Les paul 59 standard

spidey12
#1261 por spidey12 el 12/01/2015
Gracias abbadon.

Los planos los compré a Tom Bartlett puedes encontrarlo facilmente en google, nociones de carpintería básicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samer
#1262 por samer el 15/01/2015
No soy de mucho postear pero este hilo me ha puesto los pelos de punta. Recuerdo, allá por 2011, cuando me topé con el hilo de Tom Bartlett en MLP (este: http://www.mylespaul.com/forums/luthiers-corner/123788-mlp-bartlett-build.html). Me sorprendió porque nunca había leído un hilo en el que se pusiera tantísimo cariño y se le diera tanta importancia a la originalidad, ni lo había vuelto a encontrar.

Cuando vi este hilo, pensé "bueno, un intento de 59 más". Sin embargo, has superado todas mis expectativas (quizá porque como no soy muy activo no conocía tu atención por el detalle), y he sentido lo mismo que cuando leí el hilo original de Tom. Enhorabuena por ese guitarrón y que la disfrutes por muchos años.
Subir
spidey12
#1263 por spidey12 el 15/01/2015
Gracias samer, he hecho esta 59 con todo el mimo y el cariño del mundo, intentando ser lo más fiel posible a la original. No concibo otra forma de hacer instrumentos.
Subir
2
jose_10
#1264 por jose_10 el 20/01/2015
Vaya barbaridad, maestro... me dejas completamente sin palabras. Deseando estoy de poder encargarte una :aplausos:
Subir
spidey12
#1265 por spidey12 el 20/01/2015
Gracias.
Subir
Rodval Luthier
#1266 por Rodval Luthier el 24/03/2015
Acabo de descubrir el hilo y no he podido más que leerme todos los post de las 106 páginas.... se me duermen las piernas y me abrasan los ojos de llevar tanto rato aquí y sólo se me ocurre decir:
¡¡¡¡¡¡¡¡..... ENHORABUENA......!!!!!!!!

Vaya trabajo!!! sólo te ha faltado plantar y cortar el arce y la caoba...

Entiendo la postura de compararla con la original y para ello tener que envejecerla, pero es una pena tener que "maltratarla" para para ello, hubiera quedado igual de bonita y tapar los ojos al guitarrista....jejeje

Yo he hecho mis pinitos en la lutheria y tengo mis propias guitarras hechas 99% por mi... y digo 99% porque nunca se me hubiera ocurrido fabricar hasta los plásticos y embellecedores.
Subir
1
DarknessLaNuit
#1267 por DarknessLaNuit el 24/03/2015
A que no es Zurda?
Subir
Jose Alberto
#1268 por Jose Alberto el 20/04/2015
spidey12 escribió:
El viernes recibí el bicho que esta tras la culona, me ha sorprendido muy gratamente, cuanto más tocas mejor suena, estuve durante mucho tiempo mirando en Thomann si estaba disponible y cuando apareció no lo dude un segundo.
que diferencia hay entre este y el otro más grande?... El precio es el mismo por lo que veo
Subir
Alejandro Ucelo
#1269 por Alejandro Ucelo el 28/07/2015
Increible tios, la ostia spidey
Subir
spidey12
#1270 por spidey12 el 03/09/2015
Últimamente he estado muy liado entre la construcción de pastillas y acondicionando un taller para poder trabajar y mostrar/probar pastillas y guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Epifumi
#1271 por Epifumi el 03/09/2015
Impresionante.
Subir
spidey12
#1272 por spidey12 el 03/09/2015
Después de todo esto, tenía un mono de hacer virutas...., así que hoy ha llegado el día de empezar. Me parecía absurdo crear un nuevo hilo para hacer otras 59, así que voy a hacer una continuación de este.

En este caso son dos 59, una Gold Top con P90 y Bigsby, la otra una 59 con tapa de arce flameado AAA, diapasón de palo rosa de Brasil, (certificado con toda la documentación)....., ambas con caoba de Honduras, seleccionada por Cristh Rod.

Empezamos, como siempre marcamos la madera a cortar con la plantilla. Cortamos y ajustamos con la lija de tambor, muy efectiva y menos peligrosa que la fresadora, tanto para la madera como para, lo mas importante, nuestras manos.
Colocamos la plantilla para hacer el canal para pasar los cables y hacemos el canal con la fresadora. Eso es todo por hoy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo