Joe Satriani tocando con un equipo humilde! ANTIGAS xD

boro Baneado
#49 por boro el 28/03/2008
¿Que es eso de GAS?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#50 por Guitarrilia el 28/03/2008
G.A.S.: “Guitar Acquisition Syndrome” o “síndrome de adquisición de guitarra”. Es una afección padecida por gran número de guitarristas que se manifiesta como una ansiedad temporal por la compra de una o varias guitarras pero que puede llevar a la compra compulsiva y reiterada de guitarras de todo tipo de forma crónica.

Leer más en:

JosePerdicion » Blog Archive » G.A.S. Guitar Acquisition Syndrome

Entre los guitarristas es como un resfriado para los mortales, que todo el mundo lo ha padecido alguna vez en mayor o menor medida. No existe vacuna... :|
Un saludo.
Subir
1
dead-walker
#51 por dead-walker el 28/03/2008
Passion.N.Warfare escribió:
Fue Steve Vai en su estudio, es amigo de Eddie, eddie toco con la jem de Steve pero seguía sonando a Eddie



por supuesto que nunca van a sonar igual eso por logica,y viceversa steve vai coge el equipo de eddie y va a seguir sonando como vai.
Subir
passion.n.warfare
#52 por passion.n.warfare el 28/03/2008
Ahora sé que es el GAS!!! xD yo creo no padecer todavía, quien sabe después
Subir
vijavi
#53 por vijavi el 28/03/2008
ME he leido todo!!!

Y la conclusion es... que no hay conclusion cada uno a su bola
Subir
jogogh
#54 por jogogh el 29/03/2008
A pesar de la guitarra, que estoy seguro que es de principiante, le ha sacado un buen sonido, la madre, pero ese tipo se goza el tocar la guitarra, y sobre si se necesita tanto equipo, me imagino que si, lo que pasa es que Satriani ya se sabe esa canción al derecho y al revés, pero para un patán como yo, el simple ruido que hace esa guitarra y el amp me hubiera desconcentrado en el primer compás.
Me sorprende la humildad de Satriani, no se portó como una diva, como otros...
Subir
boro Baneado
#55 por boro el 29/03/2008
Ja, Ja :risa:

Mucho cachondeo pero yo conozco de algún caso. Conozco uno que padece una GAS severa con ligera pedalitis asociada. Algo digno de estudio. Vamos, que el doctor house se frotaría las manos.

Yo hace algún tiempo estube apunto de caer en ello hasta que conocí hotvalencia. Fue peor el remedio que la enfermedad.
Subir
maruja
#56 por maruja el 29/03/2008
Completamente de acuerdo en que el sonido está en la forma de tocar y en los dedos. Y si le das un equipazo a alguien que no sabe apenas tocar, sonará como el mismo culo, pero, ¿cuantos de nosotros cogeríamos el equípo de satriani y tocando un tema nuestro flipariamos porque el sonido sería magnifico?. Yo creo que la mayoría. Así es que el equipo no te hace tocar mejor, pero si te ayuda y te da facilidad.:saludo:
Subir
[Michael Killer]
#57 por [Michael Killer] el 30/03/2008
Pues de verdad el equipo ayuda mucho yo creo pero es satriani pues ya es un profesional y puede sacarle jugo a todo asi como un principiante le resultaria mejor tener un buen equipo para mejorar su sonido :D

Salu2 :saludo:
Subir
eduva
#58 por eduva el 31/03/2008
esta es la prueba que lo mas importante es el guitarrista, su creatividad, su feeling y su tècnica, no necesitas una guitarra vintage de los 60s para justificarse, es cierto que el equipo te levanta el sonido, pero si no transmites lo que tocas o tocas cosas que no conoces o dominas, asi tengas la mejor guitarra del mundo siempre sonaras desastrozo y aburrido....
Subir
ronny
#59 por ronny el 31/03/2008
Esto demuestra una vez mas que el sonido no viene del instrumento sino del musico Grande Satch!!!
Subir
alek
#60 por alek el 31/03/2008
La cuestion es no irse a ninguno de los extremos,creo que cualquiera que halla tocado con una guitarra buena y otra mala sabe que la diferencia es mucha,pero vamos que guitarras de gama media si creo que ya hay muchas de calidad muy aceptable por precios de menos de 1000 € ,que pienso que son suficientes para la inmensa mayoria de nosotros.Eso de que el sonido sale de los dedos pues...que quieres que te diga,yo con los mismos dedos segun toque con un equipo u otro obtengo distintos sonidos,otra cosa es que sea igual de bueno o malo con una guitarra u otra,eso creo que esta claro.

Desde luego lo que tiene merito es saber tocar bien la guitarra,no el haberte gastado 3000 € en ella,y cualquiera que sepa tocar con un equipo normal sin fallos de fabricacion etc va a poder sonar decentemente. Pero vamos,que cada uno es libre de gastar su dinero en lo que le plazca,y tampoco creo que sea tan criticable que halla gente que se aficione a coleccionar guitarras o equipos si esa es su aficion,mas que la propia musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo