Les paul 59 standard

gustus
#1237 por gustus el 02/12/2014
Aquí un par dr fotos de la niña en cuestión
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141113_223923.jpg
20141117_215925.jpg
Subir
1
spidey12
#1238 por spidey12 el 02/12/2014
Preciosa, personalmente me gusta más ese color que el lemonburst.
Subir
dr_cinicvs
#1239 por dr_cinicvs el 02/12/2014
a mi me gusta para las 59 el cherry muy gastado pero sin llegar a ser lemon, demasiada influencia jimmy page me parece
Subir
Luisito Baneado
#1240 por Luisito el 02/12/2014
Gustus, yo creo que te has explicado perfectamente, intentar definir matices es muy subjetivo, pero lo has hecho perfectamente.
Subir
anchelico
#1241 por anchelico el 02/12/2014
Bufffff, todavía estoy flipando con esos vídeos.
Enhorabuena por enésima vez Spidey. He visto los vídeos sin mirar los comentarios posteriores y efectivamente la tuya suena más gorda y cañera que la R9.
Creo que ya tardas en convocar a los propietarios de las 59 originales a una jam para poner a prueba las bichas ;)

:brindis:
Subir
1
spidey12
#1242 por spidey12 el 03/12/2014
Gracias anchelico. luisito, la verdad es que gustus lo ha explicado perfectamente, ahora se definitivamente como conseguir el tono que busco en una pastillas.
Subir
francisco javito
francisco javito
#1244 por francisco javito el 03/12/2014
Te pongo un vídeo del tintado de una les paul, en este caso es una doble cut y en azul, espero que te sirva de orientación.
En tu caso si fuera yo la lijaría a mano después de dar el tinte de fondo, que es el primero en darse y el más oscuro, y después el tinte del color.
Se puede apreciar hacia el final del vídeo, como el tinte lo da en una tonalidad mas oscura por el borde, y el del centro lo tiene diluido con un poco más agua, para que sea de la misma tonalidad, pero más claro. para que le quede un ligero Sun burst, así es como lo hice yo en la mía.
Subir
francisco javito
francisco javito
#1246 por francisco javito el 03/12/2014
Es este caso el sun burst es más marcado con negro por el perímetro, degradándose a un granate o marrón rojizo, para acabar con un amarillo en el centro.
Subir
Xetu
#1247 por Xetu el 10/12/2014
104 paginas me he tragado entre ayer y hoy. Preciosa la guitarra y un trabajo exquisito lleno de matices para alcanzar la perfeccion. Mi enhorabuena por tu esplendido trabajo. Un abrazo paisano, sigue asi, aunque sobra decirlo porque cualquiera te para....
Subir
gustus
#1248 por gustus el 14/12/2014
Spidey, desde que colgaste los vídeos comparando tu LP '59 con la r9 cada vez tengo más ganas de poder hacer la misma comparativa con mi r9 y las thorbak. Tu LP es lo más parecido que pueda haber a una '59 original. No sólo por lo minucioso que has sido en cada uno de los detalles, sinó por todo el trabajo de investigación y documentación previa que has hecho para ser lo más fiel posible al original. Sería una auténtica gozada poder comprobar si mi r9 (mi joya personal) aguantaría y estaría a la altura. Yo soy muy mal guitarrista pero siempre he pensado que a todos los que nos fascina este instrumento y no tenemos las dotes o la dedicación suficiente para poder tocarlo como nos gustaría, nos conformamos con estudiarlas a fondo y aprender al máximo de ellas. Acaban siendo nuestros pequeños objetos de culto. Por eso tu trabajo ha fascinado y alucinado a tantos en este foro. Lástima que estés en la otra punta del mapa pq me encantaría echar una tarde contigo y las bichas. Un saludo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo