Kemper: primeras impresiones

Simon Sin Miedo
#1681 por Simon Sin Miedo el 14/01/2015
http://www.oep.se/YOUTUBE/Kemper/Ola%20Englund%20Signature%20Rig%20Pack%20%28August%202013%29.zip los de Ola englund, aqui tienes un link directo..
Subir
Simon Sin Miedo
#1682 por Simon Sin Miedo el 14/01/2015
Una duda con respecto a lo de separación de cabezal y cabina en el nuevo firmware, esto es a partir de nuevas perfilaciones de amplificadores no? o con los Rigs existentes? .. supongo que el proceso "Profiling" también estará mejorado en el firmware con este propósito y que serán mejores los nuevos Rigs o me equivoco?
Subir
kraneo
#1683 por kraneo el 14/01/2015
#1682

si no me equivoco se aplica a los nuevos profiles que se hagan, no creo que se aplique a los profiles ya existentes al ser estos hasta ahora una "foto" de la cadena completa, aunque podría estar equivocado.

Imagino que la gente de The Amp Factory y similares proximamente se pondrán a hacer nuevos profiles de cabezales solo, algo muy interesante para gente como yo que no usa monitores full range y prefiere las pantallas de toda la vida.
Subir
Simon Sin Miedo
#1684 por Simon Sin Miedo el 14/01/2015
Supongo que tocará currarselo todo de nuevo..
Subir
Rafa
#1685 por Rafa el 14/01/2015
Entonces lo que veo, es que para los nuevos profiles se harán sacando una señal de una caja DI al kemper, no se por qué pensaba que fuese una salida desde el preamp al kemper. La pedalera esta carísima, esperaré a que los que se la compren vendan sus FCB con el chip UNO :D
Subir
Simon Sin Miedo
#1686 por Simon Sin Miedo el 14/01/2015
Ya ofrecen una por 60 pavos en el hilo, es del usuario acha.. con pegatinas y todo..
Subir
Fabián
#1687 por Fabián el 14/01/2015
Esa ya esta adquirida ...... :palmas2 :pesas:
Subir
Simon Sin Miedo
#1688 por Simon Sin Miedo el 14/01/2015
Que la disrutes entonces :guitarrista: que ganas de volverme a Canarias cuando leo tu ubicación.. :piloto_loco:
Subir
locolok
#1689 por locolok el 15/01/2015
Bueno, vengo de probarlo... con un sabor agridulce...

9cb0559aeaca816dae6a9689947c1-1923699.jpg

Por una parte, me a gustado, que realmente si que se parece en tono a los cabezales que "emula", por suerte, el que me han dejado tenía cargado el preset de ola englound de mi laboga, lo he conectado y parecía llevar un overdrive apretando por delante, me lo a dejado un conocido un rato mientras el ensayaba con su grupo... y tampoco me he metido a toquitearle mucho, por lo que no se exactamente como estaban hechos los preset... pero vamos, que el tono, era muy muy parecido al de mi cabezal... me han gustado las emulaciones de los diezel y alguna mas que tenía descargada...

Tiene muy buena dinamica, responde identicamente a un cabezal, a los potes de volumen, al ataque de la púa y demás...

El pero... suena digital... suena bastante digital, le e dado vueltas a todos los presset, a los de fabrica y a los que tenía cargados y aún que suena bien, se nota que es un aparato digital... sonaba bien, con volumen, con cuerpo, pero era quizás un poco, solo un poco chicharrero, cosa que se solucionaba metiendole graves al asunto, pero aún subiendo los graves a tope, que mejoraba mucho, no llegaba a lograr lo que quería, le faltaban graves.. quizás no estaba haciendo algo bien... se acercaba mucho a un sonido que me podría llegar a gustar, pero aún así, le a faltado para convencerme.... quizás con otra etapa de potencia, en vez de la original, gane enteros, le faltaba graves, creo que le faltaba una etapa con más potencia...

Mi conclusión es, esperar a que saquen la nueva actualización y probéis los que lo tenéis a ver que tal funciona con la nueva separación de cabinas y forma de copiar amplis...

El cacharro parece bastante fácil de usar, no? me a dado la sensación de intuitivo desde el primer momento... y es super super ligero... me a impresionado lo poco que pesa, no me importaría enrackarlo y llevarlo y traerlo a cada ensayo...

De momento, tirare con el eleven una temporada, lo voy a usar exclusivamente en casa... y si me da el venazo, me pillo una buena etapa, que mejora? pues quizás con el tiempo y si la actualizacion mola, me tire a por un kemper, pero de momento, donde esté un valvulas real...
Subir
Simon Sin Miedo
#1690 por Simon Sin Miedo el 15/01/2015
Yo concuerdo, pero a ver donde meto algunas de esas bestias de 100W a válvulas en la habitación.. claro que no es un válvulas y es digital, pero se acerca, y se acerca a todos, es la gracia.. pero entiendo lo que dices perfectamente y concuerdo..
Subir
AchA
#1691 por AchA el 15/01/2015
#1689
Cuando lo has probado, has desconectado la emulación de cab?
Así mejora, pero cuando lo conectas a un Atomic, el salto en realismo y sonido es enorme.
Probar el Kemper así, es como probar un Ferrari capado con solo 100 cv.
A mi tampoco me convencía del todo y no entendía por qué no sonaba como en mis monitores de estudio, que son de los buenos (1000€ cada uno en su día), hasta que indagué y me di cuenta de que para este cacharro tiene que ser un monitor de estudio, pero a la grande.... Y eso es lo que es un Q12a, un CLR y demás soluciones que hay.
Pero claro, sin probarlo, solo es mi palabra.
A mi el Kemper por etapa a válvulas, etapa mas cab tradicional, o altavoces amplificados ( como dos Alto de tsw112 que tuve, y era con lo que mejor sonaba) me suena a churro.
Pero con el CLR, no lo cambio por nada. Tengo perfiles de mi propio blackstar de TAF que me gustan mas que el Ampli real. Supongo que será por que estos han sido capturados en salas y con previos de los que yo no dispongo.
Subir
locolok
#1692 por locolok el 15/01/2015
#1690

Hombre claro que se acerca, probé un par de emulaciones de diezel y bogner y sobre todo el bogner sonaba muy muy muy definido... me recordó mucho a un genz-benz, y la del laboga se acercaba asombrosamente al mío pero, con falta de graves (no se cuantas veces e dicho esto) quizás metiendo un eq antes pudiera mejorar esto? por que cuando subia graves, la cosa mejoraba sustancialmente, pero subías a tope los graves y seguía pidiendo mas grave, a parte de que la digitalización se tapaba bastante...

He de decir, que en comparación con mi ampli, no sonaba mejor el kemper, pero por ejemplo en comparación con el bugera 333 del otro guitarra de mi grupo, el kemper sonaba a gloria bendita...


#1691

Que es un atómic? a veces leo marcas de etapas, pantallas y monitores específicos que no se de que son y me pierdo xDD si que desconecte la simulación de cab, muy sencillo de hacer, fue lo que mas me gusto, tiene muchos accesos directos y me pareció muy intuitivo, me moló el afinador, que lo tienes siempre ahí y para hacer un ajuste rápido mola.

El tema esta en que, no quiero tener que cambiar de pantalla, me molan las 4x12 de toda la vida, a parte de que, no quiero comprar equipo específico para el kemper y que siga sin terminar de gustarme, por que si suena digital en mi engl, sonara digital en un monitor... y si tiene falta de graves en mi engl, en un monitor, aun mas...

No se, tengo un sabor agridulce, no era lo que me esperaba, me lo esperaba de otra forma, por una parte no me lo esperaba tan bien y por otra no me lo esperaba tan mal... seguro que si lo tuviera un par de ensayos conseguiría hacerle sonar mejor, probando pressets y ajustando... me dijo el chico que me lo podía dejar para algún ensayo, pero, sin ser mío, no me puedo meter a toquitearle mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo