Larga vida a Keith Richards

Edurain
#61 por Edurain el 05/01/2024
Estais equivocados, el rock morirá conmigo¡
Subir
Manuel
#62 por Manuel el 05/01/2024
Moonkee escribió:
"Voodoo Lounge" es un disco mucho mejor y sobre todo más Stone que el último,


Son apreciaciones de cada cual, yo soy muy fan de los Stones y, aunque me gustó bastante Voodoo, no lo veo superior en nada a Hackney diamonds, que curiosamente me parece tan stoniano o más que aquel, que por cierto tiene ya 30 años. Disfruto por igual escuchando cualquiera de los dos, y lo que es más, con Voodoo no me pasó lo que con este último, que lo metí en el aparato de música del coche y le estuve dando unas cuantas vueltas sin sacarlo...

En cuanto a quién lleva el peso guitarril, en el ultimo concierto que les vi, en el Metropolitano madrileño, no hace tanto (Junio '22), y ya con Jordan porque había palmado Watts, la dirección musical en escena sigue siendo de Keef, da las entradas, marca los ritmos, siempre fue así, Keef mira a Watts (ahora a Jordan), y le dan al asunto.
https://www.youtube.com/watch?v=QkQkF8_Uamk


Otra cosa es que los solos van mayoritariamente para Wood, pero eso es inveterado, ya con Taylor, Keef escribía para el chaval, no para montárselo él en plan solista, nunca fue un guitarra solista destacado, y sin embargo, su manejo de la gt rítmica permanecerá en la hª del rock, y su influencia a ese respecto en guitarristas posteriores es inmensa.

En cuanto a la cuerda que le quede... nos entierra a todos, jajaja...

Una actuación reciente:

https://www.youtube.com/watch?v=5oNgbtVTuQo
Subir
Moonkee
#63 por Moonkee el 05/01/2024
#62

Siento disentir.🤘🙌

"Hackney diamonds" me gusta, y cada vez más. But no Charlie, no honey. Se pierde rolingstonianismo sin él en la sección rítmica de manera clara, y la producción va como siguiendo una línea temporal de los trabajos de Jagger en solitario.

"Voodoo lounge" es un discazo, no hay nafa en el último que tenga el groove de "Love is strong", ni las guitarras del dúo suenan igual de negras.

Si es un buen disco, en eso estamos de acuerdo.

En cuanto al comentario de Richards, en lo que es ejecució que es a lo que me refería, Ron lleva mucha más carga y pulso, no lo digo yo solo vaya, y tampoco pasa nada.
Subir
Paco
#64 por Paco el 05/01/2024
Moonkee escribió:
En cuanto al comentario de Richards, en lo que es ejecució que es a lo que me refería, Ron lleva mucha más carga y pulso, no lo digo yo solo vaya, y tampoco pasa nada.

Adoro a Keith Richards, pero las cosas como son, hace diez años que ya no puede tocar. Los ví por última vez en 2014 y me daba pena por la admiración que le tengo, tocaba mal y torpemente. Y les he visto 3 veces, he visto la decadencia en ese tiempo.
Luego sacó su disco solista, yo que me he escuchado un millón de veces Main Offender, y la ilusión con la que me lo puse por primera vez... decepción total, era muy malo.
Creo que Keith hace tiempo que ya no está. Está bien de la cabeza y puede cantar, pero musicalmente la guitarra no la veo hace mucho.
Este disco está bien, me gusta, pero yo también creo que es Ronnie Wood quien hace todo. Y pienso que lleva por lo menos 15 años haciéndolo.

También estoy de acuerdo que Charlie Watts era un pilar en ese grupo, y el cambio se nota, vaya si se nota.
Subir
El Marin Baneado
#65 por El Marin el 05/01/2024
Paco escribió:
Luego sacó su disco solista, yo que me he escuchado un millón de veces Main Offender, y la ilusión con la que me lo puse por primera vez... decepción total, era muy malo.


Joder, pues a mi, cualquier disco en solitario de Keith Richards me parece que le da mil vueltas a los coetáneos de los Rolin
Subir
Paco
#66 por Paco el 05/01/2024
#65 Eso pensaba yo de Main Offender, me parece lo mejor en lo que haya participado Keith Richards desde mediados de los 70.
Talk is Cheap es una maravilla también.
Pero este último me ha parecido malillo, la gran excepción es Robbed Blind que es un temazo, y el blues acústico con el que abre el disco, el resto del disco me dejó muy frio y lo he escuchado varias veces.

En general opino como tú, el que me interesa de ese grupo es Richards, no Jagger. Ojalá Keith hubiera sacado más discos en solitario hace 20 años...
Subir
Manuel
#67 por Manuel el 07/03/2024
Colaborando en un disco de homenaje a LOU REED

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo