Larga vida a Neil Young

Paco
#25 por Paco el 08/02/2022
Manuel escribió:
Y Words es un tema eléctrico al que, para mi gusto, le sobra la mitad del minutaje para quedar bien.

:cry: Que me da algo Manuel, no digas esas cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 08/02/2022
Paco escribió:
no digas esas cosas


k1 es k1, y pa gustos los colores... :perdon:

Pero ya digo, para mi, un recortecillo en la primera parte, y otro en el tramo final, dejarlo en 4-4:30 y le había quedao niquelao.

Hay temas en los que se alarga con bien, como Cowgirl, Down by the river, Cortez the killer, o Like a hurricane, pero en este, para mi, se le fue la mano...
En fin, es parte de mis argumentos para que no me guste tanto Harvest como debería... me gustan más los dos anteriores, On the beach... ya llegaremos a On the beach, que viene enseguida y es otro de mis favoritos.
Subir
Paco
#27 por Paco el 08/02/2022
#26 Te perdono, va.
Cortez the Killer sería mi otro gran favorito.
:ok:

Por cierto estoy escuchando el Words ahora mismo y me acabo de dar cuenta que bajan la velocidad de la propia cinta en la que graban en el min 2:38... no son los músicos no. Es raro.
Subir
Mitch MacBlues
#28 por Mitch MacBlues el 08/02/2022
Aunque es muy libre de quitar su música de Spotify (una corporación lamentable que paga una miseria a los músicos) me parece que los motivos por los que el canadiense Young lo ha hecho no son muy edificantes. No se ha lucido precisamente al pedir que se censure a gente valiente e independiente como Rogan en un momento de abusos flagrantes de los derechos humanos por los gobiernos de su país en materia sanitaria. Pero bueno, hay una importante tradición en el mundo del arte de apoyar el totalitarismo, como hicieron Sartre, Céline, Eisenstein o el imperialista Kipling.

Neil Young siempre fue bastante paquete como guitarrista y su voz atiplada y chirriante, pero fue un compositor interesante con algunas grandes canciones como Needle and the Damage Done. Ahora, del grupo de CSNY, el que más me gusta con diferencia, un compositor extraordinario, es Stephen Stills.
Subir
Paco
#29 por Paco el 08/02/2022
Mitch MacBlues escribió:
No se ha lucido precisamente al pedir que se censure a gente valiente e independiente como Rogan en un momento de abusos flagrantes de los derechos humanos por los gobiernos de su país en materia sanitaria.

¿Perdón? No me cuadran mucho esos adjetivos jajaja
Rogan no tiene formación ni médica ni periodística. Es una persona que tiene un podcast sobre sus conspiranoias personales, el gobierno te maneja, coartan tu libertad etc... decir que su mensaje es valiente es mucho decir. Sólo comparable a Iker Jiménez con las caras de Belmez, muy valiente también porque los "poderes fácticos" nos esconden la verdad de los extraterrestres jajaja, vamos, que somos mayorcitos...

El problema real es que esta persona tiene un podcast que ya no es casero y ya no habla a un puñado de personas. Es masivo y se tratan de millones. Y el podcast se supone que es informativo, no se puede decir cualquier parida, que la gente se lo cree.

Valiente e independiente, madre mía lo que hay que leer.
Subir
Manuel
#30 por Manuel el 08/02/2022
El hilo de exabruptos sobre Rogan, Spotify y demás era otro, este es de música.

Gracias.
Subir
dmtryck
#31 por dmtryck el 08/02/2022
No por favor, no jodamos este tópic.

Gracias.
Subir
Fer
#32 por Fer el 08/02/2022
dmtryck escribió:
No por favor, no jodamos este tópic.
Gracias.
Subir
Manuel
#33 por Manuel el 08/02/2022
Paco escribió:
escuchando el Words ahora mismo y me acabo de dar cuenta que bajan la velocidad de la propia cinta en la que graban en el min 2:38... no son los músicos no. Es raro.


Si conoces "Journey throguh the past" y su cara 3, que son recortes de Words y diálogos en el estudio, no es difícil deducir que una de las posibilidades es que el tema según aparece en Harvest se montase con parches de dos o más tomas.
No debió ser fácil de grabar porque el tema va, básicamente, en 4/4, pero en los interludios hacen 11/8, o bien bloques de 2 compases de 4/4 y uno de 3/4, como lo queramos definir.

https://www.youtube.com/watch?v=j-4iUlZIBhU

Para mi, ya digo, es un tema con un potencial tremendo en el que el bueno e Neil no dio por completo con la tecla.
Subir
Janu
#34 por Janu el 09/02/2022
Buenasss!!

Aún no se habló de filmografía, pero recomiendo echar un ojo a la peli Heart of Golf, de 2005, grabada por Jonhatan Demme en Nashville, en dos conciertos consecutivos con amigos en un teatro de la ciudad. Muy buena, musicalmente una joyita

Salud!
Subir
Felip
#35 por Felip el 09/02/2022
Manuel escribió:
El disco no tiene desperdicio, es necesario escucharlo entero de corrido, y a ser posible centenares de veces

Especial aprecio tengo a este disco (After the Gold Rush). Mi hijo fue un bebe de los que lloraban muchísimo y no se dormían ni a la de tres ni en brazos, nanas... (más de uno sabrá a lo que me refiero). Dicen que si ruido de secador, extractor de la cocina o ruido blanco de la tele es una buena técnica para amansarlos,... Nada, me acuerdo que ponía este disco cientos de veces y cantando sobre el disco y meciendo a mi hijo en brazos, conseguía tranquilizarlo para dormirse al fin y dejarnos descansar unas horas hasta que volvíamos a la carga mi mujer o yo. Canciones como Tell me Why, After the Gold Rush, Only you can break you heart,.... Son auténticas joyitas para este menester (me acuerdo que Southern man la tenía que pasar porque cambia completamente el rollo que lleva el disco, temazo por cierto, y mi hijo se coscaba).
En fin, un discazo que acabé apreciando mucho con estas escuchas. Cantarlo (intentarlo) también es una delicia.
Perdón por el Offtopic y gracias por el hilo!
Grande Neil Young!
Subir
chanfli
#36 por chanfli el 09/02/2022
¡Genial hilo! Gracias, otro que se apalanca por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo