Kemper: primeras impresiones

baretta
#1693 por baretta el 15/01/2015
Esto es como todo aparato nuevo que compras, lo enchufas, lo pruebas y te haces una idea de las posibilidades...pero hay que hacerse a él...pero con cuatro retoques lo puedes hacer sonar de lujo my friend :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
denis_cs
#1694 por denis_cs el 15/01/2015
Sigo diciendo que yo de ti esperaría a que esté el nuevo firmware y entonces pruebas algún profile de los nuevos hechos con la nueva clonación.
Tu piensa que los profiles que has probado ahora son el resultado de clonar un ampli con el mmicro puesto en la pantalla y después tu al desactivar la pantalla pues el kemper "hace" como que quita el cab del profile, pero es sólo una aproximación.
La revolución para los usuarios como tu del nuevo firmware esque puedes cargar el profile hecho directo desde la salida que va a tus altavoces desde tu cabezal.

Ahí en teoría tiene que ser muuucho más real que lo que probaste ayer
Subir
locolok
#1695 por locolok el 15/01/2015
#1694

Debería de ser mucho mas real, de hecho, tengo pensado en hacer eso, esperar a que actualicen, a ver que os parece y si la mejora es considerable, volver a robarle el kemper al chaval y probarlo otro rato actualizado...

Pero vamos, sigo pensando lo mismo que antes, para mis necesidades, hay mejores opciones...
Subir
AchA
#1696 por AchA el 15/01/2015
locolok escribió:
no quiero comprar equipo específico para el kemper y que siga sin terminar de gustarme, por que si suena digital en mi engl, sonara digital en un monitor.

Estás totalmente equivocado, como te dije antes la diferencia de cualquier sistema de amplificación a un monitor FRFR dedicado (no cualquiera) es brutal, en estos sistemas es cuando dejas de notar esto que notas. Sé que es difícil encontrar a alguien con un Kemper y un Atomin CLR para que lo pruebes (http://www.atomicamps.com/products.htm), son 500w el bicho . Yo he tocado con mi blackstar y un 4x12 1960 de marshall y te aseguro que el patadón de graves del ATOMIC es impresionante, y yo solo tengo uno, mi intención es adquirir otro mas adelante para el estereo, dos de estos tienen mucha mas patada que una 4x12, y uno se acerca mucho. Y la definición y claridad, a parte de que con él yo empecé (como en mis monitores)a notar las diferencias entre perfiles, por un cab de guitarra suenas todos con el color de la pantalla que uses, y de hecho, con el nuevo modo de perfilar lo que conseguirás es emular el ampli conectado a tu pantalla, pero las emulaciones de pantalla creo que las pierdes, y de qué sirve un Fender conectado a una pantalla ENGL, nunca se acercará al sonido del original. Mira, esto es para el que quiere versatilidad, si solo tocas un estilo con poco abanico de sonido, probablemente siempre será mejor un ampli real, pero si tocas muchos géneros y necesitas grabar con calidad en estudio, esto es insuperable por un ampli.
Subir
AchA
#1697 por AchA el 15/01/2015
De todas formas es cierto que nunca sonará como un ampli real delante de él, sonara como un ampli real microfoneado saliendo por un PA, que es como todos oímos los conciertos y los discos . Y a mi personalmente, me gusta más.
Subir
Fabián
#1698 por Fabián el 15/01/2015
Yo probé mi kemper a través d un fender y dan ganas de llorar....no digo q no sea posible sacar buen sonido a traves d un cab d guitarra....d echo mucha gente parece que lo hace....pero creo q no es el objetivo del kemper....mucha gente se ha pasado horas informándose sobre como llevar el kemper a los directos....y solventar el problema del sonido en el ampli....no es enchufarlo al primer ampli que veamos y ale palante.......
Pero vamos que hacer una critica del kemper por como suena en un determinado ampli es como criticar la pelicula de transformes 4 por como se ve en una pantalla en blanco y negro......
Despues de todo esto...claro está que para gustos....como siempre hay colores :)
Subir
kraneo
#1699 por kraneo el 15/01/2015
Pues yo tengo el mio conectado a la pantalla Engl que tu tienes y de graves voy sobrado, no le falta nada, y el sonido de mi profile del powerball suena prácticamente igual, cosa que voy a terminar de perfeccionar cuando haga el profile solo del cabezal. Estas cosas hay que toquetearlas y hacerte con ellas. Como dices, es un cacharro muy intuitivo y además de los controles de ecualización puedes meter a la cadena de efectos otros ecualizadores que trae el kemper.
Y lo de que suena digital, bueno, a mi no me lo parece en absoluto.
Subir
kraneo
#1700 por kraneo el 15/01/2015
#1694

Exactamente, yo soy de ese tipo de usuarios que prefiere el kemper conectado a una pantalla clásica. Si la nueva forma de hacer profiles cumple como prometen, va a ser la bomba.
Subir
1
AchA
#1701 por AchA el 15/01/2015
#1699
Pues claro, tienes un Ampli clonado y estas utilizando su misma pantalla, lógico que suene bien. Pero un perfil de un Fender con el limpio a tope para que rompa con el ataque de púa, no cr o que suene real por ahí.
Subir
kraneo
#1702 por kraneo el 15/01/2015
#1701

Claro, pero eso ya es al gusto del consumidor, yo no quiero un fender conectado a una pantalla engl, no tiene mucho sentido, yo quiero cabezales cañeros que funcionen en mi pantalla. El kemper me da lo que busco, al igual que el que busca otras opciones tiene otras alternativas, como el atomic o demás monitores full range. Es lo bueno de este bicho, la versatilidad.
Subir
locolok
#1703 por locolok el 15/01/2015
#1696 #1697

A ver, no te digo que no... pero yo, me remito a las pruebas...

Por ejemplo, kraneo tiene la misma configuración que yo probé ayer, kemper amplificado, con engl y v30, a el, su kemper le da el sonido idéntico al de su engl, que no digo que no sea cierto, pero yo probé un perfil hecho nada mas y nada menos que por ola englound, al que le metí graves, le quite algo de medios y bastantes agudos, le quite la simulación se pantalla y se parecía al mío, se parecía... pero no era igual, te fondo tenía el siseo ese digital de todos los procesadores... eso que hace sonar a digital y además, no tenia los graves que tiene mi ampli ni por asomo, no movía el mismo volumen de aire que mueve mi laboga... y eso que el kemper, son 500w por lo que tengo entendido, que lo harían con idea de meter w para tener la pegada mas parecida posible al ampli real...

Quizás debiera tocarlo mas, pero un ampli que esta copiado por ola englund, supongo que estará bien echo...

A lo que quiero llegar, lo que para mi puede no gustarme, a otro le puede gustar, cada uno tenemos nuestra oreja y buscamos cosas concretas que no a todos nos puede gustar...

No te digo que la atómic no haga sonar el kemper como dios manda, pero, si yo busco, o el kemper busca emular un cabezal concreto, digo yo que debería de ser capaz de emular el cabezal en si y debiera de sonar como suena un cabezal por una engl, y no sonar a disco,
a sonido procesado por unos monitores...

De todas formas, el chaval me dijo que me lo volvería a dejar para ensayar, por lo que lo cogere unas horas antes del ensayo, me bajare algunos preset, los cargare y a ver que pasa... realmente, quiero que me guste este aparato, pues la versatilidad que te da es abrumadora (aun que yo ahora mismo me cierre a un estilo) haria que me olvidara de mirar cabezales por una temporada, e incluso, hacer mas cosas, por que no solo me gusta tocar metal, aun que sea mi prioridad, me gustan las cosas experimentales y con el kemper estoy seguro de que podría hacer muchas cosas.

Pero lo dicho, de momento, lo que he probado, aun que no me a disgustado, no me a llenado como para pillarme uno, de hecho, hoy me a llegado el eleven, si me hubiera convencido el kemper, ya lo hubiera puesto a la venta para comprar el kemper.

Qué pena no teneros cerca a todos para probar vuestros cacharros e invitaros a unas cervezas...
Subir
AchA
#1704 por AchA el 15/01/2015
locolok escribió:
probé un perfil hecho nada mas y nada menos que por ola englound, al que le metí graves, le quite algo de medios y bastantes agudos, le quite la simulación se pantalla y se parecía al mío, se parecía... pero no era igual

Claro, ni lo será, ese perfil está hecho para que suene como ese ampli en un estudio microfoneado, con unos previos de cojones en una supersala acústica,que es lo que ellos luego llevarán a un concierto para tener mejor sonido que el ampli microfoneado en una supersala con trillones de wat donde se colará por los micros hasta los gritos de las nenas, si lo pasas por un cab que tiene limitadas las frecuencias altas y bajas, no va sonar igual. Es paradójico, ya que las frecuencias de una pantalla ampli normal son de 80Hz a 1Khz, pero el Kemper, para sonar realista, necesita altavoz coaxial que reproduzca plano y con el espectro completo,ya que un altavoz normal recortará las colas de frecuencias altas y bajas y estrechará el espectro, y desconectar la simulación del Cab, no deja de ser un apaño en vez de una solución, que lo que hace precisamente es eso, subir grabes y agudos para compensar esa perdida. Si lo conectas a un monitor plano, normalito, y desconectas la emulación de Cab, notaras enseguida como realza esas frecuencias y suena como una chicharra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo