Kemper: primeras impresiones

AchA
#1705 por AchA el 15/01/2015
Para la próxima vez que lo pruebes, intenta hacerte ( o que te dejen) unos buenos auriculares, a ser posible de estudio, tipo AKG240 o así, y escucha, es lo mas parecido a un sistema dedicado, salvando que son auriculares y los graves no van a ser los mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
locolok
#1706 por locolok el 15/01/2015
#1705

Pero es que yo no busco eso, yo busco, tener la versatilidad del kemper, el poder usarlo para grabar y ensayar o tocar en directo sonando como lo hace un cabezal real... no me interesa sonar como se suena en estudio en un ensayo, si no sonar a cabezal a valvulas con su pantalla...

Si esto no es capaz de hacerlo el kemper, a mi es un producto quenno me interesa.
Subir
AchA
#1707 por AchA el 15/01/2015
#1706
Pues no, no es capaz, ya que el músico normal escucha en el concierto su ampli microfoneado por unos monitores de suelo, y solo en el local de ensayo, o pequeñas salas, disfruta él y su público del verdadero sonido de ampli. Si tu vas a un concierto con tu ampli, dependerá del micro y de la destreza del técnico que tu ampli suene bien o a culo, co el Kemper esto es muy improbable, el equipo y el técnico tendrían que ser pésimos.
Pero coincido contigo, si te gusta el sonido del ampli real , siempre será mejor tenerlo delante peinandote el flequillo, pero en un concierto mediano, eso no lo oyes.
Yo en cambio me he tirado 27 años buscando que todo sonase como ese disco o aquel otro, y eso nunca es el sonido del ampli delante de ti, es el sonido del ampli capturado en una buena sala con unos micros de 6000 pavos y unos previos de 6000 cu , osea=KEMPER, lo que yo buscaba.
Subir
denis_cs
#1708 por denis_cs el 15/01/2015
sigo diciendo que lo que él busca lo encontrara con el nuevo firmware.
Una aclaración, el profile de ola que usaste no copia tu cabezal, copia tu cabezal con los ajustes que él utilizó al crearlo, y justamente los de ola a mi no me acaban de gustar porque los noto muy cortos de graves. eso es debido a que seguramente están preparados para sonar bien en la mezcla y que no se metiera en terreno del bajo y bombo.
Subir
locolok
#1709 por locolok el 15/01/2015
#1707

Veremos si con la nueva actualización mejoran eso, por que si son capaces de
hacerle sonar como los cabezales reales conectados a una pantalla, pagaría por el kemper hasta 3.000€ si fuera necesario...


Es un cacharro que me gusta mucho, pero vamos, yo a lo máximo que aspiro es a tocar en salas o bares pequeños, como músico no doy para mucho mas, y en una sala pequeña donde te sonorizan como el puto culo, donde te ponen el micro colgando del cable en la pantalla, y donde no te oyes prácticamente por los monitores, basta con retorcerle al master del cabezal para empezar a oirte y que la primera fila de delante del escenario oiga como dios manda un buen cabezal.
Subir
locolok
#1710 por locolok el 15/01/2015
#1708

Ojalá y sea como dices de verdad, ojalá, por que como sea así, estoy comprando un kemper y lo que haga falta para ir local por local de ensayo copiándome cabezales jajaja

A mi el de ola precisamente es un sonido que me gusto, por que yo el seteo que utilizo también corto graves y meto medios, para sacar el tono que me gusta, pero en general, los perfiles que probé, me gustaron los de bogner, la copia del mío y el de un mesa, pero todos con falta de graves, incluso los de fabrica.
Subir
AchA
#1711 por AchA el 15/01/2015
locolok escribió:
Ojalá y sea como dices de verdad, ojalá, por que como sea así, estoy comprando un kemper y lo que haga falta para ir local por local de ensayo copiándome cabezales jajaja

Y así , casi nunca conseguirás un buen resultado.Mala sala, malos micros, 0 previos. Los perfiles de usuarios del RE y los de pago tienen una diferencia como de un mp3 a 32 Kbps a un CD, en el mejor de los casos, siempre hay alguno que tendrá buen equipo y estudio que se tira el rollo, lo clona y comparte, pero los del típico que ha cogido su sm58 ( o peor) y lo ha puesto delante del ampli en su habitación, son malísimos.
Yo de hecho, no he clonado ninguno, sé que nunca conseguiré el resultado de los perfiles de TAF de mi blackstar.
Subir
locolok
#1712 por locolok el 15/01/2015
#171

Me refiero a la nueva forma de clonarlos desde el cabezal directamente, sin necesitar una pantalla.
Subir
kraneo
#1713 por kraneo el 15/01/2015
locolok, precisamente te acaban de explicar por qué los perfiles de Ola no suenan del todo bien. Esos perfiles están diseñados para grabar directamente con ellos o pasarlos por un monitor full range, si coges un profile hecho de esa forma y le desactivas el cab sim, va a sonar bien, pero le falta algo. Lo que yo hice con mi engl fue hacerle un perfil microfoneado pasado por mi pantalla y después desactivé el cab sim en el kemper. No es al 100% el mismo sonido, ya que el kemper "intuye" como puede sonar el cabezal sin la pantalla, pero no lo clava del todo. Con la actualización y la nueva forma de hacer profiles esto deberia quedar clavado al 100%.
Subir
kraneo
#1714 por kraneo el 15/01/2015
también te digo que si estás esperando un Eleven Rack para usarlo de la forma que dices, te vas a llevar un chasco aún mayor, ya que este aparato también está diseñado principalmente para uso en estudio, y ahí si que pueden decepcionarte las simulaciones de amplis cañeros cuando lo enchufes a tu pantalla. El Eleven Rack es un buen cacharro, pero vale lo que vale.
Subir
locolok
#1715 por locolok el 15/01/2015
El eleven en un principio lo quiero para tocar en casa y grabar, en caso de llegar a convencerme por el kemper, vendería el eleven y utilizaría el kemper para todo...

Por cierto, ya lo tengo por aquí, lo poco que he probado me gusta bastante... aun que el pedal blackstar ht metal tiene algo que el eleven no tiene... tengo que probar todo bien.


d4403b1c2ebc0509f2d42c91e52b8-1923980.jpg
Subir
Arsenio Hernández
#1716 por Arsenio Hernández el 15/01/2015
A mi por lo que me han comentado el eleven no tiene distorsiones cañeras. Los limpios me han dicho que estan muy bien para lo que es, pero que en distorsiones, como seas muy purista... mhhh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo