Subir
Luisito Baneado
#1145 por Luisito el 01/11/2014
Por cierto http://www.fender.com/news/mary-kaye-19232007/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jonycc
#1146 por jonycc el 01/11/2014
Me acabo de aventar todo el post y no me queda mas que decir QUE PEDAZO DE GUITARRA HAS HECHO!!!!!!!! Es increible, soy de México pero si algún día llego a ir a España uno del los lugares a visitar, con tu permiso, sería ir a tu casa a probar esa hermosura jeje. Y una pregunta hermano, cual es la cantidad de dinero aproximada que invertiste para hacer esa joya? Ya sabes, maderas, componentes, electrónica, etc. Si es posible haciendo la conversión a dolares. Saludos
Subir
1
Luisito Baneado
#1147 por Luisito el 01/11/2014
jonycc escribió:
Y una pregunta hermano, cual es la cantidad de dinero aproximada que invertiste para hacer esa joya? Ya sabes, maderas, componentes, electrónica, etc. Si es posible haciendo la conversión a dolares. Saludos


Cuando alguien fabrica algo así, el precio de los materiales comparado con las horas, desvelos, preocupaciones de como resolver tal o cual problema, el tiempo que le quitas a tu familia, es una ínfima parte.

Cuando fabricas algo así te dejas un pedazo de alma que no tiene precio, o yo no se a como está el kg de alma ahora, porque en los tiempos que vivimos todo tiene precio. :)

No respondo por Spidey, tan solo digo lo que yo contestaría si me preguntaran por la mejor de mis construcciones.
Subir
jonycc
#1148 por jonycc el 01/11/2014
Si, lo se luisito pero yo no he preguntado por el precio que le pondría a esa gran guitarra, mas ien por el precio de los materiales ya que este post me a inspirado amhacerme la mía
Subir
pepetrauma
#1149 por pepetrauma el 01/11/2014
lo comenta a lo largo del post ... al principio , pero los materiales que ha usado ( no solo las maderas ) el hilo de cobre , los kit de las pastillas , han sido varios, para investigar .
Subir
spidey12
#1150 por spidey12 el 01/11/2014
luisito y pepetrauma tienen razón. Toda la información esta en el post; la intención del post no es ni más ni menos que inspirar a los demás a fabricar sus propias guitarras y es un orgullo ver como hay gente que lee estas páginas y decide hacer una guitarra o cualquier otro instrumento.

El mejor consejo que te puedo prestar antes de iniciar un proyecto de este calibre, es que investigues todo lo que vas a necesitar antes de empezar, no sólo madera, todos y cada uno de sus componentes y el precio de la maquinaria que vas a necesitar para realizar el proyecto.

El coste de las maderas esta en las primeras páginas del post y a lo largo de la construcción he ido detallando donde conseguir cada uno de sus componentes, menos los que he fabricado.
Subir
anchelico
#1151 por anchelico el 01/11/2014
Parece que este hilo va derivando hacia ámbitos fenderianos...

Spidey, no hagas caso a los de las stratos sesenteras con diapasones marrones, los sueños húmedos de muchos pasan por esa Mary Kaye que te han nombrado.

Mira en este enlace, con fotos y vídeos para que veas lo que piden por las réplicas Cunetto de esa Mary Kaye:

http://www.eddievegas.com/store/details/1957-Mary-Kaye-CUNETTO-Fender-Relic-Strat-Tone-_AND_-Playability-To-Die-For!.php

No voy a ser tan malo como los anteriores y no voy a decir que no tienes huevos...

Simplemente, no creo que seas capaz de fabricar una Mary Kaye. En el fondo hacer una LP'59 es sencillito.

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#1152 por Luisito el 01/11/2014
A fray anchelico no le hagas caso, que como en el convento andan escasos de :jenna: se quitan el mono dándole al mástil y por eso les gustan esos mástiles gordotes. :jajajaja: :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo