Les paul 59 standard

spidey12
#1249 por spidey12 el 15/12/2014
Ya me gustaría, gustus, poder probarla junto a la tuya. Después de la conversación que tuvimos, he estado como loco buscando los imanes Alnico V unoriented, ha costado mucho conseguirlos, pero es cierto que la pastilla del puente se hace menos chillona y mas cálida. Estaría muy bien ver como responden mis pastillas frente a las Throbak.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#1250 por withthc el 15/12/2014
Hola Spidey, serias tan amable de decirme donde has encontrado los imanes unoriented? solo he encontrado un sitio en ebay y salian los portes una pasta.
Subir
spidey12
#1251 por spidey12 el 15/12/2014
Creo que los han encontrado en el mismo sitio donde yo los pedí; y si, los portes cuestan una pasta.
Subir
withthc Baneado
#1252 por withthc el 15/12/2014
Si,es ahí.Solo es rentable si se compra una cantidad...

Yo de todos modos estoy seguro que el truco de las thobacks está en el uso del unoriented alnico v.
Subir
gustus
#1253 por gustus el 15/12/2014
#1252 Algo más debe haber, porque yo pedí para el puente que me pusiera unos alnico V cortos (tras la reconendación del propio Jon Gundry según el sonido que buscaba), y el cambio respecto a las burstbukers de orígen es sustancial. Estoy muy de acuerdo en que los imanes juegan un papel para mi crucial en el tono de la pastilla, pero la tensión y el calibre del hilo también tienen su importancia (véase the beauty of the burst).
Subir
1
spidey12
#1254 por spidey12 el 15/12/2014
Es mas complicado que el uso de los imanes, es la forma de liar el hilo, la tensión, el fabricante del hilo, las bobinas....
Subir
1
gustus
#1255 por gustus el 17/12/2014
Por si a alguien le interesa
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141217_131800.jpg
20141217_131838.jpg
Subir
1
Gasteizkoa
#1256 por Gasteizkoa el 18/12/2014
#103 igual es una pregunta obvia pero...por qué le cambias valvula y altavoz si suena bien?
Y... Cómo sabes qué valvula y altavoz suenan mejor?
Subir
pyngwie Baneado
#1257 por pyngwie el 18/12/2014
#1256 por una razón muy simple: con las válvulas y altavoz chinorris baratunos que lleva suena bien, pero si le pones unas válvulas nuevas como unas jj tesla, por ejemplo, además de un altavoz creamback, por decir uno que me gusta a mi para ese vht, la cosa mejora una barbaridad. suena tremendamente bien esos amplis con ese par de mejoras.
en cuanto a que válvulas ponerle, pues todo va en gustos. es cosa de probar, pero con cualquiera que le pongas, que sean de calidad, conseguiras un buen resultado.
Subir
Allmanzor
#1258 por Allmanzor el 30/12/2014
¡Saludos!
Voy a engordar un poco más el post felicitándote por el excelente trabajo que has hecho con esa réplica del 59. Ha sido un paseo maravilloso por toda la construcción y envejecido de piezas. Cada nueva imágen con las partes acabadas montadas provisionalmente ha sido un disfrute. Sobre todo me ha encantado aprender. Ver como es por dentro la guitarra, como se unen sus piezas, etc. Ahora veré con diferentes ojos a mi propia Les Paul Standard del 2008, je je.
¡Felicitaciones!
Subir
Dakota
#1259 por Dakota el 10/01/2015
¿A qué dirección y cuánto te costaron los planos? menudo guitarrón, ¿tenías nociones de carpintería previas a hacer la guitarra?
Subir
abbadon
#1260 por abbadon el 11/01/2015
Es la tercera vez que me leo el hilo, (las dos primeras de pe a pa). pero rara vez me conecto como usuario. Simplemente escribo para mostrar mi mas profunda admiración hacia spidey, recalcando cuan lejos lejos puede llegar el desempeño de una tarea cuando una persona esta motivada y tiene claro el objetivo que desea conseguir.

OLE TUS HUEVOS

Topics como este hacen creíbles proyectos que en un principio parecen fuera de alcance, pero que con tesón y talento, finalmente alcanzables, o por lo menos no utópicos (no simplemente guitarriles, sino personales, laborales o de realización).

Siento usar este post simplemente para admirar a una persona de este calibre, mas cuando no faltan elogios a lo largo del post, pero me parecia una falta de respeto logearme y no dejar en constancia de un acto de culminacion tal, que va mas alla de la lutheria o cualquier otro desempeño. Es simplemente, o asi lo entiendo, una leccion de como llevar la vida.

Un saludo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo